II Competencia Nacional de Pesca Deportiva arranca mañana en Antequera

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) informó que mañana arranca la segunda edición de la Competencia Nacional de Pesca.

La cita es en el distrito de Puerto Antequera (departamento de San Pedro), a 343 kilómetros de Asunción.

Se espera que el evento nacional de pesca deportiva reúna a más competidores que los registrados el año pasado.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Puerto Antequera y cuenta con el apoyo de la Gobernación de San Pedro, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) y la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva (FEPAPEDE).

Los pormenores de la convocatoria se dieron a conocer en el salón Turista Róga, de (Senatur), durante una conferencia de prensa.

1

En dicha ocasión, la directora general de Productos Turísticos de Senatur, Teresa Espínola, el intendente de Puerto Antequera, Abel Britez, y la coordinadora del evento, Sonia Medina, coincidieron en resaltar que “Antequera no ha dejado de avanzar en materia de promoción del turismo.”

Abel Brítez refirió que la competencia de pesca “se instaló entre las opciones turísticas y la práctica de la pesca deportiva.”

Los organizadores esperan un importante flujo económico en Antequera, lo cual redundará en beneficio de los sectores hotelero, gastronómico, comercial, de transporte y otros, “convirtiéndose en una herramienta para la difusióny desarrollo del turismo interno y receptivo del país”, aseguraron.

El costo de las inscripciones es de G 120 mil por participante con un máximo permitido de tres pescadores por embarcación.

Programa

2


Viernes 1 de septiembre. Peña musical y festival gastronómico a base de pescados de la zona.

Sábado 2 de septiembre. A las 11:30, acto inaugural y lanzamiento de la Segunda Competencia Nacional de Pesca Antequera 2017. A la noche, desfile de carrozas primaverales, show en vivo de grupos musicales y fuegos artificiales.

Domingo 3 de septiembre. Segunda etapa de la competencia. Almuerzo de confraternidad y premiación a los ganadores.

La artesanía local será protagonista de la competencia, mediante trofeos en madera tallada para los ganadores.

Premio

3


Este año se sorteará entre los participantes una lancha de aluminio Modelo Pirá 500, de Alumicavel, además de otros premios.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse al 0982-404610, con Higinio Galeano.

Puerto Antequera

Fundada en 1892 por los hermanos Juan Alberto y José Visitación López, fue reconocida como distrito en 1955, durante el gobierno de Alfredo Stroessner.

Está situada a 343 kilómetros de Asunción, dista 14 kilómetros de la capital departamental, San Pedro del Ycuamandyju.

En la localidad existen dos posadas turísticas: Posada La Brisa, de Grismilda Ortíz de Vera, (Contactos 0985 993-225 y 0342 230 031) y Posada Santa Clara, de Adolfo Tumpling y Clara Rolón, (Contactos 0982 881-486 y 0342 230-033). Existen también áreas de camping.

Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

El caso de la carga récord de cuatro toneladas de cocaína ya tiene a su primer imputado. Es el chofer que condujo el camión hasta el puerto Caacupemí. La Fiscalía tiene varios elementos en su contra.

El fiscal Alejandro Cardozo formuló imputación contra Juan de la Cruz Galeano Mieres por los hechos punibles de trasgresión de la ley de drogas y asociación criminal.

“Intentamos conversar con él, pero se abstuvo de brindar informaciones, solamente dio datos personales con su abogado defensor”, explicó el fiscal Cardozo, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

El camión que conducía Juan de la Cruz, al momento de su aprehensión, ingresó en reiteradas veces al puerto Caacupemí transportando varios de los contenedores que pertenecen a la empresa en cuestión.

Nota relacionada: Operación Dulzura: cae supuesto chofer que transportó las 4 toneladas de cocaína

Además, dentro del camión hallaron sustancias blanquecinas, cuyo análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína. El chofer será convocado hoy por el Juzgado para la imposición de medidas.

“Empezamos con la persona más cercana al resultado, esta persona es de la que tenemos indicios de su participación en el traslado de los contendores, y de ahí vamos a ir avanzando”, indicó el fiscal, respecto a la pesquisa.

Juan de la Cruz Galeano Mieres fue detenido el marte en un procedimiento de rutina en el ramal Luque- San Bernardino, donde se verificó el camión de carga, por llevar la chapa exhibida en el parabrisas y no en el lugar que le corresponde.

El hombre de 39 años de edad dijo a la Policía que se dedica al transporte de cargas. En los registros policiales no figura ningún antecedente penal.

Es noticia: Bebé de dos años muere ahogado en una guardería de Asunción

Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Las máximas pronosticadas de aquí al fin de semana oscilan entre 27°C a 30°C, sin probabilidades de lluvias, según la Dirección de Meteorología.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura llegará a 27°C.

Para mañana viernes se anuncia una jornada cálida desde el inicio, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Además, temperaturas de 18°C a 29°C.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

El sábado se espera un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 19°C a 30°C.

El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 30°C y 28°C, respectivamente, en ambos casos, sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Luego de 3 años, Paraguay oficialmente vuelve a tener embajadora en Argentina

Reportan un caso de parricidio: joven mató a su padre a puñaladas

Efectivos policiales detuvieron en Itakyry, Alto Paraná, a un joven de 24 años, por supuestamente asesinar a su padre con un arma blanca. El presunto autor tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Un hecho de parricidio se produjo en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima don Salustiano Saucedo Monzón, de 65 años de edad.

Como el único sospechoso y presunto autor está sindicado el hijo Bruno Saucedo Gómez (24), quien cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

Agentes del puesto policial número 10 aprehendieron a Saucedo Gómez e incautaron de su poder un arma blanca, que, se cree, es la que utilizó para ultimar a su padre. El joven quedó a disposición de la Fiscalía.

Los departamentos de Investigaciones y de Criminalística también intervinieron en el caso, para el levantamiento de evidencias que contribuirán en la pesquisa.