Incautan 180 kilos de cocaína en tanque de combustible

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), incautaron más de 180 kilos de cocaína. La droga estaba oculta en el tanque de combustible y en la cabina de dos camiones transportadores de sal, proveniente de Bolivia.

Los vehículos transportadores de sal fueron retenidos en la zona de Cerrito por los efectivos, quienes detuvieron a Adrián Núñez Benítez (29) y Juan Ariel Núñez (20), oriundos de la ciudad de Caaguazú.

La droga estaba distribuida en 176 paquetes, además de encontrarse un fusil de asalto calibre 556 oculto en un parlante de la cabina.

El rodado de matrícula paraguaya, no pertenece a ninguna empresa de transporte, y por el momento no hay ningún indicio de que las firmas responsables del flete estén involucradas con la droga.

La droga aparentemente sería transportada al Brasil, donde el precio de venta alcanzaría un valor aún mayor de dólares. La Senad no descarta que detrás del envío estaría un grupo criminal asentado en Paraguay que utiliza el país suramericano como centro logístico de acopio y distribución regional de cocaína.

La agente fiscal Elva Cáceres, mencionó a la 970 AM que tras tareas de inteligencia realizaron vigilancia cerca del Puente Remanso y procedieron a la detención de ambos transportadores. La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

 

Alto Paraná: Entregan insumos agrícolas a 80 productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó insumos a 80 agricultores de la Asociación de Productores Frutihortícolas, en Alto Paraná.

El titular del MAG Juan Carlos Baruja, hizo entrega este martes de 1.000 sobres de semillas de tomate híbrido, 2.000 sobres de semillas de pimiento híbrido, 160 rollos de mallas media sobra de 100 metros y fertilizante de base para la producción de las huertas a familias de la ciudad del décimo departamento del país.

El presidente de la citada asociación, Ciro González, pidió que un técnico los acompañe en el proceso de la producción de tomate. También agradeció al MAG por los insumos y las soluciones que brinda.

Además, realizó un pedido para mejorar la producción de pepino y zapallo de tronco brasilero, para que se ataje la Acreditación Fitosanitaria para Productos Vegetales de Importación (Afidis), a fin de que puedan comercializar su producción en el país.

 

Camión de cervezas cayó a precipicio y dos mujeres murieron

Un camión repartidor de cervezas volcó y cayó de un precipicio dejando un saldo de dos muertos, mientras que el chofer solo sufrió lesiones.

El hecho sucedió este jueves las 11:45, sobre la ruta 10 Las Residentas a la altura del km 259 en la zona de la colonia Yepopyhy, distrito de Curuguaty.

El chofer era funcionario de la empresa, éste le estaba acercando las dos mujeres a sus casas, según informó el suboficial Casio Esquivel.

El factor que ocasionó el accidente según relatan los vecinos, fue que los neumáticos delanteros explotaron por lo que el conductor habría perdido el control y tras chocar con la valla metálica cayó al precipicio.

Las acompañantes del chofer identificado como Juan Carlos García Chavez fallecieron, se trata de Ada Yessica Fernández y Ana Carolina Godoy.

Agentes policiales y bomberos voluntarios acudieron hasta el lugar auxiliar y obtener mayor información de lo sucedido. El camión es un Scania de color rojo, con chapa Nº KAO -599, carreta color rojo, chapa Nº BBA-396, propiedad de la Empresa Ocampos SA, que venía de Salto del Guairá y tenía como destino Asunción

 

Investigan asalto a vendedor de autos en Cambala

El Ministerio Público se encuentra investigando el asalto que se registró el miércoles en horas de la noche, en uno de los pasillos del vecindario de Cambala.

Un hombre identificado como Arturo Mendoza Villalba, quien se desempeña como vendedor de vehículos fue atacado junto con su esposa.

La víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el tórax. El mismo tuvo que ser auxiliado por sus vecinos, quienes lo llevaron de inmediato hasta el Hospital de Traumas.

Mendoza habría concretado la venta de un rodado, por un valor de 40 millones de guaraníes, por lo que se presume que éste habría sido el objetivo de los delincuentes.

Los agentes policiales, hasta el momento desconocen el paradero de los malvivientes. Según las personas que presenciaron el hecho, fueron 4 los sujetos que atacaron al vendedor, los mismos se desplazaban a bordo de motocicletas.

Por su parte, la agente fiscal Stella Mary Cano, pidió la colaboración de los negocios y casas particulares que cuenten con circuitos de seguridad.