Joven que habría estafado a su propia novia es imputado
La Fiscalía de Ciudad del Este imputó al joven que habría estafado más de 260 millones de guaraníes a su novia.
El agente fiscal Luis Trinidad Colmán formuló imputación contra un joven que habría estafado más de 260 millones de guaraníes a su entonces novia. El procesado está identificado como Bruno Javier Cabrera Aguilar, domiciliado en el barrio Padre Dios Misericordioso de Presidente Franco.
Según la investigación, el sindicado mantenía una relación sentimental con Jessica Soledad Cáceres Medina, quien trabajaba en ese momento en Francia. Con el correr el tiempo, específicamente el 10 de agosto de 2021, la mujer decidió comprar un inmueble el barrio Santa Inés de Franco.
Allí, la pareja proyectó construir una vivienda y la joven comenzó a transferir desde Europa importantes sumas de dinero, a través del Banco Familiar, Visión y Maxi Cambios, a los efectos de que Bruno Cabrera se hiciera cargo de la construcción.
Inicialmente, todo iba bien, con un avance del 30 por ciento de la obra, hasta que a principio de este año Cabrera Aguilar dejó de pagar al contratista, pese a que la víctima realizaba los envíos de dinero en tiempo y forma.
En total, la afectada transfirió la suma de G 263.000.000, pero la edificación quedó totalmente paralizada. Incluso, el encausado dejó de atender las llamadas y de responder los mensajes a su entonces pareja.
A raíz de esta situación, Jessica Soledad Cáceres decidió regresar al Paraguay con la intención de recuperar su dinero y poder concluir la obra. Una vez en el país, radicó la denuncia contra el presunto responsable de la estafa.
Finalmente, el fiscal Luis Trinidad resolvió la imputación de Bruno Javier Cabrera, al considerar los diversos elementos de sospecha, como ser los informes de las entidades financieras, la declaración de la víctima y del contratista de obras, entre otros.
Otra semana con promedio de 38°C de máximas
El pronóstico extendido muestra que las lluvias serán las grandes ausentes nuevamente en toda la semana.
Este lunes se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector sureste, luego variables. La máxima será de 37°C en Asunción y alrededores.
Mañana martes continuará la tendencia calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 24°C y 37°C.
Puede interesarle: Inteligencia artificial vs. la importancia de mantener activo el cerebro
A partir del miércoles, las máximas llegarán a 38°C, al igual que el jueves y el viernes. Los tres días soplarán vientos variables, en el último caso, con probabilidad de chaparrones.
A nivel nacional, las máximas de este lunes estarían entre 36°C y 41°C, mientras que, las mínimas entre 22°C y 25°C, según la Dirección de Meteorología.
Asesinan a un policía que era buscado por la justicia
Desconocidos mataron a balazos a un suboficial en Curuguaty. Lo buscaban por intento de homicidio, asalto a un servicentro y vínculos con un narco.
Miguel Ángel González Jacquet de 27 años de edad es la víctima de lo que aparenta ser otro caso de sicariato. Sucedió en un hospedaje de Curuguaty, donde criminales encapuchados lo sorprendieron al salir y le dispararon varias veces.
El herido fue trasladado al Hospital Distrital de Curuguaty, donde, anoche se confirmó su deceso, según informó la Subcomisaría 19ª de la zona.
Puede interesarle: Inteligencia artificial vs. la importancia de mantener activo el cerebro
En enero del año pasado había irrumpido en una gasolinera de Yby Pytá, en la que atacaron a un hombre. González Jacquet era requerido por homicidio doloso en grado de tentativa.
Además, se había difundido en redes sociales su fotografía junto a un supuesto narcotraficante y expolicía de nombre Benicio Silva conocido como Silva Hû, presunto jefe marihuanero de Canindeyú. Este sujeto fue atacado a domicilio en abril del año pasado por soldados de Felipe Acosta, alias Macho. Pese a esto, Silva salió ileso.
Jóvenes circulaban de forma imprudente en la moto y acabaron chocando
Dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta resultaron con lesiones tras sufrir un accidente sobre la Av. Defensores del Chaco. La imprudencia habría sido el causante del choque.
En la mañana de este domingo se registró un accidente de tránsito sobre la avenida Defensores del Chaco casi Quyquyho, en jurisdicción del barrio 3 de junio de Villa Elisa.
Se vieron involucrados en este percance un automóvil Kia Río color negro, guiado por Guillermo Iván Bittar Pérez (33), un taxi al mando de Julio César Godoy Cañete (57) y una motocicleta Star SK 125, conducida por Ulises Ariel Barrios (22).
Te puede interesar: Les exigieron pagar G. 20 millones: familia denuncia “apriete” de supuestos policías
Según manifestó uno de los involucrados, la motocicleta circulaba a alta velocidad en medio de la avenida y, luego de realizar una maniobra imprudente, ingresó al carril contrario, por lo que ya no tuvo tiempo para evitar el choque.
Tras el primer impacto, la motocicleta volvió a ser embestida por el taxi que venía detrás, cuyo conductor tampoco pudo hacer nada para evitar el accidente.
Leé también: Reclamó la prestación a su expareja y fue golpeada en plena calle
Barrios acabó con lesiones en el brazo lado izquierdo, mientras que su acompañante, Nelson Rodrigo Fernández Mancuello (21), resultó herido en la pierna lado izquierdo. Ambos fueron llevados al Hospital de Trauma para ser atendidos.
Por protocolo, ambos automovilistas fueron sometidos a la prueba de alcotest, arrojando como resultado negativo, señala el parte policial.