Fiscal ordena rebeldía para empleada infiel que robó G. 80 millones

La encausada sustrajo el dinero en efectivo y joyas de su patrón, siendo descubierta mediante la filmación de la cámara de seguridad.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea solicitó la rebeldía de Pabla Raquel Britos Ferreira, empleada del Hotel Ciudad Nueva, sindicada de hurtar G. 80 millones del propietario del establecimiento La misma enfrenta cargos por hurto agravado y se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.

Según la investigación, la encausada sustrajo el dinero en efectivo y joyas de su patrón, Francisco Leiva Zacarías, siendo descubierta mediante la filmación de cámara de seguridad. El primer hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2022, cuando la misma supuestamente se apoderó de 6.500 dólares americanos y 5.000.000 de guaraníes de la oficina del empresario hotelero.

Luego de este hecho, Leiva Zacarías decidió instalar cámaras de circuito cerrado y cambiar la cerradura de la caja fuerte. Sin embargo, el 19 de enero de 2023, la trabajadora nuevamente habría sustraído 30.000.000 de guaraníes y dos anillos de oro de la caja fuerte.

Te puede interesar: Revelan el regalo que le hizo Peña al Papa Francisco

Las cámaras de seguridad captaron a la ahora imputada arrojando un paño sobre el equipo para evitar ser filmada. Además, es la única persona que solía ingresar a la oficina del propietario durante los horarios en que ocurrieron los hechos.

Por lo tanto, el Ministerio Público, al considerar los elementos de sospecha, ordenó en su momento la detención de la mujer y luego abrió el proceso penal en su contra. La fiscal Gadea solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía de Pabla Raquel Britos, a fin de poder lograr su detención, proseguir la investigación y llevarla a juicio.

Puede interesarle: Petropar anuncia recargas de gas sin costo este sábado

Ruta abandonada en Concepción será reconstruida

El tramo de 6 km está completamente deteriorado y ya ha ocasionado accidentes de tránsito, puesto que la vía es utilizada a diario por miles de trabajadores de un conocido frigorífico que está cerca del puente Nanawa.

El presidente Santiago Peña y la ministra del MOPC, Claudia Centurión anunciaron la reconstrucción de la ruta que va desde el puente hasta el centro de la ciudad de Concepción.

El mandatario indicó que este es un tramo vial que había sido abandonado hace tiempo y desde que asumió el Gobierno, se buscó las posibles soluciones para la situación complicada en que se dejó a la ciudad.

Lea: Detienen a un hombre por conducir ebrio y chocar

“Hoy se retomarán los trabajos para que Concepción tenga su tramo pavimentado como siempre debió ser y en dos meses y medio esta obra va a poder ser inaugurada”, anunció la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

Destacó que la ruta Pozo Colorado - Concepción es una ruta estratégica.

Detalló que se respeto todos los plazos jurídicos y hoy se puede dar solución a una primera etapa, desde el puente hasta la rotonda.

Adelantó que ya se está desarrollando los trabajos de reinversión, para buscar financiamiento y poder tener otro corredor de Pozo Colorado a General Díaz.

Se va febrero, inicia calendario de pagos y el viernes es feriado

A partir de hoy empiezan los desembolsos que forman parte del cronograma de pagos de febrero. Hoy es el turno de los jubilados y el jueves, último día del mes, víspera de feriado, le tocará al sector educativo.

El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer las fechas de pagos de salarios a la función púbica.

Hoy lunes 26 figuran los jubilados, herederos y pensionados de la caja fiscal; mañana martes, los funcionarios administrativos y de Salud Pública y el miércoles, las Fuerzas Públicas y el Poder Judicial.

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

Además, el jueves, víspera de feriado por el Día de los Héroes, les corresponde cobrar a Educación, universidades y gobernaciones.

De 74.135 beneficiarios de la caja fiscal, 62.706 son jubilados, mientras que, 11.429 son herederos y pensionados, de acuerdo al corte hecho al cierre de enero.

Es noticia: Niña de 10 años dio a luz, el padrastro la embarazó, según Fiscalía

Niña de 10 años dio a luz, el padrastro la embarazó, según Fiscalía

El Ministerio Público investiga un caso de abuso sexual ocurrido en una comunidad indígena, donde una niña fue violada por su padrastro. La menor dio a luz y el supuesto autor está detenido.

El fiscal Carlos de San Juan Nepomuceno está a cargo de la investigación del hecho ocurrido el año pasado y cuyas consecuencias se siguen observando hasta ahora.

“Al principio, ni la madre ni la nena contaban. Ella decía que tenía un novio, un tal Luis a quien le quería mucho y que, todo fue parte de esa relación”, comentó el fiscal Carlos Mercado, en un contacto con la emisora 730 AM.

Sin embargo, con la ayuda de psicólogos de derechos étnicos del Ministerio Público, finalmente la víctima confesó que el autor fue su padrastro, quien está plenamente identificado y fue detenido en octubre.

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

La Defensoría de la Niñez dispuso la internación de la niña en un hogar de Ciudad del Este, donde vivió sus últimos meses de embarazo, el cual llegó a término este fin de semana.

La fiscal Vivian Coronel, por protocolo hospitalario, recibió la comunicación del parto de la menor y constató que el caso ya estaba judicializado. La menor dio a luz un varoncito que pesó 2,7 kilos.

La expectativa de pena por el abuso sexual infantil va de 4 a 13 años de pena privativa de libertad.