Incautan cocaína en pabellón cristiano de la cárcel de Concepción

Una carga de cocaína, distribuida en varios "moñitos", fue incautada del pabellón cristiano de la Penitenciaría Regional de Concepción.

Durante un reciente cateo en el llamado “Pabellón cristiano” de la Penitenciaría Regional de Concepción, se produjo el hallazgo de droga en poder de un recluso.

En total se incautaron 17 moñitos de cocaína pura, distribuidas en pequeñas bolsas de plástico, y que aparentemente estaban listos para la venta al menudeo entre los reclusos.

Te puede interesar: Niña de 10 años muere por disparo en Caazapá

Los intervinientes hallaron la droga escondida dentro de una media en una de las celdas, menciona el informe del portal Concepción al Día.

La cocaína estaba en poder de Domingo Pereira Sánchez (46), condenado a 15 años de cárcel por violencia familiar y abuso sexual en niños, a quien también incautaron un teléfono celular.

Leé también: Incautan mercaderías de contrabando: pérdida asciende a G. 100 millones

Agentes penitenciarios recibieron la información de que en el citado pabellón se comercializaban drogas, lo cual motivó a que se realice una verificación en la celda de Pereira, confirmándose luego las sospechas.

Tomaron intervención en el hecho personal de la Comisaría 1ra del barrio Itacurubí junto a los fiscales Joel Díaz y Arnaldo Argüello.

Con tres grandes programas, 450 km de caminos vecinales se pondrán en condiciones

El Ministerio de Obras Públicas prepara una inversión de más de 190 millones de dólares para llevar adelante tres importantes programas destinados a mejorar 450 kilómetros de caminos vecinales en varias localidades del país.

El primer programa es el “Plan Central 2″, el cual comprende la rehabilitación de casi 135 km de caminos en Itá, Capiatá, Ñemby, Guarambaré, Areguá y San Lorenzo, con un presupuesto de USD 35 millones. Este programa ya está en proceso de licitación

Unos 200 km de caminos vecinales a ser mejorados comprende el segundo programa en los departamentos de Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Caazapá y Paraguarí, financiado con recursos locales de cerca de USD 90 millones. Este programa se espera licitar antes del 15 de agosto.

El tercer programa contempla más de 105 km de caminos vecinales y más de 350 metros lineales de puentes de hormigón armado en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú. La inversión total estimada es de USD 75 millones, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, destacó la importancia de los caminos vecinales para los ciudadanos y su papel crucial en el plan de desarrollo.

“Los caminos vecinales constituyen el tejido donde se da la capilaridad vial, y lo más importante, donde se teje la sociedad y la comunidad. Tienen un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país, tienen rostro humano”, expresó.


Familias preparan feria de tomates y otros productos del campo en Nación Media

Otra gran feria de la Agricultura Familiar llegará cargada de muchas ofertas el próximo 2 de julio en la explanada de Nación Media, sobre la avenida Mariscal López casi McArthur, desde las 7:00 horas, hasta agotar stock.

Productores de la Asociación Pyahu Mbareté invitan a la ciudadanía a sumarse a la feria donde se podrán encontrar ofertas desde G. 7.000 el kilo.

Te puede interesar: Exponen manipulación de ONG’s: “Nos pasaron lo que teníamos que preguntar”

La feria es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de favorecer el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

Unas 37 familias de diferentes rubros llevarán sus productos para ofrecer a precios reducidos en comparación con otras tiendas de conveniencia.

Según Carolin Leguizamón, coordinadora de las ferias del MAG, en conversación con el diario La Nación/Nación Media, los productores ofrecerán comidas típicas tradicionales, granos en general, frutas de estación, verdeos, carne de cerdo y, lo más importante, tomate.

La actividad arrancará a las 7 hs y se extenderá hasta que se vendan todos los productos que traen directo del campo, en la explanada de Nación Media.

Lea también: Mineros legales crean la Cámara Paraguaya de Minería de Activos Digitales

Exponen manipulación de ONG’s: “Nos pasaron lo que teníamos que preguntar”

Un grupo de estudiantes universitarios demostró su descontento por lo ocurrido en el Encuentro de Jóvenes de las Américas, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en nuestro país. La denuncia indica que los temas fueron manipulados y no se admitió el debate como se esperaba.

Thais Acevedo, estudiante de la Universidad Americana, manifestó que en el marco del III Encuentro de Jóvenes de las Américas, se esperaba la designación de un vocero de los universitarios para hacer llegar las inquietudes al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Sin embargo, no hubo esa apertura por parte de los organizadores.

Acevedo comentó que en lo personal a ella le tocaba abordar sobre tres ítems: medioambiental, tecnología y emprendimientos. Al momento que le tocó el turno de debatir con el secretario de la OEA, manifestó que no le dejaron hacer las consultas preparadas.

“Me dieron un papel, donde ya estaban las consultas que tenía que hacerle. Eso me hizo sentir muy incómoda, ya que en la previa nos dijeron que podíamos hablarle de manera libre. Otra cosa fue que en medio del debate”, contó Acevedo, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Asimismo, dijo que otro tema expuesto por los organizadores fue la importancia de que los migrantes ocupen espacios. “Lo que nos estaban queriendo decir es que los extranjeros ocupen cargos públicos”, expresó la joven.

“Había cosas ligadas a la agenda globalista. Uno de los puntos era por ejemplo, la pregunta del género y las opciones que eran masculino, femenino y no-binario”, agregó.