Koki Ruiz exhibe retablo de Tañarandy elaborado con imágenes de santos

El artista plástico Koki Ruiz ofreció un primer vistazo del retablo que viene preparando desde hace varias semanas para la tradicional actividad en Tañarandy. Este año, la alegoría se centrará en figuras de santos populares que forman parte de la religiosidad paraguaya.

A través de su cuenta de Twitter, Koki Ruiz se encargó de mostrar al público lo que tiene preparado este año para los fieles que decidan acudir a Tañarandy.

En esta oportunidad, el retablo consiste en una representación de la Virgen de Caacupé elaborada en base a imágenes y figuras de todo tipo, tanto de santos populares y de Jesús como advocaciones de la Virgen María.

Según había explicado Ruiz, la idea de este año es reivindicar y brindar una especie de homenaje al trabajo de los artesanos y por ello se optó por elaborar la obra con figuras de barro y cerámica.

En los costados han sido colocados varios recuadros que también forman parte de la religiosidad paraguaya y complementan el trabajo del artista plástico, el cual fue preparado inicialmente en su taller de San Ignacio, Misiones.

Cabe recordar que este año se pidió a los fieles que puedan donar algunas piezas que forman parte del altar de su hogar, ya sean estampas, imágenes de santos, cruces, nichos, etc., similar a la temática utilizada para la elaboración del retablo de Chiquitunga donde se pidió la donación de rosarios.

Tal y como cada Viernes Santo, Tañarandy se volverá el principal centro de atención por todo el espectáculo que ofrecerá a través de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana Santa, incluyendo la procesión con faroles y velas de apepu por el “Yvaga Rape”, el canto de los estacioneros, la procesión de la Virgen Dolorosa y la representación teatral de la Pasión del Señor.

 

En redes sociales explotan contra Fernández Bogado: lo califican de fraude

El periodista Benjamín Fernández Bogado es objeto de duras críticas en las redes sociales, luego de haber quedado en evidencia que supuestamente nunca se recibió en Harvard, pese a que siempre se pavoneó de ello.

Juan Manuel Gustale, quien fue el único paraguayo graduado de Harvard durante el año 2017, reveló que en realidad el periodista Benjamín Fernández Bogado no se recibió en la prestigiosa universidad norteamericana, tal como figura en su CV, donde incluyó que posee un postgrado en administración pública por Harvard University (USA) 1999-2000 (USA).

Una avalancha de críticas se vino encima del conocido conferencista que en estos días expuso en su Twitter que “siempre es grato volver a la casa de uno, Harvard luce tan atractiva…”.

A continuación algunas de las tantas reacciones de los cibernautas con relación a este polémico caso, sobre el cual el aludido aún no emitió comentarios.

 

Incendio de gran magnitud en Remanso

Un incendio de gran magnitud se registra en estos momentos en una planta de plástico ubicada en la zona de Remanso, Mariano Roque Alonso. Trabajadores molestos habrían provocado el siniestro.

El comisario Carlos Cañete, jefe de la comisaría 26, confirmó a la 730 AM que el local siniestrado es una fábrica de polietileno de Remanso Castillo.

El uniformado mencionó que varias compañías de bomberos voluntarios se encuentran en el lugar intentando sofocar las intensas llamas, cuya humareda puede verse a kilómetros de distancia.

Hasta el momento de desconoce cuál fue la causa del incendio, aunque se presume que habría sido provocado por un grupo de trabajadores que se molestaron porque no cobraron en fecha su salario.

 

Mario Ferreiro reconoce deficiente gestión: “Sería cínico decir lo contrario”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció que posee una pésima gestión en la comuna capitalina, pero aseguró que no está arrepentido de haber presentado su candidatura al cargo.

Mario Ferreiro, en charla con radio Monumental, reconoció su mala administración y aseguró que “sería un cínico decir lo contrario”, porque él también lo sufre a diario.

El jefe comunal alegó que tanto los éxitos como los fracasos tienen mucho que ver con el grupo, pero que la cabeza siempre termina pagando los platos rotos. “La derrota del equipo la tiene el director técnico pero en gran parte también los jugadores”, acotó.

Dijo no estar arrepentido de haberse postulado a la Intendencia, porque fue un compromiso que asumió como un desafío. “Enseguida supe en qué me metí, en dos o tres meses entendí el aparato donde entré”, añadió.

Consultado sobre qué deja su administración, indicó que desea encaminar importantes proyectos, y reconoció que no pudo concretar ninguno.

Mario Ferreiro puntualizó que su gestión no le permitirá impulsar otra candidatura en el futuro.