Grave denuncia contra médico de Concepción: estudiante lo acusa de agresión y acoso

Una estudiante brasileña denunció haber sido víctima de acoso sexual y agresión por parte de un médico del Hospital Regional de Concepción. El hombre ya cuenta con antecedentes por otros hechos similares.

Emanuela Rocha Diniz, estudiante de la carrera de Medicina, formuló una denuncia por supuesta agresión física, psicológica y acoso sexual en contra del doctor Fabio Derlis Benítez.

El galeno se desempeña como jefe de guardia del Hospital Regional de Concepción, además de ser tutor de Internos y director académico de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) – filial Concepción.

Te puede interesar: De víctima a detenida: imputan a la ‘Barbie’, se hacía pasar por asistente fiscal para coimear

Según la denuncia compartida por el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, el episodio habría ocurrido el pasado viernes 24 de noviembre en la sala de quirófano del citado nosocomio, posterior a una cirugía.

La denunciada de la brasileña refiere que, después de la intervención quirúrgica, el doctor Benítez se le acercó para abrazarla, ocasión aprovechada para sugerirle que pase la noche con él ya que iba a estar solo en su domicilio.

No contento con ello, el galeno también se habría propasado con ella, manoseándola en las piernas, nalgas y espalda para después darle una mordida en el hombro derecho.

Leé también: Susto tras principio de incendio en el Congreso: confirman falla técnica

Según Rocha, esta no sería la primera vez que Benítez incurre en este tipo de comportamientos, ya que existen otras estudiantes que habrían sido víctimas de hechos similares, pero decidieron callar por amenazas y temor a represalias.

El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, confirmó que, una vez recibida la denuncia, se activó el protocolo de rigor y se separó del cargo al doctor Fabio Benítez.

Negociaciones entre Mercosur y Unión Europea se postergan, confirma el canciller

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se postergan hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa.

La confirmación del canciller se dio luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.

Puede interesar: Registran 180 infractores por invadir el carril único de buses

“Hablamos sobre la situación que se plantea en las negociaciones, él (Borrel) me ha expresado la imposibilidad de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo por lo menos, hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias que se celebran en junio próximo en Europa. Por lo tanto, es un acuerdo que queda pendiente de su seguimiento y vamos a ver de qué manera podemos abordar esta cuestión”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, el secretario de Estado mencionó que con los demás cancilleres europeos se discutió la visión global y regional y bilateral con nuestro país.

Lea también: Depravados irán a prisión por violar a sus hijastras

En tanto que con sus pares del Mercosur hablaron sobre las negociaciones externas que lleva adelante el bloque con Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).


SENAD anula producción de más de 15 toneladas de marihuana en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró anular una producción de más de 15 toneladas de marihuana en la zona de Yvy Pytã, departamento de Canindeyú.

Una comitiva de agentes de la SENAD apostados en la Regional de Salto del Guairá encabezó un operativo antidrogas en una zona boscosa de la zona de Yvy Pytã.

El procedimiento, que contó con apoyo del Ministerio Público, se desarrolló como resultado de una investigación que determinaba la existencia de un centro de producción y acopio de cultivos ilícitos.

Te puede interesar: Manejaba moto en contramano, sin registro ni casco: menor acabó demorado por la PMT

Una vez en el lugar, los intervinientes pudieron constatar la plantación de marihuana en el inmueble allanado, totalizando unas 5 hectáreas de cultivos en etapa de crecimiento.

Por disposición del fiscal Néstor Narváez, la droga fue cortada y posteriormente anulada, lo cual equivale a sacar de circulación más de 15.000 kilos de cannabis.

Leé también: Depravados irán a prisión por violar a sus hijastras

Se estima que el perjuicio económico ocasionado con esta intervención al narcotráfico ronda los USD 450.000, de acuerdo a la SENAD.

Registran 180 infractores por invadir el carril único de buses

En el marco de los controles para garantizar el funcionamiento efectivo del carril único en la ruta PY03, más conocida como exTranschaco, se registraron hasta la fecha unas 180 multas aplicadas a conductores de vehículos particulares por invadir el espacio dedicado al desplazamiento del transporte público.

Desde el inicio de las sanciones, el pasado 22 de enero, el equipo del departamento de Fiscalización y Control del Viceministerio de Transporte y los agentes de la Patrulla Caminera intensificaron los controles para el debido funcionamiento del carril único, implementado para disminuir el tiempo de viaje de los pasajeros.

Según el último informe, la Patrulla Caminera sancionó en el mes de febrero a 96 conductores de vehículos particulares, que se suman a los 84 sancionados con motivo de invasión al carril único en enero. En tanto, se registra un total acatamiento por parte de las unidades de transporte.

Lea también: PLRA hará su tercer intento de llamar a una convención

La multa para los vehículos particulares que circulan por el carril único de buses es de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910), tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N.° 5016/2014.

Para las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción que no respeten el carril único, la multa es de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820), aplicada por el Viceministerio de Transporte mediante el departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Metropolitana de Transporte.