EPP da otra prueba de vida a familia Wiebe y exige redireccionar víveres

La familia del joven Franz Wiebe recibió un nuevo pedido por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para que redireccionen la entrega de víveres, tras el rechazo de los campesinos de Guahory.

Mediante un escrito, los epepistas dieron nuevas instrucciones a la familia Wiebe, para liberar al joven que permanece secuestrado hace 209 días y que hoy cumple 18 años de edad.

El fiscal Alberto Torres confirmó que grupo armado dejó una tarjeta de memoria, donde además está incluida la prueba de vida del joven cautivo.

El representante del Ministerio Público detalló que los malvivientes exigieron a los familiares que los víveres rechazados en Guahory sean llevados a los asentamientos de Jasy Kañy (Canindeyú) y de Antebi Cué (Concepción).

Franz Wiebe fue secuestrado el 27 de julio en la colonia Río Verde, en el departamento de San Pedro.

Alerta de tormentas para Asunción y varios departamentos

La Dirección de Meteorología advierte sobre la aproximación de un sistema de tormentas para la capital, alrededores y varios departamentos. Hoy sería el último día de lluvias.

Asunción, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte y centro de Ñeembucú, Canindeyú, sur de Pte. Hayes se encuentran bajo alerta de tormentas.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en los puntos mencionados, en lo que resta de la madrugada y en las primeras horas de la mañana.

Se anuncian luvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas.

Para esta noche se anuncia un ambiente fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur, con un descenso de hasta 19ºC.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Realizan operativo de reducción de pérdidas y morosidad en el sistema eléctrico

Prosiguiendo con el combate frontal a las pérdidas eléctricas y a la reducción de la morosidad a fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico a nivel nacional, la ANDE intensifica su operativo de reducción de pérdidas eléctricas y morosidad en la ciudad de Hernandarias.

El reporte de la entidad estatal indica que este lunes alrededor de 50 funcionarios distribuidos en 10 cuadrillas y empresas contratistas, realizaron intervenciones en el barrio Trigal 3 de la ciudad de Hernandarias.

El operativo se extenderá por todo el municipio de Hernandarias hasta el próximo miércoles 17 de abril a fin de disminuir sustancialmente las pérdidas eléctricas ocasionadas por las conexiones irregulares, así como también para la regularización de las facturas de energía eléctrica que tengan 3 meses o más impagas.

Con este operativo, la Ande pretende intensificar su combate frontal a las pérdidas eléctricas y a la reducción sustancial de la morosidad, lo que permitirá obtener los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos financieros institucionales y seguir con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.

Cabe reiterar las facilidades de pago vigentes que la ANDE ofrece a sus clientes:

- Epagá ikatumiháicha: cancelando las facturas más antiguas hasta la sexta, se anulará la suspensión del servicio por impago durante 8 días. Si se tuviera 3 o 5 facturas pendientes, con el pago de una factura se anulará la suspensión por 8 días.

- Fraccionamiento de deudas: con el pago del 35% de la deuda total, podrá realizar el fraccionamiento hasta en 36 meses.

“Con diálogo construiremos una educación mejor”, destaca Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, brindó detalles de un encuentro con representantes universitarios tras la firma del decreto del arancel cero.

“Con diálogo construiremos una educación mejor. Hablamos de la importancia de un trabajo conjunto para unir esfuerzos y lograr una educación mejor para todos los estudiantes paraguayos”, indicó el presidente Santiago Peña, sobre la reunión con representantes de universidades públicas y estudiantes de diferentes puntos del país.

El mandatario manifestó que desde esta premisa, se coincidieron en varios puntos para “afrontar juntos este desafío que nos une como país”.

Puede interesar: Iniciativa parlamentaria busca acelerar extradición del Clan Villalba desde Argentina

El presidente Santiago Peña firmó este lunes el Decreto N° 1524 que garantiza y blinda el Arancel Cero en las universidades.

Con este paso que di, cumplí con mi palabra, pues desde el primer día en que planteé en enero pasado, el proyecto de ley Hambre Cero, mi gobierno dejó en claro que no solo NO afectaría al Arancel Cero, sino que, por el contrario, lo blindaríamos como nunca antes se había hecho”, explicó Peña.