Inauguran terapias pediátricas, neonatal y planta de oxígeno en IPS de San Juan Bautista

El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró este viernes importantes mejoras en su hospital de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, habilitando un nuevo sector de terapia pediátrica y neonatal, además de una planta de oxígeno.

En un acto desarrollado esta mañana, se procedió a la inauguración de las mejoras introducidas en la Unidad Sanitaria del IPS de San Juan Bautista, Misiones.

Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Primera Dama Silvana Abdo; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia; además de otras autoridades institucionales, profesionales de la salud e invitados.

Te puede interesar: Continúa aumento de casos de COVID-19, con gran número de reinfecciones

Entre las novedades se incluyen nuevas unidades de terapia intensiva pediátrica y neonatal, así como también una planta de oxígeno que permitirá una carga de 500 balones de oxígeno por día.

La Terapia Intensiva Pediátrica cuenta con 6 camas, 6 respiradores, 6 monitores y 20 bombas de infusión continua. Por su parte, la Terapia Neonatal fue equipada con 4 incubadoras, una servocuna que garantiza un ambiente térmico óptimo, 5 monitores y 20 bombas de infusión continua.

Leé también: Rescinden contrato de arrendamiento del Anfiteatro José Asunción Flores

La planta de oxígeno medicinal demandó una inversión de G. 10.149.000.000 y cuenta con una capacidad de 2 x 40 normal metro cúbico por hora (Nm3/h).

Con esta nueva planta de oxígeno, se podrá dar asistencia a unos 120 pacientes diarios en base a un consumo de 15 litros por minuto por persona, destacaron desde IPS. Además, serán beneficiados pacientes ambulatorios dependientes de oxígeno gracias a los compresores de carga.

Operativo en MRA: joven vendía drogras frente a colegio

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló esta tarde un foco de drogas a escasos metros de un colegio en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Un joven quedó detenido, junto con varias evidencias que fueron incautadas.

Un operativo de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD, en el marco del Plan SUMAR, fue ejecutado para detener a un joven de 26 años, quien manejaba un punto de distribución de drogas, unido una serie de acontecimientos delictivos, frente a un centro educativo en el barrio María Auxiliadora.

La comitiva ingresó a la vivienda en compañía del fiscal Marco Amarilla y detuvo a Ronaldo Silva Sandoval de 26 años. Tras un registro del todo el lugar fueron confiscados 24 dosis de crack junto con porciones de cocaína y marihuana. Del lugar también colectaron un arma de fuego.

El hombre cuenta antecedentes por reducción y hurto, con prohibición de salida del país y portación de armas.

Los datos colectados apuntan al joven como responsable de venta de drogas incluso a alumnos de centros educativos. Se expone a pena carcelaria de entre 5 y 15 años.


El implicado ya fue derivado a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición del Ministerio Público.

Vivienda fue consumida por un voraz incendio en Capitán Miranda

Una vivienda acabó siendo consumida por el fuego en la localidad de Capitán Miranda, Itapúa. Aún no se han determinado las causas del incendio.

En el transcurso de la tarde del martes se registró un voraz incendio en una vivienda ubicada en el barrio La Amistad de la ciudad de Capitán Miranda.

La propiedad pertenece a Lorena Mabel Osorio de Araujo, quien se encontraba en el lugar en compañía de su familia al momento de iniciar las llamas.

Te puede interesar: Modelo FTC para ir tras grupos criminales cada vez más organizados

La edificación -de unos 6x8 metros y con techo de chapa- acabó siendo reducida a cenizas a causa del siniestro, que pudo ser controlado tras la intervención de bomberos voluntarios.

Afortunadamente, Osorio y los demás miembros de su familia resultaron ilesos luego del incendio, por lo que solo se reportan daños materiales.

Leé también: Reportan más de 700 denuncias de abuso sexual infantil en el primer trimestre del año

Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar las causas del incidente, menciona el portal Más Encarnación.

Modelo FTC para ir tras grupos criminales cada vez más organizados

La militarización del departamento de Itapúa, con el sello de la Fuerza de tarea de Tarea Conjunta, es el modelo que gana preeminencia para una eventual intervención conjunta.

La idea es extender réplicas de la exitosa sociedad policial-militar que logró reducir a la mínima expresión al EPP y la extinción de la ACA, así como a asestar fuertes golpes a organizaciones criminales en Canindeyú.

El plan, barajado en los Ministerios de Defensa y del Interior, contempla el establecimiento de puestos fijos de comandos, con puntos de conexiones para reacciones rápidas ante eventos que perpetran grupos de delincuentes.

El proyecto en cuestión surge a partir de la necesidad que tiene la Policía Nacional, de reforzar áreas de cobertura, ante la emergencia de pandillas bien organizadas, que cuentan con fuerte capacidad de fuego.

Te puede interesar: Alto coeficiente intelectual con ‘instinto’ asesino: joven policía gatillo fácil enciende alarma

Producción y tránsito de drogas, atracos a camiones de caudales, cajeros y bancos, ataques piratas en rutas, entre otros rubros delincuenciales, se han acrecentado de manera significativa desde hace unos años.

El plan de seguridad que maneja el gobierno central implica también inversión en tecnología para detección y ataques a agrupaciones ilícitas, que cada vez evidencian mayor capacidad de operaciones, utilizando herramientas de la tecnología.