Intervienen vertedero clandestino y recogen más de 11 toneladas de basura
Un vertedero clandestino ubicado entre las calles Guatemala y Félix Bogado fue intervenido por funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Más de 11 toneladas de basura fueron recogidas del lugar.
Personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna capitalina acudió este jueves a un punto que venía siendo foco de constantes denuncias por parte de vecinos.
Se trata de un vertedero improvisado que se formó clandestinamente en la intersección de la calle Guatemala y la avenida Félix Bogado de la ciudad capital.
Te puede interesar: Detectan droga camuflada en mesadas de madera que llegaron de EE.UU.
La intervención contó con el apoyo de la Policía Nacional, ya que también se procedió al desalojo de personas que vivían y utilizaban este sitio para el acopio de los desechos de todo tipo.
Tras un intenso trabajo y con el apoyo de maquinarias pesadas, se recolectaron más de 11.800 kilos de basura del lugar, el cual pudo ser nuevamente despejado después de mucho tiempo.
Leé también: Informe ‘fulminante’ de Contraloría: detectan irregularidades en municipio de Vaquería
Desde el municipio de Asunción recuerdan que el vertido de residuos en la vía pública se encuentra prohibido y se contemplan sanciones administrativas como multas para aquellas personas que incurran en este tipo de prácticas que atentan contra el medio ambiente.
Hombre muere al intentar arreglar una conexión mau
La tragedia se registró ayer en el kilómetro 9, lado Acaray, de asentamiento San Miguel de Ciudad del Este.
Un hombre murió tras recibir una fuerte descarta eléctrica cuando intentaba arreglar una conexión directa.
Se trata de Máximo Marcial Cabañas Cabrera (46), quien se encontraba manipulando dicha conexión mau de energía eléctrica encima de una escalera de madera precaria.
Lea también: Argentina aplicaría una reducción importante del peaje en la hidrovía
Los vecinos relataron que en un descuido, Cabañas Cabrera hizo contacto con la electricidad recibiendo la mortal descarga que lo lanzó al suelo.
El hombre murió prácticamente al instante.
Tras el suceso, el hecho fue comunicado a la subcomisaria 46ª del barrio San Juan. Además, se realizó el levantamiento de cadáver por orden del fiscal, Alcides Giménez.
Puede interesarle: La razón por la que Petropar puede mantener sus precios sin sufrir pérdidas
VIDEO| Vehículo ardió en llamas a causa de un cortocircuito
El hecho ocurrió esta mañana a tempranas horas de este sábado sobre la avenida Alejo García y Oscar Rivas Ortellado, en el Barrio Juan E Oleary en Ciudad del Este.
Según los datos, el automóvil afectado es de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco, chapa AAMD-217 Py. El conductor es Holder Yursi Armoa, de 30 años, quien presenció como su vehículo se incendió y no pudo hacer nada.
El afectado relató que el incendio comenzó cuando se produjo una explosión en el tablero de su vehículo, seguida por las llamas que rápidamente se extendieron en la parte delantera de su automóvil.
Lea también: Argentina aplicaría una reducción importante del peaje en la hidrovía
Al respecto, se sospecha que la causa del siniestro fue un cortocircuito, lo que derivó a la rápida propagación de las llamas que consumieron el rodado en su totalidad.
Ante la situación, se dio aviso inmediato a los Bomberos Voluntarios de Remansito, quienes lograron sofocar las llamas.
Reportan importante descenso de consultas por cuadros respiratorios
Aunque la cantidad de consultas por virus respiratorios refleja un descenso del 15%, con relación a la semana anterior, la curva de tendencia aún se encuentra por encima del umbral de alerta.
El reporte de Vigilancia de la Salud refiere que en la última semana una disminución de 15% en la demanda de consultas por enfermedad tipo influenza (ETI), con relación a la semana anterior; pasando de 29.187 en la semana epidemiológica (SE) 35 a 24.785en la (SE) 36.
No obstante, la curva de tendencia aún se encuentra por encima del umbral de alerta.
Puede interesarle: La razón por la que Petropar puede mantener sus precios sin sufrir pérdidas
En cuanto a la cifra de hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), en los centros centinela se verifica que, en la última semana evaluada, (SE) 36, se contabilizaron 322 internaciones por infecciones respiratorias agudas graves, de los cuales, el 59% corresponde a la edad pediátrica.
El 50% de estas hospitalizaciones se observó en el grupo de niños menores de 2 años y 41% en la edad adulta.
Por el momento se mantiene el predominio de hospitalizados por infecciones respiratorias asociados a virus sincitial respiratorio (VSR). Hasta la (SE) 36 suman 1392 las internaciones a causa de esta infección.
Hasta el momento, los virus circulantes en el país identificados en la última semana evaluada son: Rhinovirus, SARS-CoV2, Adenovirus (ADV), Metapneumovirus, Influenza B y Virus sincitial respiratorio (VSR).