IPS pagó más de G. 27 mil millones en subsidios por reposos en septiembre

En lo que va del año 2023, el IPS ha desembolsado unos G. 218.231 millones para 470.745 subsidios registrados hasta septiembre.

La Gerencia de Prestaciones Económicas, a cargo de la Dirección de Riesgo Laboral, anunció que desembolsó un total de 27.073 millones de guaraníes en septiembre.

Estos fondos se destinaron a 61.654 subsidios por reposos debido a enfermedades, maternidad y accidentes de trabajo.

Te puede interesar: Gran cantidad de armas y drogas traficadas desde Paraguay fueron incautadas en Brasil

El informe detallado refiere que solo en septiembre, se pagaron 12.673 millones de guaraníes para cubrir 4.153 reposos por maternidad, 12.771 millones de guaraníes para 56.362 reposos por enfermedad y 1.629 millones de guaraníes para 1.174 reposos por accidente de trabajo.

En lo que va del año 2023, se han desembolsado 218.231 millones de guaraníes para 470.745 subsidios.

Este monto incluye G. 114.425 millones para 37.730 subsidios por maternidad, G. 93.388 millones para 425.772 subsidios por enfermedad y G. 10.418 millones para 7.243 subsidios por accidente de trabajo.

Es importante destacar que el 52.43% del presupuesto anual se ha destinado a subsidios por maternidad, reflejando la necesidad creciente de apoyo en esta área.

La FTC se instala en Canindeyú: “Trabajamos por la seguridad”, destaca Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que un importante contingente de efectivos militares y vehículos blindados, ya se encuentra instalado en el departamento de Canindeyú.

El Gobierno envió un importante contingente de efectivos militares, equipos tácticos y vehículos blindados a la nueva Sub Área de Pacificación del departamento de Canindeyú.

Dicho procedimiento está siendo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, Comandantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, ICE, 3a DC, CODI y las FTC, a fin de fiscalizar los trabajos de la puesta en marcha de esta unidad militar. “¡Trabajamos por la seguridad de todo el país!”, destacó al respecto el presidente Santiago Peña.

“¡Cumpliendo el compromiso de trabajar por un Departamento de Canindeyú y un Paraguay más seguro!”, agregó el mandatario a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que la medida fue anunciada días atrás, ante la ola de inseguridad reinante en el departamento de Canindeyú, especialmente con los casos de sicariatos y la instalación de grupos criminales.

Esperan un ambiente caluroso para hoy domingo

Para la jornada de hoy se espera un ambiente caluroso en horas de la tarde en todo el territorio nacional, donde la temperatura máxima oscilaría entre 31 a 36 °C,

La Dirección de Meteorología indica que los vientos serían predominantes del sector norte, con baja probabilidad de lluvias.

A partir de mañana, lunes 22, el ambiente se presentaría cálido a caluroso e inestable, con un aumento en la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente sobre el extremo sur de la región Oriental y con eventuales chaparrones sobre centro y este de dicha región.

Durante la jornada del día martes 23, las lluvias y tormentas eléctricas se podrían presentar de forma más generalizada sobre el centro, sur y este de la región Oriental.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.