Joven simuló robo para sacarle G. 5 millones a su abuelo

El Departamento de Investigaciones de Itapúa comunicó un caso de simulación de robo, en el que, se sindica a un joven de 18 años como el responsable de sacarle más de cinco millones de guaraníes a su abuelo.

El hecho ocurrió ayer a las 12:30, en una vivienda ubicada en la localidad de Edelira, a la altura del Km 20 de Capitán Meza, departamento de Itapúa.

Don Dionicio Duarte estaba trabajando en su chacra, a unos 150 metros de la casa. Hasta a él fue su esposa, Francisca Duarte de Duarte, interín en que el nieto de 18 años, Isaac Duarte, quedó solo en la vivienda, por unos 20 minutos.

Lea también: Hija de motociclista atropellado: “No le perdono que le haya matado a mi papá”

Al regresar, encontraron al joven tirado en el suelo, desde donde manifestó que un hombre ingresó, lo golpeó y robó el dinero.

Ante la denuncia formulada por el abuelo, efectivos policiales acudieron al lugar, donde, tras una inspección, localizaron debajo del sofá, una tela de color azul que envolvía una parte del dinero “robado”.

Además, ante los interrogatorios, el joven cayó en varias contradicciones, por lo que, finalmente, decidió reconocer el robo y confesar que lo hizo para comprar un celular y que, el resto se lo dio a una amiga para que lo guarde. Se ubicó a la menor de edad, quien entregó los G. 2.200.000 que le confió el joven.

Se dio intervención al fiscal de Edelira Walter Lugo, que dispuso la entrega del dinero a don Dionicio. No se resolvió nada respecto al autor confeso del robo.

Además, en HOY: Bombero desmiente al Hospital de Ñemby: “El pobre muchacho seguía agonizando”

Capturan a autor de intento de feminicidio en surtidor de Quiindy

La Policía Nacional logró la detención del hombre acusado por el intento de feminicidio en una estación de servicio de la ciudad de Quiindy. El hombre apuñaló a su expareja y la hija de la misma.

Diego Ramón Villalba Samaniego, de 34 años, fue detenido el último domingo por efectivos policiales en la ciudad de Acahay, en el departamento de Paraguarí.

Este sujeto es acusado por el intento de feminicidio que tuvo como víctima a María Silvina Monges Ortiz (43), quien fue atacada con un arma blanca en una estación de servicio de la zona de Quiindy.

Nota relacionada: Intento de feminicidio en Quiindy: hombre apuñaló a su pareja y su hija en surtidor

En aquel episodio, también resultó herida su hija de 21 años, identificada como Belén Monserrat Monges Ortiz, quien, al igual que su madre, sufrió varios cortes y lesiones.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que el hombre llegó al servicentro y, sin mediar palabras, atacó con un machetillo a madre e hija, propinándoles varias puñaladas.

Leé también: Con gran pesar, dieron el último adiós a niña, madre y abuela asesinadas en Capiatá

Afortunadamente, ambas víctimas lograron salir con vida de este violento ataque. Por su parte, el agresor se dio a la fuga y permaneció prófugo durante varios días hasta concretarse su captura.

Tras su detención, Villalba fue remitido a la Comisaría 10° de Quiindy para ser puesto a disposición del Ministerio Público, que lo había imputado por el hecho punible de feminicidio en grado de tentativa.

Cambian a funcionarios de DNIT tras denuncia de coima, Fiscalía incautó evidencias

El titular de la DNIT, Óscar Orué, anunció un cambio total de los funcionarios afectados por la intervención realizada por la Fiscalía en el aeropuerto ante una denuncia de coima. Incautaron dinero en efectivo y varias evidencias.

Juan Arroyo, Roberto Fernández y Javier Acosta, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios en el aeropuerto, fueron apartados del cargo por disposición del titular, Óscar Orué, según confirmó hoy el propio director, como una forma de facilitar el trabajo de la Fiscalía y mantener la operatividad.

“Se le detuvo a una persona que no es funcionaria de la DNIT, un auxiliar despachante con dinero en efectivo, lo importante es que se pueda clarificar para qué ese dinero”, dijo Orué, en un contacto con la 1080 AM.

Lea también: Robos en barrio Jara y Las Mercedes: “pelan las casas todos los días”

El área intervenida incluye a las oficinas de Visturía, Resguardo y Administración de la Dnit en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

En poder del aprehendido encontraron una mochila que contenía importantes sumas de dinero: USD 50.395 y G. 22.800.000. Adentro hallaron una cartuchera con otros USD 12.046 y G. 1.372.000. Además, G. 3.500.000 distribuidos en tres sobres dentro de un cajón asignado a un funcionario de la administración.

También incautaron documentos, teléfonos y dispositivos de almacenamiento, entre otras evidencias. Por otro lado, se solicitó la entrega de las imágenes de circuito cerrado.

Además, HOY: Caja Fiscal: detectan más de 400 fallecidos en la lista de jubilados

Con gran pesar, dieron el último adiós a niña, madre y abuela asesinadas en Capiatá

Con profundo pesar y gran consternación, familiares y allegados dieron el último adiós a la niña de 12 años asesinada junto a su madre y su abuela en la ciudad de Capiatá.

Escenas de congoja y dolor pudieron observarse durante el funeral de las tres mujeres víctimas de feminicidio, llevado a cabo en la jornada de ayer.

July, de 12 años, fue velada junto a su madre, Ana Liz Rocío Villalba (35), y su abuela, Magdalena Villalba Acosta (80), luego de ser brutalmente asesinadas en su vivienda, ubicada en el barrio 12 de Junio de Capiatá.

Nota relacionada: Triple feminicidio en Capiatá: determinan la causa de muerte de las víctimas

Blas Ramón Serafini Báez (23), expareja de Ana Liz Villalba, es el autor confeso de este violento crimen que conmocionó a toda una comunidad y dejó a una familia sin tres de sus integrantes.

Familiares y amigos se congregaron para despedir los restos mortales de las tres mujeres, quienes fueron enterradas en el cementerio de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Leé también: Triple crimen: “Estaba drogado, espero que descanse en paz, le amo mucho”

La causa de muerte de las víctimas fue un traumatismo craneoencefálico, según reveló la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir en la morgue judicial.

El autor del hecho afirmó haberse encontrado bajo los efectos de las drogas al momento de perpetrar el crimen, por lo que “no midió lo que hizo”. Asimismo, dijo esperar que su expareja y madre de la niña asesinada “descanse en paz”.