Imputan a supuesto agresor sexual de una niña y se pide su rebeldía

Un joven que habría abusado sexualmente de una niña de 11 años, se encuentra prófugo y enfrenta el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima es sobrina de la pareja del sindicado.

Según el informe del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 14 de enero del 2021 en un casa, ubicada en la capital del Alto Paraná. En esa oportunidad, la menor fue ocupada por su madre hasta la casa de su tía, pero en el lugar se encontraba solo el presunto agresor, quien es pareja de su familiar.

El hombre aprovechó la situación para consumar el abuso sexual. Supuestamente utilizó la fuerza para llevar a la menor hasta su habitación, donde la habría manoseado.

Las supuestas agresiones se repitieron en otras ocasiones, especialmente los domingos, en la vivienda de la abuela de la pequeña. Supuestamente, el imputado aprovechaba los momentos que compartían en familia para tocar, por debajo de la mesa, las piernas de la menor.

En prosecución de la investigación, el fiscal Edgar Torales dispuso que la afectada sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una psicóloga.

“Durante las entrevistas y evaluaciones con la menor, se observa una conducta abusiva por parte de un adulto hacia ella, que afectan negativamente su estado psicológico”, refiere el dictamen.

“A la fecha de la evaluación, la niña denota disgusto, irritabilidad, frustración, impotencia y en los resultados de la entrevista y los instrumentos psicológicos utilizados, manifiesta indicadores de perturbación a nivel cognitivo y emocional como consecuencia de las vivencias que refiere. Advierte signos de ansiedad del tipo hipervigilante, lo que determina a permanecer atenta y le hace acumular tensiones intrapsíquicas y signos leves de tipos depresivos”, resalta el escrito de la profesional.

Todos estos elementos fueron tenidos en cuenta por el fiscal para la apertura del proceso penal.

Asesinó a su amigo en ronda de tragos, irá 15 años a prisión

Un hombre fue hallado culpable por homicidio doloso y fue condenado a 15 años de cárcel.

La agente fiscal Reinalda Palacio sostuvo la acusación en un juicio oral y público que se llevó a cabo contra Francisco Juan Duarte Dávalos alias “Chinito” por el hecho punible de Homicidio Doloso, y se logró para el mismo una condena de 15 años de pena privativa de libertad.

El hecho ocurrió en el Asentamiento Romero Cue de Pedro Juan Caballero, el 12 de junio del 2016, en dónde resultó víctima fatal Tomás Ortiz Denis. La víctima y el hoy acusado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y tras una discusión, Duarte Dávalos le aplicó una herida con un arma blanca en el pecho a Tomás Ortiz quien cayó muerto en el lugar.

El Tribunal de Sentencia que dictó la pena estuvo conformado por Marcelina Quintana como presidente, Mirna Soto González y Carmen Silva.

Aumento de casos de COVID-19 en la región: preocupa repunte en Paraguay

Varios países de la región registran un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. En Paraguay, también existe un leve repunte en la cantidad de contagios, lo cual genera preocupación en las autoridades sanitarias.

Durante la conferencia de prensa desarrollada este viernes, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, mencionó que en países como Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Brasil se está viendo un aumento de casos de COVID-19 en las últimas dos a tres semanas.

En lo que respecta a nuestro país, señaló que también se ve un leve ascenso en el número de contagios, aunque de momento no es demasiado importante.

De cada 10 personas que se hacían el test hace unas semanas, había 7 u 8 contagiados, pero eso cambió en la última semana cuando cifra trepó a 11 o 12 contagiados, explicó Sequera, lo cual confirma ese repunte.

Sobre este punto, mencionó que en la última semana el aumento en la cantidad de casos de COVID-19 fue del 125% en comparación a la semana anterior. “Si teníamos antes 20 casos por día, ahora estamos teniendo poco más del doble”, añadió.

Asunción y Central son nuevamente los epicentros de este repunte, teniendo la mayor cantidad de contagios de la enfermedad, aunque aún sigue sin ser sostenido, mencionó. En otras regiones del país no se ve un aumento sostenido aún.

Asaltan a una pareja frente a IPS de CDE

Un hombre y una mujer debían entregar un pedido de comida frente al IPS de CDE fueron asaltados frente al hospital. Los ladrones hirieron a una de las víctimas y se llevaron los celulares.

El oficial inspector Omar Cáceres, de la Comisaría 7ª de San José, informó a radio Universo 970 AM Nación Media que alrededor de las 23:50 recibieron el reporte de un hecho de robo agravado contra una pareja.

Lauro Antonio López (21) y su novia Liz Fabiana Rivas Román (28) acudieron hasta el acceso del IPS de Ciudad del Este para entregar un pedido de comida, cuando dos transeúntes armados forcejearon con ellos y les arrebataron sus respectivos celulares.

En medio del asalto se produjo un disparo supuestamente accidental, el cual terminó hiriendo a Lauro López, quien fue asistido en el IPS.

Los agentes están en busca de imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores del hecho. El caso fue comunicado al Ministerio Público.