Capturan a empleada infiel que robó G. 20 millones a su patrona

Tras el robo, la detenida cambió de domicilio y de número telefónico, sin embargo, la víctima logró dar con ella y dio aviso a la Policía Nacional.

Los agentes del Puesto 5 de Ciudad del Este detuvieron a una empleada infiel que habría hurtado G. 20 millones de su patrona. El procedimiento se realizó en el Km 9 Monday.

También es noticia hoy: Pettengill, otro pulpo de licitaciones con G. 5,3 billones en adjudicaciones

Se trata de Karina Villamayor Giménez (25), siendo víctima Noelia Magali Candia Maldonado. La última relató en su denuncia que la joven trabajaba en su domicilio como empleada doméstica y hurtó G. 20 millones, luego cambio de número de celular y de domicilio para evitar ser encontrada.

Finalmente, la víctima acompañó a la Policía hasta el lugar donde se encontraba la denunciada, en la vía publica frente a una vivienda, donde se procedió a su aprehensión. La mujer fue puesta a cargo de la Fiscalía para la investigación.

Campo 9: “piratas del asfalto” asaltan camión transportador en plena marcha

Un grupo tipo comando perpetró un asalto contra un camión transportador en la zona de Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9). Los delincuentes se robaron todas las mercaderías que tenía en su interior.

En la tarde del sábado se registró un hecho de asalto a mano armada a la altura del Km 209 de la Ruta PY02, en la zona conocida como Calle 5 del distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

El hecho involucró a un camión de la empresa transportadora “Multienvíos S.A.”, que iba siendo conducido por Jorge Ismael González, de 44 años, y su acompañante Pedro Juan Alonso, de 44 años.

Te puede interesar: Nuevo caso de feminicidio: acuchilló a su pareja, huyó, pero fue detenido

El vehículo se encontraba circulando con destino a la ciudad de Asunción cuando fue interceptado por una camioneta de la marca Isuzu modelo D-Max color blanco, de la cual descendieron cuatro sujetos fuertemente armados.

Sin perder tiempo, los “piratas del asfalto” encañonaron a los dos trabajadores (uno de los cuales sufrió lesiones en el rostro) y los obligaron a descender del móvil para así poder tomar el mando y darse raudamente a la fuga en un camino vecinal de la zona.

Leé también: Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo por otro menor

Horas después, se concretó el hallazgo del camión abandonado en una zona despoblada de la compañía Ytú, en jurisdicción de la localidad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo). El mismo ya había sido completamente vaciado.

Según el informe de Caaguazú Noticias, en su interior transportaba 9 cajas que contenían equipos electrónicos (aparentemente teléfonos celulares de alta gama), por lo que se considera como una pérdida millonaria para la empresa afectada.

Semana cierra con casi 180 conductores demorados por la Caminera

En la última semana, la Patrulla Caminera demoró a casi 180 conductores que cometieron diversas infracciones mientras se encontraban en circulación en las rutas del país.

En el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 2 de marzo del corriente, inspectores de la Patrulla Caminera salieron a las rutas para efectuar los habituales controles de rutina.

Como resultado de estos operativos de control, se logró demorar a un total de 172 vehículos, de los cuales 17 eran motocicletas, a raíz de infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Concejal liberal denuncia por usura y estafa al senador Líder Amarilla

El listado abarca a 10 conductores sancionados por carecer de chapa vehicular y 112 por adelantamiento indebido en zonas restringindas, según el informe.

Así también, hubo 6 conductores que fueron sacados de circulación tras dar positivo al alcotest, de entre 40 pruebas realizadas por pedido de la Policía Nacional en casos de siniestros viales o por denuncias ciudadanas.

Leé también: Puente Héroes del Chaco: “¡Nos pusimos la albirroja para un día histórico!”, dice Peña

En la última semana, los inspectores de la institución intervinieron en 42 accidentes de tránsito, de los cuales 20 acabaron con daños materiales, 17 con saldo de heridos y 5 con resultado fatal. En total se registraron 23 heridos y 5 fallecidos.

Desde la Patrulla Caminera insisten con la necesidad de cumplir con las reglas de tránsito y no cometer imprudencias al volante, a fin de evitar situaciones que lamentar al circular en las rutas del país.

Nuevo caso de feminicidio: acuchilló a su pareja, huyó, pero fue detenido

Un nuevo caso de feminicidio se registró, esta vez en el barrio Tacumbú de la capital, en donde perdió la vida Laura Susana Giménez, de 24 años.

La misma fue acuchillada por su pareja, identificada como Fabio Augusto Martinez.

Intervino el personal policial de la Comisaría 2ª de Asunción, que halló el cuerpo sin vida de la mujer y comunicó el hecho a la Fiscalía. Luego se procedió a la captura del supuesto autor del crimen, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Cuando fue capturado, el hombre tenía la ropa ensangrentada.

La víctima residía en la Avda. Coronel del Valle y Nuflo de Chávez de la capital. La pareja residía en un inquilinato, donde ocurrió el lamentable hecho que segó la vida de la joven.

Los efectivos policiales que intervinieron en el hecho comentaron que la dueña del inquilinato relató haber escuchado una discusión alrededor de la medianoche, pero que luego ya no oyó nada.

Los hechos de violencia contra la mujer pueden y deben denunciarse en la comisaría más cercana; el Ministerio Público, y el Poder Judicial. El Ministerio de la Defensa Pública ofrece patrocinio legal a las mujeres en situación de violencia, línea 133. La línea telefónica 137 es de cobertura nacional las 24 horas, de acceso gratuito y el sistema 911 de la Policía Nacional.