Fue exitoso el simulacro en el megavacunatorio del autódromo

En poco más de una hora el simulacro en el megavacunatorio finalizó con éxito ya que se hizo la prueba en todos los sectores y no hubo inconvenientes.

Se realizo primero la parte del ingreso de los vehículos al predio del autódromo “Rubén Dumot”, que pasaron por los puestos de vacunación. También se realizó un simulacro de evacuación en helicóptero de personas que en un eventual momento se puedan sentir mal y necesiten ser evacuadas de manera urgente.

Si bien se pide a las personas que no lleven niños en las jornadas de vacunación también se previó un sistema de búsqueda de menores extraviados en caso que se de algún caso.

Desde el lunes el vacunatorio en el autódromo estará habilitado 24 horas para todas las personas que estén en el rango de edad para aplicarse las vacunas Pfizer que llegaron ayer.

Según se informó del millón de dosis que llegaron 500.000 van a ser usadas en esta ocasión y el resto quedará resguardada para la segunda dosis que será suministrada en tres semanas.

 

Mejorar el sistema educativo: "presupuesto no debe ser excusa"

Trabajar con lo que se tiene en materia de recursos para reestructurar el sistema educativo y no depender de un aumento presupuestario es lo que considera el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti.

“Tenemos el desafío de reestructurar el sistema educativo con los recursos disponibles, juntos vamos a superar los obstáculos en materia presupuestaria”, expresó el ministro Juan Manuel Brunetti durante una de las reuniones mantenidas en colegios de Concepción y San Pedro.

Consideró que para ello se deben establecer prioridades sobre qué cambios concretos se desean implementar, a fin de que la calidad del gasto sea lo más eficiente posible.

Estos recorridos forman parte del proyecto denominado Transformación Educativa, con el cual se pretende dar luz a un nuevo Plan Nacional de Educación 2030, que por ende deberá trascender varias administraciones.

El financiamiento de esta búsqueda lo absorbe el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). Precisamente con la idea de escuchar a todos los sectores de la sociedad y de cada rincón del país, se realizan estos recorridos.

Lo recogido hasta ahora señala que en la Consulta Digital participaron unas 2076 personas de Concepción y 2975 de San Pedro. Los resultados indican que la mayoría coincide en que la educación soñada para el Paraguay 2030 debería ser participativa, democrática e innovadora.

 

Se inició el simulacro de megavacunatorio

Con un gran despliegue se inició el simulacro de la vacunación en el autódromo “Rubén Dumot”.

Los funcionarios de salud y de las fuerzas de seguridad ya están desplegados en sus puestos y se inicia el gran simulacro en el megavacunatorio para poner todo a punto a fin de iniciar las tareas oficiales de vacunación desde lunes.

Se van a hacer todas las pruebas de cómo entraran los vehículos, como será la salida y también se están previendo otros inconvenientes que puedan ocurrir, para salvarlos cuanto antes y que no afecten al ritmo de vacunación.

Hoy sábado y mañana domingo no habrá vacunación en ningún lugar. Ambos días se dedicarán a la distribución de vacunas Pfizer que arribaron ayer al país como parte de una donación de los Estados Unidos. Del millón de dosis, se utilizarán 500.000 como primera y la restantes se guardarán para la segunda que corresponde suministrar dentro de tres semanas.

 

Detienen a cinco personas que llevaban 122 kilos de marihuana

En un procedimiento realizado anoche en el departamento de San Pedro, agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas que iban en un automóvil con una carga de marihuana.

La captura se realizó sobre la ruta PY08 “Dr. Blas Garay” donde los policías divisaron una automóvil que fue retenido para una inspección y al ser requeridos los documentos de las cinco personas que iban en el rodado se encontraron con que tres de ellos tenían orden de captura por diferentes hechos punibles.

Debido a eso se revisó el vehículo y en el maletero y debajo de los asientos se encontraron varios panes de marihuana que al ser pesados dieron 122 kilos de la droga.

Se dio participación a la fiscalía de turno y las 5 personas fueron llevadas a la sede policial.