Instalan aros de básquetbol en barrio de la Costanera

El ministro de Deportes, Diego Galeano, hizo la entrega de los dos aros de básquetbol para que los chicos del complejo habitacional de la Costanera puedan disfrutar de sus jornadas con actividades deportivas y sanas.

La iniciativa se dio gracias a Ariel Gamarra y la atleta Paola Ferrari, junto al director de la Costanera de Asunción, Omar Cubas Fanego; el director de Deportes de la Municipalidad de Asunción, Jorge Gamarra Denis, y el equipo SND, para cumplir con un grupo de niños que jugaba al básquet con un arco en malas condiciones.

Tras viralizarse en redes la historia y como se podría ayudar a ofrecer mejores condiciones, Galeano se dispuso a acercar los arcos al lugar para que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir con sus prácticas con la anaranjada.

Es noticia hoy: Suboficial retirado mató a una mujer e intentó suicidarse, su hijo policía lo detuvo

El momento fue propicio para compartir los proyectos deportivos con los pobladores de esta zona de la capital y conocer los lugares donde se prepara desde este sábado a las 17 hs el Verano Deportivo donde se podrán conocerse más sobre disciplinas como el ajedrez, atletismo, fútbol, zumba, boxeo, básquetbol, gimnasia y vóley.

Tamara Cabrera, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Jardín de la Bahía, manifestó que en el lugar existen cerca de 115 familias con un mínimo de 3 niños por familia y que el beneficio de estos aportes llegará a cerca de 300 niños.

Comentó que el arco anterior fue algo improvisado que hicieron los niños juntando la mesada que le daban sus padres y poder colocar así un arco y comprar una pelota para los partidos.

Te puede interesar: Qué prefieren los paraguayos para hacer turismo interno, cómo lo hacen y cuánto gastan

“Agradecemos al Ministro Galeano y a la gente que aportó esto es algo muy significativo porque apoyar el deporte va alejar a los niños de todo lo que es las drogas y los malos pensamientos” expresó.

Fiscal busca depurar cerca de 6 mil causas penales en Curuguaty

Se llevó a cabo una reunión entre el fiscal a cargo, jueces y abogados con el objetivo de depurar las causas que existen en los diferentes juzgados.

Para el efecto, el fiscal de Curuguaty, Chistian Roig, participó de una reunión con los magistrados y abogados de la circunscripción judicial desarrollada con el objetivo de depurar las cerca de 6.000 causas penales que existen en los diversos juzgados.

Lea: Indígena borracho abusó de una mujer, se quedó dormido y fue “castigado”

Del encuentro participaron los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Curuguaty, los jueces, fiscales y defensores públicos de la referida ciudad, como también el representante del Colegio de Abogados de la localidad.

El representante del Ministerio Público explicó que la reunión fue muy positiva dado que dio la oportunidad a los participantes de exponer sus posiciones sobre el tema y de esa manera tratar de mejorar el funcionamiento de los organismos de justicia en esta región del país.

Lea más: Culminan obras de mantenimiento sobre el puente Remanso

Nenecho responde a los medios: “Me están acosando… dejen de apretar”

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, negó una supuesta malversación de 500 mil millones de guaraníes de una emisión de bonos y pidió a la prensa dejar de acosarlo y dejar a apretar a las instituciones públicas.

Este miércoles, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez visitó el Poder Legislativo para reunirse con los legisladores de la bancada de Honor Colorado, a quienes entregó documentos sobre el uso de los 500 mil millones de guaraníes.

Al ser abordado por la prensa, entre ellos especialmente por ABC Color, el jefe comunal justificó que se están haciendo obras en 68 barrios y que fácilmente se puede corroborar que la plata sí fue invertida al ver los trabajos y además verificar en el portal de Contrataciones Públicas.

Durante la charla con la prensa, Nenecho acusó a los medios de comunicación (ABC) de querer instalar un discurso en su contra, confundiendo así a la ciudadanía. “Quieran instalar y hacer creer algo, es otra cosa. Hace rato se instaló la campaña en la oposición, donde hay muchos candidatos. (…) Tanto confunden a la ciudadanía que no sabe cuál es la realidad. Primero instalaron que se esfumaron 500 mil millones de guaraníes, luego que el dinero se desvió, después dijeron que hubo malversación, y luego que se pagó salario. La realidad es que la plata no se esfumó, se invirtió en obras de infraestructura. El discurso que ustedes iniciaron desde un primer momento va cayendo por tierra”, arremetió contra la prensa.

Dijo estar a favor de la transparencia, pero pidió ser justos y ver también lo que ocurre en otras intendencias. “¿Por qué no averiguamos cómo están las otras intendencias? ¿Por qué lo atacan tanto al intendente de Asunción, como dicen ustedes, colorado cartista? ¿Por qué no se revisa los otros municipios que también están en la misma situación?”, cuestionó.

El intendente justificó que parte del dinero en cuestión fue a “gastos operativos” (salarios de los trabajadores) para no dejar de prestar servicios como la recolección de basura, a pesar de que alrededor de la mitad de los contribuyentes de Asunción “no pagan sus impuestos”. “Hubiera sido un caos si no seguíamos ofreciendo los servicios a los contribuyentes que no pagan sus impuestos”, agregó.

También justificó la nueva emisión de bonos, por G. 380.000 millones, ya que existe la necesidad de varias obras para la capital, como por ejemplo el desagüe pluvial y cloacal de la Cuenca de Aviadores del Chaco. “Nosotros no descartamos invertir en obras de infraestructura que necesita la ciudad”, resaltó y pidió no hacer futurología al ser consultado si ese bono servirá para pagar las deudas actuales.

En un momento dado, cuando era abordado pregunta tras pregunta sin tener el tiempo de contestarlas, la autoridad se descolocó y pidió calma a los periodistas. “Me están acosando”, atinó sobre la avalancha de cuestionamientos que recibía de parte de los comunicadores.

Pidió finalmente a los medios de comunicación que dejen “apretar” y de pretender “marcar la hoja de ruta a jueces, fiscales, a la Contraloría”. “Llaman a jueces, a la Contraloría. Dejen de apretar, dejen que las instituciones hagan su trabajo”, lanzó.

‘Ejército’ de motociclistas huyen al ver policías: tres detenidos con biciclos robados

En un patrullaje por zonas rojas de barrios que conforma el bañado sur de Asunción, policías incautaron seis motocicletas, tres de ellas robadas y otras tres que también lo serían, pero están sujetas a revisión. En el operativo detuvieron a tres jóvenes, entre ellos una adolescente de 14 años, según el informe de la comisaria 18.


La requisa se realizó cuando la patrulla llegaba hasta donde estaba un numeroso grupo de motociclistas, quienes al divisar a los agentes subieron a sus biciclos y huyeron, menos los seis que no pudieron hacerlo y fueron abordados.

Te puede interesar: Apuros de la era Abdo para instalar narco-picantes en la càrcel, antes del cambio de gobierno

Tres de ellas (incluyendo la menor ) tenían antecedentes por robos. Los intervinientes señalaron que el grupo sería una pandilla que se dedica al robo en general, pero presuntamente enfocados en motocicletas.

Otra arista de la pesquisa que está detrás de la agrupación ilícita, es la que consigna que los lideres de la facción, están reclutando menores de edad (varones y mujeres) para integrarlos a la banda para perpetrar los golpes.

La patrulla de policías por los barrios Santa Ana y San Cayetano, forma parte de un plan que abarca todos los barrios del bañado. Y apunta a desarticular agrupaciones de marginales que operan en diversos " rubros” delincuenciales.

Los barrios señalados como focos de especial atención por parte de las patrullas policiales, son los que están sindicados de haber sido sitios en donde prendió el liderazgo de Armando Javier Rotela, cuando se erigía en el “mandamás” que emitía órdenes desde la cárcel de Tacumbù. Tras el desmembramiento de su grupo criminal, mediante el operativo Veneratio, quedaron residuos de los ‘soldados’ que tenia en la zona, y son los que ahora intentan reconstruir una estructura criminal para suplir la ausencia del líder caído.

Te puede interesar: Ande ya instaló 71 granjas de criptominerias ilegales y ahora busca elevar sanciones