Falso corresponsal pide dinero para publicaciones

Un hombre identificado como Jorge Cabrera, quien se hacía pasar por corresponsal del Diario La Nación en el departamento de Paraguarí, fue denunciado por los pobladores de la mencio­nada ciudad como un estafador que coloca informaciones en los medios a cambio de dinero.

El equipo periodístico de GEN TV logró comunicarse telefó­nicamente y grabar la conver­sación con Cabrera, quien en la grabación ofreció una publica­ción el día sábado o domingo en el diario impreso y digital de La Nación por dos millones de guaraníes, sin factura legal, solo con recibo de dinero.

El entrevistador le mencionó a Cabrera que como miembro de una comisión vecinal de Pirayú tenía inten­ciones de denunciar al comi­sario de la ciudad por irregula­ridades como guardia privada y que precisaba con urgencia publicar en el diario La Nación impreso la denuncia contra los efectivos de la comisaría de Pirayú.

Cuando el entrevis­tador le solicitó el día y el pre­cio de la publicación, Cabrera expresó: “Cuando haya espa­cio es la primera opción y la segunda es elegir el día, pero eso tiene su costo. Los días de mayor difusión del diario son los sábados y domingos que es mucho mejor y el precio es de dos millones de guaraníes, pero no solamente va a ser publicado en el impreso, sino también se va a publicar en la página digital de La Nación y otros portales. Hay una red de Paraguay Activa en donde la información va a salir en todas las radios y por todos los dia­rios digitales de toda la Repú­blica. Con estas informaciones al comisario le van temblar los talones (guaraní).

Cuando el entrevistador le consultó si podría abonarle los dos millones de guara­níes después de la publicación, Cabrera dijo que esto no fun­ciona así, antes de la publica­ción se debe procesar, es decir pagar antes de la publicación. “No tengo factura legal, pero te puedo dar un recibo de dinero”, respondió.

En cuanto a la posibilidad de que un móvil del diario La Nación con su fotógrafo llegue hasta la comisaría de Pirayú, aseguró que cuenta con los mismos porque es un equipo. “Vamos a hacer todo lo posible de estar allí, pero con las primeras publicacio­nes el comisario de Pirayú va a temblar”, dijo y aclaró que tiene corresponsal en la ciudad de Paraguarí. “Tene­mos corresponsal en Para­guarí y en otras ciudades del departamento”.

Con relación a la entrega de dinero, Cabrera mencionó que él no tiene problemas para venir hasta Asunción o San Lorenzo porque su PC está en la ciudad de San Lorenzo. “Si es en hora de la mañana en Asunción y a la tarde en San Lorenzo, yo no tengo proble­mas, cuando reciba el dinero, vamos a procesar la publica­ción, sin problemas vamos a realizar la entrevista al comisario y luego va a tener la repercusión en los demás medios”, finalizó.

Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

El Ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal de Luque la declaración de emergencia, a fin de acelerar los procesos administrativos vigentes para dar asistencia a damnificados por las lluvias e inundaciones.

A través de una nota remitida en la víspera, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, pidió aprobar la declaración de emergencia vial, ambiental y social en la ciudad, por el plazo de 120 días.

“Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas afectadas por las intensas lluvias”, argumentó Echeverría.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

La seguidilla de tormentas provocó desbordes de cauces hídricos, inundaciones en varios barrios, raudales que causaron accidentes y agravaron los problemas de infraestructura.

El caso más grave ocurrió el 24 de abril, cuando madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación contra Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Aviso de tormentas para varios departamentos

Una nueva alerta de tiempo severo rige para el centro y sureste de la región Oriental. En Asunción, la lluvia ya comenzó. Las temperaturas comienzan a subir mañana.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y con probabilidad de causar fenómenos de tiempo severo.

El centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapuá, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná son los afectados.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

En Asunción ya se registran precipitaciones leves y un altísimo porcentaje de humedad, pero la capital no figura dentro de esta alerta.