Enfermeras siguen marcha por sus derechos

La Asociación de Enfermeras se concentra hoy frente al Ministerio de Salud por el polémico fallo de la Corte a favor de 23 sanatorios. El servicio en los hospitales está garantizado.

La actividad se enmarca dentro de las movilizaciones que se realizarán todo mes en diferentes instituciones, por un largo listado de reclamos.

El primer punto es el rechazo a la acción de inconstitucionalidad a favor de 23 sanatorios, por medio de la cual se quita varios beneficios a las enfermeras.

Asimismo, la firma de contrato permanente a funcionarios de gran antigüedad que hoy se encuentran en una situación precaria, la recategorización de las funcionarias que perciben un salario de auxiliar por no existir un rubro de enfermería, entre otras cosas.

Estos son solo algunos de los pedid os según explicó la presidenta de la Asociación de Enfermeras, María Concepción Chávez, en entrevista con la 970 AM.

Los servicios están garantizados en todos los hospitales, dado que la huelga está en suspenso mientras se aguarda una asamblea con las autoridades.

En total son 17 los sindicatos de Asunción y Central que enviarán sus representantes para la manifestación.

 

En Itauguá robaron 50 kilos de cabello y 17 mil dólares

Una comerciante fue sorprendida por tres sujetos, quienes ingresaron a su casa y la despojaron de unos 50 kilos de cabello así como dinero en efectivo. Los marginales ocasionaron un perjuicio que casi llega a los US$ 50.000.

La víctima fue identificada como Luisa Berijho, propietaria de un local donde compra y vende cabello. La vivienda de la mujer está ubicada en el kilómetro 25 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”, zona Mboi’y de la ciudad de Itauguá.

De acuerdo al reporte brindado por radio 730 AM, tres hombres llegaron al sitio simulando ser clientes. Una vez que ingresaron a la casa, redujeron a sus ocupantes y comenzaron a buscaron objetos de valor.

Los marginales se alzaron con unos 50 kilos de cabello, cuyo valor rondaría los US$ 30.000, teléfonos celulares y la suma de 17.000 dólares. Se sospecha que los delincuentes tenían conocimiento del negocio y el dinero que manejaba la dueña. El caso está en manos de la fiscal Belinda Bobadilla.

 

Caen dos motoasaltantes luego de robar a joven

Dos presuntos motochorros, ambos de 17 años, fueron sacados de circulación tras cometer un atraco en Fernando de la Mora (zona norte).

La detención de los marginales se registró en el barrio Santa Teresa, de la ciudad fernandina. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 53ª, según se informó en la 730 AM.

Los policías recibieron la comunicación de que una joven de 23 años había sido víctima de los sujetos, por lo iniciaron una persecución.

Gracias a la rápida acción se pudo recuperar el bolsón robado, que contenía un celular, dinero en efectivo (G. 420.000) y prendas de vestir.

Del poder de los delincuentes también se incautaron tocos de marihuana, dos armas blancas y una motocicleta Kenton roja sin chapa.

Los detenidos están a disposición del fiscal de turno Gustavo Yegros, quien los citó para declaración esta mañana.

De acuerdo a los intervinientes, los motochorros salían a robar celulares “sobre pedido”. Además hacían "delivery" de drogas.

 

Viernes con clima estable

Hoy y los siguientes dos días se presentarán agradables, con baja probabilidad de precipitaciones.

Durante la jornada de este viernes tendremos ambiente fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos variables. La máxima será de 30 grados, según informó el pronosticador Carlos Santacruz.

El funcionario de Meteorología comentó que hoy no se esperan lluvias. Agregó que para mañana y el domingo se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones sobre todo el territorio nacional.

Santacruz adelantó que los pronósticos del fin de semana muestran extremas que oscilarán entre 10 y 15 °C de mínimas sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco, mientras que sobre el norte de ambas regiones rondarán entre 13 y 17 °C, en consecuencia se espera un ambiente de frío a fresco durante la noche, madrugada y amanecer, en tanto que en horas de la tarde, el ambiente se presentará de cálido a caluroso, con máximas entre 27 y 32 °C sobre la región Oriental y en el orden de 30 a 35°C sobre el Chaco paraguayo.