Joven albañil falleció tras recibir fuerte descarga eléctrica
El lamentable hecho ocurrió este sábado en horas de la siesta en la Universidad Nacional del Este (UNE), ubicada en Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos, Nilson Cardozo Iriarte, de 22 años, se encontraba realizando trabajos de albañilería sobre una escalera de metal y, que en un momento dado, la base de la escalera de metal hizo contacto con un cable utilizado como alargue eléctrico, momento en que se produjo la mortal descarga eléctrica.
Lea: Una bebé muere atragantada con un chupetín: “Tuvo una muerte agónica”
En consecuencia, el joven cayó al piso y falleció prácticamente casi al instante. Se dio aviso a los Bomberos Voluntarios, que intentaron reanimar a la víctima, lastimosamente sus signos vitales ya no respondieron.
Finalmente, el hecho se comunicó al fiscal Osvaldo Zaracho para el procedimiento de rigor.
Lea más: Roban camioneta de Salud estacionada en el predio del Hospital de Pedro Juan
Triple feminicidio en Capiatá: determinan la causa de muerte de las víctimas
La autopsia forense realizada a los cuerpos de las víctimas del triple feminicidio en Capiatá, determinó la causa de muerte de las mismas. El autor confeso del hecho se encuentra detenido.
El Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, reveló que la causa de muerte de las tres mujeres fue un traumatismo craneoencefálico.
“La madre y la niña presentaron traumatismos abiertos, con pérdida de masa encefálica, mientras que la abuela sufrió un traumatismo cerrado, además de fracturas en el tórax”, detalló.
“Los golpes podrían corresponder a un martillo”, indicó.
Lemir También indicó que existen indicios inespecíficos de abuso sexual en la niña de 12 años.
El crimen ocurrido en el barrio 12 de Junio de Capiatá, se habría registrado entre la noche de ayer y la madrugada de este lunes, teniendo en cuenta la rigidez cadavérica que hace presumir quelas víctimas llevan entre 10 y 18 horas fallecidas.
Ana Liz Rocío Villalba de 35 años, su hija July de 12 y su madre Magdalena Villalba Acosta de 80 años son las víctimas fatales del triple homicidio, donde fue inmediatamente aprehendido Blas Ramón Serafini Báez (23).
Ladrones roban G. 200 millones a una familia en violento asalto en Nueva Asunción
Un violento asalto se registró este fin de semana en la ciudad de Nueva Asunción, teniendo como víctima a una familia de comerciantes. Los autores se alzaron con una suma que oscila los G. 200 millones.
En la noche del domingo se registró un asalto a mano armada en una vivienda particular situada en el barrio Loma Conche, en el límite entre los distritos de Nueva Asunción y Nanawa.
Resultaron víctimas una pareja y sus tres hijos de 14, 10 y 4 años, respectivamente, quienes fueron visitados por una banda de delincuentes cuando acababan de llegar a su domicilio.
Te puede interesar: Todas las evidencias halladas en campamento del EPP dentro de la Reserva Mbaracayú
Según relató una de las víctimas, estaban volviendo de la iglesia cuando, repentinamente, fueron abordados por un grupo de entre seis a nueve hombres fuertemente armados.
Estos sujetos rápidamente encañonaron a la dueña de casa y a una de sus hijas que en ese momento se encontraba con ella, obligándolas a ingresar a la casa. Posteriormente, revolvieron todas las habitaciones en busca de dinero.
Fue así como los ladrones se apoderaron de una suma que asciende a cerca de G. 200 millones, recaudación obtenida el fin de semana por los dueños de casa, quienes son comerciantes de profesión.
Leé también: Detienen a depravado que exhibía sus partes íntimas a comerciantes
Durante su huida, los autores del asalto efectuaron varios disparos contra familiares de las víctimas, quienes acudieron a un pedido de auxilio realizado vía WhatsApp. Por fortuna, ninguna persona resultó herida.
Un hombre, identificado como Aldo Fabián Martínez Figueredo de 35 años, fue detenido luego de ser sindicado como sospechoso de participar en el atraco. En su poder hallaron clavos ‘miguelito’, un cuchillo, un celular y otras evidencias.
Paro de buses: declaran en cuarto intermedio la reunión tripartita
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que la reunión tripartita convocada este lunes entre representantes del sector empresarial del transporte público, el Viceministerio de Transporte del MOPC y autoridades laborales fue declarada en cuarto intermedio.
Los representantes de los sectores acordaron continuar las conversaciones en busca de una salida concertada que permita evitar la medida de fuerza anunciada por el gremio empresarial del transporte público en Asunción y el Área Metropolitana.
Durante el encuentro, las partes expusieron sus posiciones y se acordó dar continuidad al diálogo en un espacio institucional que permita avanzar hacia una solución que garantice la prestación del servicio sin afectar a los usuarios ni a los trabajadores del sector.
La reunión se reanudará el viernes 18 de julio a las 12:00 horas, conforme al acuerdo entre las partes.
“Lo que planteamos es que el Gobierno tiene voluntad de honrar la deuda”, señaló el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, al término de la reunión.
Cabe mencionar que, el Viceministerio de Transporte tiene listo un plan de contingencia en caso de que se concrete el paro anunciado por los empresarios para el próximo 21 de julio.
En ese sentido, los vehículos estatales de Petropar, las Fuerzas Armadas y otras entidades, se encargarán de la cobertura.