El infierno de las bomberas: fotos, tríos y persecuciones, revela otra denunciante

Un verdadero infierno es lo que estarían sufriendo las mujeres en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ante los supuestos acosos del capitán Rubén Valdez. Otra mujer hizo una denuncia pública.

Una bombera voluntaria, cuya identidad se resguarda, fue entrevistada en el canal Gen tras destaparse el caso del capitán Rubén Valdez, quien fue denunciado por supuestamente haber extorsionado a otra mujer (su expareja) con difundir sus videos íntimos si no mantenía relaciones sexuales con él y otras personas.

La nueva denunciante, quien afirmó vivir un calvario desde el 2017, comentó que el bombero investigado volvió a ir al cuartel con suma prepotencia luego de su liberación y que las mujeres voluntarias se encuentran totalmente desprotegidas a su merced.

Relató que su pesadilla comenzó cuando era nueva entre los bomberos y aceptó una propuesta de trabajo para acompañar a Valdez a una verificación de las instalaciones de un banco en CDE. Si bien iban a estar entre más personas, finalmente solamente fueron los dos. Según la mujer, durante todo el viaje, el hombre le aseguró que otra compañera suya los iba a acompañar e inclusive al llegar a Alto Paraná, le seguía remarcando que la otra bombera estaba en camino.

Siempre conforme al relato de la denunciante, grande fue su sorpresa cuando al llegar al hotel donde se iban a hospedar, Valdez supuestamente pidió una sola habitación con cama matrimonial. “Yo no acepté dormir con él y se enojó muchísimo. Al volver de CDE no me habló durante el camino y luego me tiró un 100 mil por la ventanilla”, agregó.

Posteriormente, con el paso de los días, Rubén Valdez le habría dicho a la mujer que cuando ella estaba durmiendo, ingresó a su habitación y le sacó fotos, conforme al relato de la misma. “Él decía a todo el mundo que tenía fotos mías durmiendo. Que él durmió conmigo. Constantemente me amenazaba que iba a mostrar mis fotos. Yo no tenía miedo porque sabía cómo dormí esa noche, pero sí tenía mucha vergüenza por lo que decía de mí a todos, que durmió conmigo”, dijo.

La mujer aseguró que Valdez, supuestamente, la maltrataba cada vez que se cruzaba con ella. “Es un infierno allá adentro. Ahora mismo yo no estoy trabajando con los bomberos. (…) Yo me callé mucho tiempo, yo tenía que salir sonriente en las fotos a su lado y hasta mi voto tenía que ser para él, así se maneja acá”, comentó.

La mujer dijo que es un modus operandi el que habría implementado el clan Valdez y que si uno no lo apoya, debe estar preparado para ser expulsado del cuerpo de bomberos.

“Yo le entiendo a la chica que denunció y le digo que no dé un paso atrás. Les animo a las mujeres a que denuncien, es de público conocimiento que mi caso no es el único y no será el último si este señor sigue en su cargo”, pidió la denunciante.

“A mí algunas chicas me escribieron para decir: ‘este señor me invitó a un trío, pero como no acepté, me persiguió muchísimo tiempo’. Otra chica muy joven me dijo que insistentemente le escribía para decirle que podía retirarle de la facultad. Una mujer también le denunció por acoso porque le dijo ‘me gusta tu trasero, te quiero comer’ durante un incendio. Le ponés tanto amor a lo que hacés y te vas a un incendio y que un pelotudo te diga eso, ¿cómo te vas a sentir?”, contó.

“Trabajar con él es un peligro, no sabés si vas a salir con vida de un servicio”, arremetió además.

Imputan a sindicados de homicidios en violento día del Trabajador en San Pedro

Dos hombres fueron imputados por homicidio doloso, sin embargo, uno de ellos se encuentra prófugo. Los hechos ocurrieron durante el día del Trabajador en el distrito de Itacurubí del Rosario, departamento San Pedro.

El fiscal Rusbell Benítez imputó a dos hombres por homicidio doloso en el marco de dos investigaciones independientes abiertas luego de sucesos registrados durante el Día de los Trabajadores en la referida localidad.

En el primero de los casos, el imputado fue identificado como Juan Ramón Giménez García, de 26 años, quien se encuentra prófugo de la justicia y con orden de detención en su contra. Los hechos se habrían registrado a las 03:30 horas de este miércoles al costado de la plaza Mariscal López. Resultó víctima fatal Richard Barreto Fernández, de 22 años.

La imputación señala que el fallecido presuntamente recibió una estocada con un arma blanca (cuchillo), a la altura del cuello, lado izquierdo, herida que le produjo hemorragia y su posterior deceso.

La segunda imputación fue presentada contra Esteban Daniel Cano Galeano, de 23 años, quien fue aprehendido y guarda reclusión en la sede de la Comisaría 8va, a disposición del juzgado. Los antecedentes refieren que el sospechoso presuntamente, en una casa ubicada en el barrio Inmaculada de Villa del Rosario atacó a Mauricio Andrés Blanco Salinas, de 24 años.

La víctima, domiciliada en el barrio Santa Teresita, habría sido atacado con con golpes en el tórax y cabeza, causaron su muerte debido a un traumatismo de cráneo.

Igualmente, se registró otro caso de homicidio doloso en la vía pública en Itacurubí del Rosario. El suceso se registró anoche, siendo cerca de las 23:15 horas sobre la Ruta N° 22. a la altura de la compañía Ríos Rugua, resultando víctima fatal Juan Ramón Arévalos, de 40 años.

Por el momento se desconoce al autor del hecho. La víctima falleció debido a las lesiones que sufrió en la cabeza, específicamente en la región occipital. Los informes médicos rebelan que Arévalos falleció de traumatismo de cráneo.

Tarifa de Itaipú: lo urgente no debe matar lo importante, dice el canciller

Brasil y Paraguay anunciarán de manera conjunta la tarifa de Itaipú 2024. Será en breve, pero faltan detalles, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, quien, no obstante, manifestó que lo urgente no debe matar lo importante.

“Estimamos que en breve vamos a comunicar de manera conjunta con las autoridades del Brasil sobre los resultados. Hay un trabajo interior que necesita ir terminando”, dijo en conferencia de prensa el canciller nacional.

La tarifa acordada regirá por dos años, periodo en el que se pretende tener las condiciones óptimas para negociar el Anexo C. También se conversa sobre el plan operativo de la binacional.

Lea también: Destacan importancia de Itaipú para industrialización del país

Los principios sobre los que se administrará el Anexo C son otro aspecto sobre mesa. El trabajo técnico está liderado por los ministros de Energía de Brasil y de Industria y Comercio de Paraguay.

La revisión también consta de una arista diplomática, la cual, por ende, es función de los cancilleres de ambos países.

Estamos en una proximidad de alcanzar ese acuerdo, apenas concluya y se suscriba, vamos a compartir los resultados. Para nosotros, lo urgente no tiene que matar lo importante”, afirmó el ministro.

El Anexo C del Tratado de Itaipú establece las bases financieras del funcionamiento de la entidad. El 13 de agosto del 2023 se cumplieron 50 años de la firma y con esto, el plazo para el inicio de la revisión de ese aspecto.

Puede interesarle: Empresaria anonadada con el guaraní: “Esa moneda que no pierde ceros”

Rehabilitan túnel de Botánico: explican qué motivó el inconveniente

El MOPC y la ESSAP lograron rehabilitar el túnel Itapúa, en la zona del Botánico, que se vio afectado anoche por la acumulación de agua a raíz del robo del tablero de bombeo.

Desde las 5 de la mañana de este viernes el túnel Itapúa, que anoche había sido clausurado debido a la gran acumulación de agua, se encuentra nuevamente habilitado al tránsito.

Según los encargados del área del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el incidente fue a causa del robo del tablero y de otros componentes del sistema que acciona la bomba en la fosa, entre ellos las llaves termo magnéticas, cables y conectores.

El Ing. Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas, lamentó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos delictivos en la zona, que son ya como 20 denuncias que se hicieron por distintos motivos, siendo esta la tercera vez que afecta la bomba del túnel.

“Si vamos a contar desde cero, ya tenemos como 20 denuncias policiales aproximadamente, dos a tres veces ya nos llamó la Fiscalía para testificar sobre algún caso, pero robos grandes, así como tuvimos ahora y que afectaron el funcionamiento de la bomba, son como tres veces desde el 2022″, agregó.

Indicó que el robo pudo haberse perpetrado el feriado del miércoles, y que una posible solución que están evaluando, es aprovechar la licitación de túneles y viaductos para adaptar algunas casas que se tienen en el lugar y armar una oficina de guardia de la Policía, que funcione como una especie de sub comisaría.

Por su parte, el ingeniero Ing. Roberto Zalazar del MOPC, destacó el apoyo técnico brindado por la ESSAP (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) para poder sacar toda el agua y habilitar nuevamente el túnel.

“Esto fue posible mediante un tablero provisorio que hicimos y una bomba Flygt que la ESSAP tiene. Estuvimos trabajando en el desagote desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Ahora seguimos sacando agua, pero de la fosa para ver la situación de la bomba, si sufrió daños o no, porque el motor fue violentado, así como el tablero de accionamiento y la caja de conexión, más todo el cableado que también fue sustraído”, explicó finalmente.

Nota relacionada: Túnel de Botánico lleno de agua por robo del tablero de bombeo: clausuran el paso vehicular