Embarazada se encadenó frente a Salud para pedir cama de UTI para su padre

Una joven embarazada se encadenó frente al Ministerio de Salud para exigir una cama de terapia intensiva para su padre, quien es Covid-19 positivo y está intubado hace ocho días en el Hospital Distrital de Ñemby. Anunció que no se moverá del sitio hasta recibir una respuesta por parte de alguna autoridad sanitaria.

“Necesitamos una cama de UTI y no tenemos respuesta” menciona el cartel que sostiene Yolanda Rojas, una joven embarazada que se encadenó frente al Ministerio de Salud. Esta medida de fuerza es para exigir una cama de terapia intensiva para su papá, Ramón Rojas.

Según relató a radio Ñanduti, su padre es diabético e hipertenso, tiene 71 años, está internado por Covid-19 en el Hospital Distrital de Ñemby y necesita ser trasladado de forma urgente a una sala de cuidados intensivos, pero no consiguen cama disponible.

Explicó que la enfermedad se le complicó por una neumonía bilateral y estuvo internado durante 17 días en sala de internación pero a raíz de la situación fue intubado.

“Mi papá está intubado hace ocho días en el Hospital de Ñemby y ya no puede aguantar más. Vinimos acá frente al ministerio porque ya hicimos todo lo que pudimos, tocamos todas las puertas y no nos dan respuesta. Vamos a seguir acá para que nos den al menos una esperanza o que nos avisen cualquier cosa. También recurrimos al amparo judicial”, expresó.

La joven a pesar de estar embarazada dijo que continuará encadenada a la institución, ya que le prometieron que en el transcurso de este día tendría una respuesta.

“Me dijeron que iban a averiguar si hay lugar en el sector privado, ya que lo más probable es que lo trasladen a un sanatorio y estamos esperando con mis hermanos. Estoy embarazada y sé que vengo a exponerme pero parece que es la única manera que nos hagan caso”, afirmó.

Cámaras decidirán si esta semana hay sesión o puente por el feriado

Este lunes se reúnen las respectivas mesas directivas de ambas cámaras, a fin de resolver qué temas incluyen en la próxima sesión, que podría ser esta semana o la siguiente.

Los días miércoles se realizan las sesiones ordinarias de ambas cámaras (antes, el Senado sesionaba los jueves). Sin embargo, este 1 de mayo será feriado por el Día del Trabajador, por ende, no habrá sesión ese día.

Los lunes, la Mesa Directiva analiza qué proyectos y cuántos incluir en el orden del día, según los dictámenes emitidos. Esa reunión se realizará con normalidad hoy.

Lea también: Argentino que bromeó con bomba se expone a no volver a volar y a otras sanciones

Sin embargo, el “análisis” incluirá esta vez si la sesión se realiza otro día, sea martes o jueves (el menos probable) o bien, si directamente pasa para la próxima semana, con lo cual, se construiría el famoso puente.

En el caso del Senado, de no sesionar esta semana, lo harían recién dentro de 15 días, tomando en cuenta que, la próxima semana está previsto un congreso de tres días, por el cual, anticipadamente se resolvió suspender la sesión.

Es noticia: BNF pedirá que militares vuelvan a custodiar sus sedes

Conductor vuelca tras perder el control de su vehículo a causa de un charco

El accidente se registró ayer en hora de la siesta, en la Colonia San Isidro 1° Línea C, del distrito Los Cedrales del departamento de Alto Paraná.

Un aparatoso vuelco de vehículo se registró ayer, en horas de la tarde, sobre un camino de terraplén de la citada localidad. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, Vitz, celeste, chapa CFO 087 Py, conducido por Gilberto Marmori Velázquez, de 19 años.

Lea también: Che róga porâ: inmobiliarias cargarán sus proyectos en la web desde hoy

El hecho fue reportado a la Policía Nacional a través de una llamada al sistema 911. En el sitio, el afectado relató a los agentes policiales que se encontraba circulando a bordo su vehículo con destino a su domicilio cuando, en una curva pronunciada, atropelló un charco de agua, por lo que perdió el control de su rodado volcando al costado del camino, en una canaleta.

Afortunadamente, el conductor resultó ileso tras el percance, no obstante, su vehículo quedó con daños materiales.

Además, HOY: ¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Limpieza de pozo termina con un muerto y dos en estado grave

Un hombre terminó muerto, mientras que otros dos están internados estado grave luego de limpiar un pozo. Ocurrió en el asentamiento Monday Poty, del km 10 de la ciudad de Presidente Franco.

Un joven bajó a limpiar un pozo que está dentro de su vivienda, pero luego de unos minutos comenzó a pedir auxilio debido a que no podía respirar. En eso, dos vecinos corrieron rápido al lugar para ayudarlo a salir, sin embargo, los tres quedaron atrapados.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

Los bomberos voluntarios fueron hasta el lugar luego de una llamada de alerta por parte de la Policía Nacional. En el sitio, lograron sacar a los tres hombres siendo trasladados hasta el hospital de regional de la ciudad, donde lastimosamente se constató el fallecimiento de uno de ellos, mientras que los otros dos llegaron inconscientes y se encuentran en estado de observación.

El fallecido fue identificado como Darío Diosnel Franco, de 28 años, en tanto, sus vecinos que lo socorrieron como José Ramón Chávez y Félix Chávez, ambos hermanos.

El hecho fue comunicado al Fiscal de Turno de la unidad, Édgar Benítez, para los procedimientos de rigor.