Estadística local señala que 4 de cada 10 jóvenes vapean de manera precoz

El neumólogo José Fusillo, manifestó que los cigarrillos electrónicos no puede ser enmarcado como algo saludable, ya que se trata de una nueva forma de exponerse a la nicotina.

“No puede ser nunca saludable un producto que tengo algo de nicotina, ya sea mucho o poco”, manifestó el doctor José Fusillo, de la Sociedad Paraguaya de Neumología en contacto con la 1080 AM.

Sostuvo que la ‘epidemia de vapeadores’, representa a una generación de consumidores de una nueva forma de exposición a la nicotina.

Señaló que en Paraguay manejan datos de que 4 de cada 10 chicos vapean y normalmente lo hacen a partir de los 11 años de edad.

“Esta gente se inicia en el ámbito de la nicotina, con los vapeadores. Se están vendiendo como una forma de sanar”, agregó el médico.

El especialista dijo además que estos aparatos tienen pequeñas dosis de nicotina, pero el organismo después va pidiendo más y más. “Se demostró firmemente que el vapeador es la puerta de entrada a otras drogas”, finalizó.

 

'Disputa' en un puente, camión cayó al río al intentar evitar un choque: un desaparecido

Un camión con dos personas a bordo cayó al río Yguazú (en el distrito del mismo nombre) en un episodio que también involucró a un auto que venía en sentido contrario.

Uno de los ocupantes del camión, Ricardo Leiva, fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, a 3.000 metros del lugar en que ocurrio el percance. El otro, hasta ahora está desaparecido.

El informe policial de la comisaría distrital sostiene que ambos vehículos venían en sentido contrario, cuando al medio del puente ambos conductores intentaron cruzar primero, en un tramo en que sólo puede pasar uno.

Ante la inminencia del choque, el chofer del camión presuntamente realizó una maniobra que hizo que su vehículo cayera al cauce hídrico. Ricardo Leiva logró sobrevivir gracias a que se mantuvo a flote, hasta que obtuvo ayuda de los bomberos.

 

Camión choca contra rama de árbol y termina contra una muralla

Un accidente ocurrió esta mañana sobre la Avda. Venezuela, donde un camión perdió el control tras chocar contra una rama y acabó contra la muralla de una vivienda. La inclinación del árbol hacia la calle es blanco de quejas entre los vecinos.

El percance sucedió esta viernes sobre la Avda. Venezuela y Diagonal Molas, donde un camión de gran porte quedó destrozado en la parte lateral, después de chocar contra la rama de un árbol y colisionar contra el muro de una casa.

“Por culpa de este árbol, no sé cuál es el mensaje que no quieren cortar, las ramas son muy grandes”, comentó a la 970 AM la propietaria de la vivienda contra la que cual chocaron y sostuvo que todos buses y vehículos grandes corren el riesgo de llevarse por delante la rama.

Afortunadamente el conductor no sufrió heridas, pero tendrá que responder por los daños materiales a la muralla y los de su camión.”A mí no me pasó nada, yo digo que gracias a María Auxiliadora, porque estaba en la misa”, concluyó la señora.

 

Cuevas se llevó más de 1 millón de dólares por recepcionar contenedores

Miguel Cuevas fue administrador del puerto de Paranaguá durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. La defensa del presidente de Diputados asegura que aumentó su patrimonio cobrando 80 dólares por cada contenedor que llegaba a ese puerto franco.

Ramón Retamozo, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, comentó a radio Monumental que resoluciones que datan del 96' permiten que los delegados en cada terminal cobren una comisión de 80 dólares por la recepción de cada contenedor.

Contó que el Ministerio Público solicitó un informe sobre cuánto percibió el diputado Miguel Cuevas cuando estuvo como delegado administrador en el Puerto Santos y luego en Paranaguá. “En aquel entonces era un lugar apetecible para todos”, reconoció.

“Nosotros informamos cuántos contenedores manipuló 2003 al 2008, pero no tengo a mano los números. En aquel entonces casi 600 contenedores de manera mensual se movilizaban en Paranaguá, pero había meses que entraban 300 o 250”, indicó.

Retamozo promedió en 300 contenedores de manera mensual y aseguró que debe multiplicarse por cuatro años, dando como resultado aproximadamente 14.000 contenedores en total y una sumatoria de ingresos de más de 1.100.000 dólares.

Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, está siendo investigado por la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito, ya que de ser un humilde zapatero ingreso a la política y tuvo un meteórico aumento en su patrimonio.