Impulsan feria virtual de emprendedores

A lo largo de estos meses, cientos de personas dieron a conocer sus emprendimientos a través de las redes sociales, en medio de la crisis económica generada por el COVID-19. Este miércoles se celebra el Día del Emprendedor Paraguayo y nació la idea de juntar virtualmente las iniciativas.

El usuario de Twitter, Ariel Basualdo, es el impulsor de la iniciativa de esta feria virtual de pequeños emprendedores, en especial de aquellos que nacieron en el marco de la pandemia del COVID-19.

Según comentó Basualdo, la idea surgió atendiendo a que mañana se celebra el Día del Emprendedor Paraguayo y consideró que es una fecha propicia para que se puedan dar a conocer los trabajados de los pequeños emprendedores.

“El objetivo es que me pasen todos los emprendimientos más copados y originales que tengan, igual si es de alguien que conocen”, indicó Basualdo quien habilitó para el efecto su cuenta de Twitter e Instagram.

Sostuvo que se trata de una iniciativa genuina, sin solicitar nada a cambio, ya que no se trata de la primera actividad de este tipo realizada a través de sus cuentas en redes sociales. Los emprendimientos estarán siendo publicados durante toda la jornada de este miércoles.

Cabe destacar que en estos últimos tiempos, varios usuarios con amplia llegada en redes sociales, ayudaron a los emprendedores para que se puedan conocer sus iniciativas,

 

Tras recuperar su libertad, Araceli Sosa consiguió trabajo: "Solo pedía rehacer su vida"

Araceli Sosa, quien estuvo recluida 6 meses en la cárcel del Buen Pastor y luego fue absuelta del caso del quíntuple crimen, finalmente logró conseguir un trabajo gracias a la gestión realizada por la Oficina de Empleos de la ANR.

Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, publicó en su cuenta de Twitter la noticia sobre la obtención de un puesto laboral para Araceli Sosa.

El nombre de la joven trascendió mediáticamente hace unos años tras ser vinculada en el múltiple homicidio que se produjo en la denominada como “casa del horror” y que tuvo como principal protagonista a Bruno Marabel.

Luego de haber sido absuelta la semana pasada por un Tribunal de Sentencia y quedar desligada de toda culpabilidad en este causa penal, Araceli intentó por todos los medios conseguir un empleo para enfocarse en rehacer su vida y volver a un ritmo normal.

Al principio se encontró con algunas dificultades que la desanimaron, según mencionó López Arce en charla con HOY. Al enterarse de su situación gracias al aviso de varias personas, decidió ayudarla en este proceso de búsqueda de trabajo.

Después de poco más de una semana de gestión, se pudo conseguir un empleo para Araceli en una multinacional que hace gestiones para Argentina. “Ella está muy contenta, hoy tuvo su entrevista, ya le confirmaron que arranca el próximo miércoles”, indicó López Arce.

En paralelo, el hermano de la joven también pudo conseguir un puesto laboral en una conocida empresa de venta de empanadas donde arrancará ya el día de mañana.

“Ella pedía llorando volver a rehacer su vida, escuchamos eso y cuando nos enteramos del caso le dimos los mecanismos, ella siguió los mismos pasos que todos los ciudadanos y consiguió un empleo”, manifestó.

López Arce sostuvo que desde la Oficina de Empleos de la ANR buscan dar una oportunidad para conseguir trabajo a todos por igual, sin distinción de colores, preferencias o banderías políticas.

Aquellos interesados en postularse a alguna vacancia disponible pueden enviar sus currículum vitae al email empleosanr@gmail.com, especificando en el asunto del correo electrónico en cuál postulación están interesados.

 

Donan al Laboratorio Central 30.000 kits de pruebas para COVID-19

El Ministerio de Salud Pública, recibió 30.000 kits para el diagnóstico del COVID-19 a ser utilizados por el Laboratorio Central. La donación fue en el marco del convenio de cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con fondos del préstamo del Banco Mundial.

La dotación de los kits de diagnósticos fue entregada este martes al personal de salud de dicho laboratorio.

Asimismo, se entregaron equipamientos de protección personal, equipos médicos y mobiliario clínico para uso del personal de blanco que trabaja brindando respuesta a la pandemia.

El financiamiento fue mediante un convenio de préstamo aprobado por el BID para la respuesta a la crisis sanitaria del COVID-19 por un monto de hasta 15 millones de dólares.

Con la adquisición de estos insumos continúan los lazos de ayuda mutua entre instituciones en respuesta a la emergencia sanitaria y el fortalecimiento del sistema de salud.

 

Crear ONGs para recibir plata del Estado: "Creo que el 70% se pueden eliminar", afirma exsenadora

La exsenadora liberal Blanca Lila Mignarro, quien en su momento presidió la Comisión Bicameral de Presupuesto, aseguró que casi 200 ONGs llegaron a figurar en la lista de transferencias del Estado. A su criterio, el 70% de estas entidades pueden ser eliminadas para optimizar el uso de recursos.

En entrevista con ABC Cardinal, la exparlamentaria fue consultada sobre las transferencias a organizaciones no gubernamentales y entidades sin fines de lucro dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Al respecto, confirmó que en la época en la que le tocó presidir la Comisión Bicameral de Presupuesto llegaron a tener cerca de 200 oenegés en la lista para recibir los aportes estatales.

Según mencionó, no se pudo recortar suficientemente dicha lista por los padrinazgos, lo cual confirma la injerencia de algunos sectores -sobre todo políticos- en este tipo de entidades.

“Me costó sudor y lágrimas el tema de la asociación de ciegos”, afirmó Mignarro, refiriéndose al escándalo registrado años atrás con los directivos de la Asociación de Ciegos del Paraguay, quienes fueron condenados por estafa y lesión de confianza luego de descubrirse una millonaria malversación de fondos en la institución.

La exsenadora del PLRA también comentó que en las organizaciones no gubernamentales era común que varios integrantes de una misma familia figuren como directivos con millonarios sueldos, tal y como el caso anterior.

A criterio de Mignarro, se crean oenegés por todos lados “porque el Estado no funciona”.

“Yo creo que el 70% (de las ONGs) se pueden eliminar”, sostuvo. Asimismo, instó a fortalecer las instituciones que fueron creadas para los ámbitos de competencia de las diferentes organizaciones existentes, sean personas con discapacidad, pacientes con enfermedades crónicas, etc.