Hombre muere arrollado en Ypacaraí

Un grave accidente ocurrió anoche sobre la ruta II, donde una mujer al mando de una camioneta atropelló a un hombre que repentinamente salió al paso. La víctima aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol y murió al instante.

El percance sucedió alrededor de las 22:00, a la altura del Km 42 de la ruta II Mariscal Estigarribia, en Ypacaraí, donde una camioneta de color negro arrolló a un transeúnte que se disponía a cruzar la ruta, según confirmaron los efectivos a la 970 AM.

El vehículo era guiado por Edith Meggereyer Aquino, quien se dirigía de Asunción a Ypacaraí cuando repentinamente el hombre le salió al paso en una zona escasamente iluminada y lastimosamente no consiguió frenar a tiempo.

La mujer se detuvo para auxiliar a la víctima, pero desafortunadamente ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Se presume que el hombre caminaba bajo los efectos del alcohol, pues al lado del cuerpo se encontró una botella de caña. La conductora quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Senado brasileño investigará acta de Itaipú, conexión con la empresa Leros y Bolsonaro

La Cámara de Senadores del Brasil aprobó este jueves la creación de un subcomité para investigar el escándalo del tratado secreto por la energía de la Itaipú Binacional. El caso está vinculado a la compra y venta de energía excedente producida por la hidroeléctrica en la que también estarían relacionadas personas vinculadas al presidente Jair Bolsonaro.

El subcomité temporal está compuesto por tres miembros, en pleno derecho para que dentro de los 60 días informen por completo sobre el intento de favorecer “ilegalmente” a la compañía energética brasileña Leros.

A dicha empresa, se le habría ofrecido vender el excedente de energía paraguaya a precios y condiciones “inmejorables”, generando una gran sensibilidad política en las relaciones bilaterales entre Brasil y Paraguay.

Los senadores decidieron enviar de forma “urgente y prioritaria” enviar una comisión a nuestro país para estar completamente informado del tema.

En nuestro país, también días atrás se aprobó la creación de una Comisión Bicameral de investigación del caso Itaipú.

Son cinco los senadores que conformarán la citada comisión: Rodolfo Friedmann, Antonio Barrios, Abel González, Eusebio Ramón Ayala y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Dicha comisión tiene 60 días para presentar el informe sobre el caso.

 

Abdo 'festeja' en Twitter, hija de Donald Trump en Paraguay: 'Estamos honrados'

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a través de su cuenta de twitter la visita a nuestro país de Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump.

“Estamos honrados de anunciar la visita de Ivanka Trump a Paraguay para promover la agenda de empoderamiento de la mujer, con la que estamos comprometidos!”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez.

La hija del presidente Donald Trump planifica visitar Paraguay y Argentina para promover la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Mundial de Mujeres. Se enfocará en la capacitación laboral, ayuda financiera y fomento de cambios legales y regulatorios.

Durante el viaje, Ivanka Trump abogará por leyes y otros cambios que permitan que mujeres tengan acceso a cortes y otras instituciones, construyan su crédito financiero, adquieran y hereden propiedades, viajen libremente y realicen los mismos trabajos que los hombres, dijeron asistentes.

Ivanka no tardó en responder y a través de la misma vía (twitter) expresó su alegría por venr a nuestro país. “¡Tengo muchas ganas de visitar Paraguay, señor presidente!”, escribió Trump.

En septiembre de 2018, Abdo y su esposa Silvana López Moreira fueron recibidos por Donald Trump y la primera dama Melania Trump en Nueva York, en lo que fue el primer acercamiento entre ambas familias.

Medios internacionales especulan que Ivanka, podría estar perfilándose como una futura candidata a la presidencia para el 2025. Actualmente su padre, Donald, está en busca de una reelección a poco más de un año de los comicios.

Ivanka Trump, se desempeñó en los últimos tiempos como asesora permanente de la administración de su padre y a través de dicho cargo pudo acceder a información calificada del Gobierno estadounidense.

En varios viajes de Donald Trump al exterior de los EE.UU, Ivanka lo acompañó, con una despliegue bastante relevante en materia mediática.

En círculos de analistas políticos, sostienen que el presidente Abdo se verá en cierto modo beneficiado con la presencia de la hija de Trump, en momentos en que está siendo azotado por una fuerte crisis política, tras revelaciones del acuerdo secreto con Jair Bolsonaro.

 

Crisis política en Paraguay preocupa a la Argentina y a Uruguay: "Están interesados"

Los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Argentina, Jorge Faurie, aseguraron este jueves en Montevideo que los Gobiernos de ambos países "están interesados" en la preservación de la "vida institucional" de Paraguay, tras el posible juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez.


Fuente: EFE

Esta afirmación fue expresada durante una conferencia de prensa llevada a cabo tras un encuentro bilateral, en la que los ministros fueron consultados por la situación que atraviesa el mandatario paraguayo contra quien la oposición busca tomar esa medida por un polémico pacto energético con Brasil.

Según detalló Faurie, los otros países del Mercosur han mantenido con Paraguay “una sintonía en la búsqueda de coincidencia de posiciones negociadoras” que en los últimos años tuvieron “un avance extraordinario” y le permitieron al bloque presentarse al mundo “con una única voz y una voz sólida”.

Por otro lado, los ministros de Relaciones Exteriores hablaron sobre la situación del narcotráfico y allí, el uruguayo puntualizó que la coordinación entre ambos gobiernos en materia de combate a las drogas es “muy alto, muy eficaz y muy eficiente”.

Sin embargo, Nin Novoa aseveró que la droga “es un elemento que mundialmente se comercia, se vincula y se trafica, y difícilmente se pueda tener una efectividad del 100 %, porque hay cuestiones de consumo y de producción que escapan a las posibilidades de control”.

En concordancia, Faurie agregó que el narcotráfico “es uno de los flagelos más grandes” que existen en este tiempo en la agenda internacional.

Finalmente, los cancilleres también hicieron referencia a la papelera finlandesa UPM, que construirá su segunda planta de celulosa en el país.

De acuerdo con eso, Faurie resaltó que el Río Uruguay “se nutre de distintas vertientes de agua que llegan y terminan sobre la cuenca” de este, por lo que aseguró que el ofrecimiento del Gobierno uruguayo de compartir información relevante” sobre el proyecto va a contribuir a “desmitificar cual es la realidad de lo que se está haciendo “.