En teoría, los enfermos de covid-19 son menos que los recuperados

Sin embargo, a mayor cantidad de muestras procesadas, mayor es el número de casos registrados por el Ministerio de Salud, que contabiliza desde marzo a más de cinco mil personas que contrajeron la enfermedad.

Pero de las que se enfermaron ya se rehabilitaron 3.548, dejando a 1.741 activos, es decir, con la enfermedad aún en proceso.

La creciente de casos confirmados amplía la estadística a 5.338, cifra que se ve respaldada por el avance progresivo que se da en el Alto Paraná.

En cuanto a decesos, en la fecha se confirmaron otros dos, ascendiendo la cantidad de muertes a 49, las que se dieron en su mayoría por complicaciones por enfermedades de base. Se analizaron un total de 127.610 muestras.

Asimismo, la cifra de hospitalizados fue en considerable aumento, teniéndose actualmente a 43 pacientes internados y 11 en cuidados intensivos.

Entre marzo y junio, los contagios confirmados llegaron a un tope de 2.221. En todo el mes de junio, el incremento se duplicó a 3.117 y hubo un aumento de 28 pérdidas humanas, ante las 11 que se registraron en apenas cuatro meses.

 

Pobladores de Chacarita hacen un llamado a la conciencia y recuerdan el valor de quedarse en casa

"Ñamokôta pio" (¿Vamos a tomar?) es la pregunta que se hacen dos hombres en un video de corte propagandístico que tiene por objetivo generar conciencia y combatir con ello al covid-19.

El video es promocionado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales e Instituciones de la Chacarita.

En el mismo, dos hombres hablan por teléfono. Uno de ellos pregunta “¿Y después? ¿Vamos a tomar?”, pero en idioma guaraní.

Al otro lado el celular, la persona le contesta “Sí. Vamos a tomar. Pero vos en tu casa y yo en la mía” y cierra el mensaje con una recomendación de quedarse en la casa y evitar reuniones innecesarias que pueden desembocar en contagios de covid-19.

Además de la COSIC, el video tiene el impulso de la Comisión Vecinal Pelopincho, que es una zona dentro de la Chacarita.

 

COVID-19 en Paraguay: suman 131 nuevos casos, con 42 sin nexo y otros dos fallecidos

Este viernes se confirmaron 131 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 42 son casos sin nexo. Asimismo, se suman dos nuevos fallecidos a consecuencia de la enfermedad, sumando así 49 decesos hasta la fecha.

En su informe del día, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en las últimas 24 horas se procesaron un total de 2.249 muestras, de las cuales 131 resultaron positivas.

De este número total, 69 corresponden a contactos, 20 a casos del exterior y otros 42 a casos sin nexo epidemiológico.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (14), Presidente Franco (3), Asunción (8), Capiatá (3), San Lorenzo (3), Luque (2), Villa Elisa (2), Benjamín Aceval, Encarnación, Hernandarias, Ñemby, Pilar, Pirayú y San Antonio.

En la jornada de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, totalizando con ello 49 muertes.

A la fecha, existen 54 pacientes internados, 11 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En la jornada se sumaron 298 nuevos recuperados, con lo que la cifra de personas que superaron la enfermedad asciende a 3.548.

Con estos datos, suman 5.338 los casos confirmados de COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

 

Cierran temporalmente la Municipalidad de Limpio por caso positivo de COVID-19

La Municipalidad de Limpio informó que uno de sus funcionarios dio positivo al Covid-19. Se dispuso el cierre temporal del edificio.

A través de una resolución se comunicó que uno de los funcionarios de la Municipalidad fue sometido a la prueba del Covid-19, arrojando resultado positivo.

Los contactos directos del funcionario ya fueron enviados a aislamiento y también se realizarán las pruebas correspondientes.

A consecuencia del caso positivo, la Municipalidad permanecerá cerrada por 5 días a partir de este sábado para realizar la debida desinfección de la sede municipal.