Exigen nuevo trámite a reposos expedidos durante caída del sistema en IPS

El Instituto de Previsión Social comunicó que los reposos expedidos a mano el lunes pasado, debido a la caída del sistema, no podrán ser cobrados hasta que los beneficiarios se encarguen de ingresar el documento al registro informático.

La Gerencia de Prestaciones Económicas del IPS y la Gerencia de salud comunicaron una exigencia que tendrán los reposos expedidos a mano el lunes 4 de septiembre, durante el plan de contingencia implementado a causa de la falla informática.

Como todo debe ser ingresado al sistema para poder iniciar la gestión de pago, los asegurados tendrán que:

Acercarse al establecimiento de origen de expedición del reposo para el registro en el sistema informático.

Puede interesarle: Régimen aduanero pone dos límites a compras en Clorinda

Los reposos expedidos en el Hospital Central, tendrán que ser registrados en el sistema Reposos Web.

Cuando la cantidad de días sea superior a 3, el paciente tendrá que adjuntar los demás estudios respaldatorios o constancia de internación.

Lea también: Próximo feriado cae viernes y ya no hay traslados

Dos personas detenidas tras incautar gran arsenal de municiones

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Una gran cantidad de municiones fueron incautados durante un control efectuado ayer en horas de la noche en la colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias.

Tras el operativo, dos personas quedaron detenidas y fueron identificadas como Daniel Félix Morínigo Montiel de 40 años y Silvia Gladys Prieto Zorrilla de 50 años.

EL informe policial refiere que del poder de los aprehendidos se incautó un automóvil, marca Toyota, con chapa AAJB374, inscripto a nombre de Faustino Franco Ramírez.

Además se requisaron 263 cajas de municiones calibre 22, totalizando 13.650 unidades, dos cajas de municiones calibre 32, totalizando 100 unidades y una agenda conteniendo descripción de actividades y movimientos de negocios ilícitos de los cartuchos.

Así también, se incautó dinero en efectivo en diversas denominaciones: 26.315.000 de guaraníes, 300 dólares americanos, 14 reales, 900 pesos argentinos y 5 euros.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Egresarán 600 Linces a fin de mes y 5.000 policías por año

El entrenamiento intensivo a los aspirantes al Grupo Lince culmina a fines de marzo y la incorporación de los egresados será inmediata. Además, 5.000 nuevos policías se recibirán en diciembre. Existe un plan para aumentar la cantidad anual.

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, dio algunas proyecciones numéricas del plan para aumentar la cantidad de policías y alcanzar la cifra recomendada por cantidad de habitante a nivel mundial.

A cortísimo plazo, se anuncia el egreso de 600 agentes del Grupo Lince, quienes saldrán a las calles a realizar recorridos y patrullas preventivas, luego de tres meses de entrenamiento intensivo.

Todos ellos contarán con motocicletas 0 Km para cumplir con el trabajo que les será encomendado en diferentes zonas.

Lea también: Calor intenso para el fin de semana, agradable descenso el lunes

También adelantó que se aumentará el cupo anual de egresados de la Policía Nacional. A fin de año serán 5.000 los nuevos egresados y la idea es habilitar esta cifra anualmente por un periodo de cuatro años.

Sin embargo, esto implicará una ampliación presupuestaria para cubrir los salarios de los nuevos policías. No obstante, de concretarse, permitirá alcanzar los 50.000 efectivos policiales, de los 29.000 disponibles actualmente.

A esto se debe agregar que, un porcentaje importante está destinado a labores administrativas, para lo cual, ya se está realizando una reingeniería, enviando a más uniformados a las calles e iniciando por Alto Paraná, con el plan de fortalecimiento de la seguridad.

Es noticia: Correcaminata Héroes del Chaco: lo que recomiendan a los 3.000 participantes

Mastología de la FCMUNA ofrece asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama

Está dirigido a pacientes con cáncer de mama con riesgo elevado de portar algún tipo de alteración genética, también a mujeres sanas, pero con historia personal y familiar que se las pueda considerar de alto riesgo de padecer la enfermedad.

La Unidad de Mastología de la Facultad de Ciencias Médicas UNA cuenta con Consultorio de Asesoramiento Oncogenético.

Está dirigido a pacientes con cáncer de mama con riesgo elevado de portar algún tipo de alteración genética, también a mujeres sanas, pero con historia personal y familiar que se las pueda considerar de alto riesgo de padecer la enfermedad.

La Dra. Valeria Sanabria, responsable del consultorio, explicó que el objetivo es poder dirigir a la paciente que tenga ese riesgo para que se realice estudios genéticos. Igualmente, también para brindarle un servicio de consejería personal y familiar, a fin de llevar a cabo la mejor vigilancia para su cáncer o ese riesgo que pueda tener.

Las potenciales pacientes son captadas por especialistas de los consultorios de Mastología y de Oncología, quienes las derivan al Consultorio de Asesoramiento Oncogenético. También reciben pacientes sanas, pero con factores que se consideren de alto riesgo.

“En pacientes sanas nosotros los mastólogos, en consultorio normal, evaluamos sus factores de riesgo que no solamente son antecedentes familiares sino también antecedentes personales, ginecológicos y alguna cirugía que haya tenido de la mama, que pueda indicarnos que esa paciente tiene alguna predisposición. Entonces nosotros hacemos como un cribado, filtro, y evaluamos el riesgo de esa paciente para saber si es recomendable que se haga un estudio genético para poder sobre todo guiarle cuál va a ser su mejor control y tratamiento”, acotó.

Las atenciones en el Consultorio de Asesoramiento Oncogenético, para pacientes con cáncer de mama o con riesgo muy elevado de padecerlo, se realizan los lunes de 10:00 a 13:00.

El turno se toma con la secretaría de la Unidad de Mastología, previa derivación de un mastólogo u oncólogo, el cual debe llenar una ficha para evaluar si reúne los criterios para recibir el asesoramiento genético.