Hombre con restricción mata a su exesposa y luego se autoelimina, dejando siete huérfanos
Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Ñemby. Un hombre que tenía orden de restricción para no acercarse a sus familiares asesinó a su ex pareja y luego se autoeliminó.
Máximo Cristaldo llegó el sábado a la noche a la vivienda de su ex esposa, Regina Beatriz Ramírez, a quien infligió varios disparos de arma de fuego, para después dispararse a si mismo un balazo en la cabeza.
Víctima y victimario fallecieron en el acto, conforme señalaron personal forense de la policía. El hecho generó conmoción en la zona, por las características que lo rodearon.
Puede interesar: Feminicidio: punto cúlmine de un espiral de violencia que puede evitarse
La mujer había presentado varias denuncias contra su e pareja, varias de las cuales fueron por continuas agresiones físicas y psicológicas. Finalmente ante la ineficacia de las denuncias, pidió a juzgado la exclusión de hogar y la restricción que prohibía a Cristaldo acercarse a la denunciante.
La otra faceta trágica de este nuevo caso de feminicidio es que tras la muerte de ambas personas quedaron huérfanos de madre y padre siete hijos, dos de ellos mellizos de 4 años.
Lea también: Prometen revisar resultados del Censo para aclarar dudas sobre datos preliminares
Con este episodio de feminicidio se eleva a treinta el número de mujeres que pierden la vida por culpa de la violencia machista.
Militar ebrio pasó al carril contrario y chocó contra un transganado
Un suboficial alcoholizado al mando de un automóvil perdió el control del volante sobre la ruta PY 01 y terminó en el carril opuesto, donde chocó contra un camión transganado. El hecho dejó daños materiales.
El accidente de tránsito ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este lunes sobre la ruta PY 01, ex Acceso Sur, cerca de la fábrica multinacional de refrescos.
Un automóvil de la marca Kia de color blanco, conducido por un militar, perdió el control supuestamente porque otro rodado lo rozó. A consecuencia del impacto fue impulsado al carril contrario por donde circulaba un camión de gran porte que transportaba soja e iba con dirección a Ñemby.
“El camión ya no pudo frenar, embistiendo en ese momento ambos vehículos, por suerte, ambos conductores resultaron ilesos”, relató el oficial ayudante, Víctor López, en conversación con los medios.
Al mando del auto iba un suboficial militar, a quien se le practicó el alcotest, cuyo resultado dio positivo por 0,780 mg/L.
El militar fue trasladado al Hospital de Villa Elisa, donde los médicos ordenaron rayos X para descartar daños en órganos internos.
Primer saneamiento en IPS: identifican medicamentos comprados sin razón
El presidente del IPS, Isaías Fretes, presenta esta mañana el resultado de la revisión del listado de medicamentos, insumos y dispositivos del vademécum. La semana pasada ya había anticipado que unos mil productos se compran sin justificación, pues vencen sin que lleguen a usarse.
A las 8:00 de la mañana está convocada la conferencia de prensa en la sala del Consejo del IPS, dentro del edificio de la Caja Central (Constitución y Herrera), donde el presidente Isaías Fretes dará los detalles del resultado de la revisión del listado de medicamentos e insumos. Se anuncia la presencia de los auditores del Poder Ejecutivo.
La semana pasada, el doctor Fretes anunció la actualización de vademécum, ocasión en la que anticipó que al menos mil ítems eran adquiridos de manera innecesaria. Eliminarlos de la lista permitirá sanear las finanzas del Fondo de Salud y utilizar el dinero en compras de provecho.
Desde el inicio de la gestión de Fretes, las sesiones del Consdejo del IPS volvieron a ser públicas, a través de la transmisión en vivo por el canal de Youtube.
Lea también: Avelino Martínez, Erico, IPS, títulos falsos: esto dice Peña
El sábado último, Santiago Peña s fue consultado acerca del déficit financiero en el IPS, ocasión en la que reiteró su respaldo a Fretes y dijo que las alternativas para aumentar los ingresos son: disminuir la evasión y apuntar a la eficiencia del gasto, es decir, comprar lo que de verdad hace falta.
El presidente de la República anunció que mantendrá a Fretes hasta el 15 de agosto del 2028, es decir, hasta culminar su Gobierno, con el firme objetivo de un cambio importante en la previsional.
Además, HOY: Consejero de IPS explica por qué pide permiso con goce de sueldo
Invierno para toda la semana: temperaturas bajas los 7 días
A partir de este lunes comenzará un descenso gradual de las mínimas y la tendencia invernal se mantendrá toda la semana. No hay pronóstico de lluvias.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fría a fresca, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y una máxima de 17ºC.
Para mañana martes se anuncia un ambiente frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sector sur. Las extremas oscilarán entre 9ºC y 19ºC.
El miércoles se registraría la mínima más baja de la semana: 8ºC. El cielo estará escasamente nublado y los vientos soplarán del cuadrante sur.
Lea también: “El nene no me come”, la frase de una madre, correcta para la RAE
El jueves, las temperaturas irán de 9ºC a 19ºC. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sector sureste.
El viernes persistirá el tiempo frío a fresco, cielo parcialmente cubierto y vientos del sector sur. La mínima será de 11ºC y la máxima de 18ºC. El sábado, las temperatura será de apenas 10ºC.