“EPP” atacó a machetazos a su vecino y huyó

La víctima fue traslada en una patrullera hasta el Hospital Distrital de Hernandarias. El autor se dio a la fuga.

Gustavo Villalba Craucer (44) fue atacado con machete en un camino vecinal de barrio Virgen del Carmen de Hernandarias.

El supuesto autor conocido como Sergio Yegros, apodado “EPP” luego del hecho se dio a la fuga.

La víctima denunció que su “EPP” se le acercó repentinamente con un machetillo en la mano y, sin mediar palabras, le hirió en la pierna derecha y en la cabeza.

Lea: Interceptan a traficantes e incautan unos 600 kilos de marihuana que iban a Brasil

Posteriormente, Gustavo fue auxiliado y trasladado hasta el citado centro asistencial, donde quedó internado en estado de observación por las heridas.

Agentes de la Comisaría 24ª tomaron intervención para tratar de esclarecer los motivos del violento ataque, además buscan capturar al supuesto autor.

El informe policial fue comunicado a la Fiscalía Zonal para iniciar una investigación penal.

Continúa monitoreo de calidad de combustibles en estaciones de servicio

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) prosigue las fiscalizaciones en estaciones de servicio, a fin de constatar a través de medios técnicos la calidad de los combustibles ofertados al público.

Un equipo de fiscalizadores del MIC y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) este lunes llevó a cabo un trabajo de monitoreo en seis servicentros.

Dichas estaciones de servicio se encuentran ubicadas en el departamento Central y fueron objeto de la extracción de muestras de los carburantes que se encuentran en sus máquinas de expendio.

Te puede interesar: Analizan modificaciones al proyecto de Ley del futbolista profesional

La finalidad de este trabajo es poder constatar el nivel de cumplimiento del Decreto N° 3241, que establece la mezcla de etanol hasta un 30% con las gasolinas y del 5% de mezcla de biodiesel con el gasoil tipo III.

El director de Combustibles Líquidos del MIC, Juan Paredes, indicó que en estas visitas también se realiza una revisión de la cartelería, que cambian según la calidad del combustible.

Leé también: Autorizan visita excepcional en cárceles por el Día de la Madre

El objetivo principal es monitorear, in situ, la calidad de los diferentes carburantes ofertados a la ciudadanía, para que se ajusten al decreto y normativas vigentes.

Con las inspecciones de este lunes, totalizan 62 estaciones de servicio monitoreadas hasta la fecha, desde que se inició este operativo en abril último.

Imputan y envían a prisión a motociclista que atropelló a hermanitos en CDE

La Fiscalía formuló imputación contra el motociclista que días atrás atropelló a un grupo de niños (todos ellos hermanos) que iban camino a la escuela, en la zona de Ciudad del Este.

El fiscal Osvaldo Zaracho resolvió imputar por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre a Abel Ortega Estigarribia, de 22 años.

Este sujeto se desplazaba a bordo de su motocicleta cuando protagonizó un accidente de tránsito sobre la Ruta PY07 (ex Supercarretera), en el Área 4 de Ciudad del Este.

Nota relacionada: CDE: niños fueron arrollados por una moto cuando iban a la escuela

En aquella oportunidad, cuatro niños de 6, 10, 11 y 13 años, respectivamente (todos ellos hermanos), fueron arrollados por el biciclo manejado por Ortega.

El que se llevó la peor parte fue el niño más pequeño, quien resultó con severas fracturas y tuvo que ser internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de la Fundación Tesâi.

Para formular esta imputación, el agente del Ministerio Público tuvo en cuenta una serie de agravantes, entre ellas la carencia de licencia de conducir por parte del ahora detenido.

Leé también: Niño fue arrollado por una moto cuando intentaba cruzar a la escuela en Luque

El Juzgado Penal de Garantías decretó la prisión preventiva del motociclista por no cumplir con los requisitos obligatorios para la aplicación de medidas menos gravosas.

Tras esta disposición, Ortega deberá ser remitido a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Congreso de la FIFA aumenta ocupación hotelera y generará importantes ganancias al sector

El Congreso de la FIFA, a desarrollarse esta semana en nuestro país, produjo un aumento en el nivel de ocupación en hoteles, lo cual redundará en mayores ganancias para el sector.

Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, puso de manifiesto la gran demanda que genera en dicho sector el próximo Congreso de la FIFA, a celebrarse en nuestro país.

De los hoteles que fueron seleccionados por la organización, la mayoría ya se encuentra al tope de su capacidad, con algunos que incluso alcanzaron el 100% de ocupación.

Te puede interesar: Refuerzan la capacidad hotelera para albergar histórico Congreso de la FIFA en Paraguay

“Es un evento que ha contratado varias propiedades. Al menos 1.500 habitaciones han sido contratadas”, afirmó en entrevista con Universo 970 AM.

Otero resaltó los múltiples beneficios que acarrea la realización de este tipo de eventos en suelo paraguayo, ya que traen consigo la visita de delegaciones del extranjero y, por consiguiente, mayores ingresos económicos.

Sobre el punto, indicó que el llamado turismo de reuniones genera un “derrame económico” no solo para los hoteles, sino también para otros rubros, incluyendo la cadena logística, transporte, gastronomía y hasta a artesanos.

Leé también: Congreso de la FIFA el 15 de mayo: 5.000 policías darán seguridad

El 75° Congreso Ordinario de la FIFA se llevará a cabo este jueves 15 de mayo en Paraguay, evento del que participarán cerca de 2.500 personas procedentes de varios países del mundo.

Delegaciones internacionales, invitados especiales y leyendas del fútbol, además de medios de comunicación y público especializado, se darán cita en suelo paraguayo para asistir a esta importante cita deportiva.