Incautan casi una tonelada de marihuana en Corpus Christi

En una comunidad indígena en el departamento de Canindeyú agentes policiales y fiscales detuvieron la marcha de una camioneta que iba cargada con casi una tonelada de marihuana prensada.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Vicente Rodríguez, quien llegó hasta la comunidad indígena de Cerro Pytâ, donde interceptaron una camioneta Chevrolet, tipo S10, cuyo ocupante al ver la presencia policial dio vuelta y huyó del sitio.

Se dio una persecución el conductor enfiló hacía la colonia Yjhovy, tras unos 30 kilómetros el rodado fue abandonado. Los agentes policiales encontraron la carga de marihuana. En total hay 1005 ladrillos que pesaron 979 kilos.

Dentro de la camioneta se encontró un contrato de compra venta del rodado a nombre de Alessandro Freire. Ahora se está tratando de dar con esta persona para saber más datos sobre el hecho.

Feria de la agricultura en la playa San José

Productores de Itapúa participan de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua” en la Playa San José de la Costanera de Encarnación.

Dinamizar la economía de los pequeños agricultores de cara a fin de año, es el objetivo de la feria Añua, que esta vez se realiza en la playa San José de Encarnación.

Participan productores agropecuarios delos 40 distritos del sur del país y de otras localidades.

Las ventas son hasta agotar stock por medio de la modalidad AutoMAG. Algunas delas ofertas son: huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

También habrá cantina popular en la servirán tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Asimismo, una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

Además tendrán plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina.

Mañana se inicia juicio contra tres acusados ​​por un hecho de sicariato en el Chaco

Este jueves 16 de diciembre se iniciará el juicio oral y público para Rosalino Ramón Zeballos, Fabio Santacruz y Héctor Pérez Fernández, acusados ​​por el homicidio del mecánico Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero del 2018 en Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco.

El hecho es considerado como el primer caso de sicariato en la región y toda la ciudadanía de dicha ciudad y departamento espera que se lleve a cabo el juicio para los procesados.

El Tribunal de Sentencia de Filadelfia está integrado por Liz María Campuzano, Lucía Ibarra y César Rojas.

En los últimos días surgió la información que las autoridades policiales de Filadelfia remitieron una nota a la presidenta del Tribunal de Sentencia manifestando que supuestamente no estaban en condiciones de poder recluir a los tres acusados. Esta situación llama poderosamente la atención debido a que los tres acusados ​​estaban recluidos en dicha sede policial. Ante dicha circunstancia la presidenta del colegiado ya remitió un oficio al comandante de la Policía Nacional solicitando refuerzo policial para custodiar la celda de los procesados.

El fiscal Andrés Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Federau. El representante del Ministerio Público explica que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo a la investigación, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas ”.

Señala además que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos del cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía del departamento de Boquerón para exigir justicia.

Hallan el cuerpo de una mujer sin cabeza en Ñemby

El cuerpo de una mujer sin cabeza fue hallado esta mañana a mitad de un camino vecinal del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. La víctima presenta heridas cortantes profundas.

El macabro hallazgo que se produjo a las 06:30 de esta mañana irrumpió la tranquilidad de los vecinos del referido barrio, quienes dieron aviso a la Policía Nacional sobre el hecho.

Tras las primeras indagaciones de los intervinientes, se logró identificar a la víctima como Cinthia Areco, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado solamente a metros de su domicilio. La misma deja huérfanos a dos niños pequeños.

Lo más impactante de este caso, es que la mujer fue decapitada, además presenta heridas cortantes profundas y rastros de haber sido abusada sexualmente. En tal sentido, se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y arrojada en ese sitio, ya que su cabeza no fue encontrada.

Los pobladores manifestaron que Cinthia recibió amenazas por parte de un tal ‘Cristhian Daniel Ocampos, de 32 años, que hace cuestión de catorce días salió de la cárcel y se lo vio consumiendo bebidas alcohólicas en una bodega del barrio el día de ayer.

En el lugar se llevan a cabo los procedimientos de rigor a fin de recabar más evidencias que aporten al caso.