Ladrones en moto asaltan servicentro de Petropar

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron como clientes a un servicentro de Petropar en Fernando de la Mora y tras amenazar al playero se llevaron G. 1.500.000. Los ladrones están prófugos y no hay pistas sobre ellos.

El hecho sucedió anoche en la estación de servicios ubicada sobre la Avda. Mariscal López casi Pedro Getto, en la zona norte de Fernando de la Mora.

Hasta allí llegaron dos hombres en una motocicleta y pidieron combustible. Tras recibir la carga apuntaron al playero con un arma de fuego y le exigieron que entregue todo el dinero disponible.

Por su seguridad, el empleado no se resistió y dejó que los delincuentes se lleven la recaudación: alrededor de 1.500.000 guaraníes. La denuncia se formuló ante la Comisaría 3ª de Fernando de la Mora.

 

Estacionó su auto en el súper y al volver encontró a un hombre adentro

Una mujer dejó su vehículo en el estacionamiento del hipermercado Luisito, bajó a retirar dinero del cajero y al volver encontró a un extraño dentro del auto. La víctima pidió ayuda y el hombre huyó a pie, pero cuadras después fue detenido por el Grupo Lince. El sujeto tiene 11 antecedentes.

El hecho ocurrió este jueves en la sucursal de Luisito ubicada sobre Eusebio Ayala casi R. I. 3 Corrales de Asunción. Hasta allí llegó una mujer a bordo de su automóvil Mercedes Benz y lo dejó dentro del estacionamiento del hipermercado.

Posteriormente ingresó por unos minutos para sacar dinero del cajero, trámite que no le tomó demasiado tiempo. Al regresar encontró dentro de su vehículo a un extraño, quien dijo que “se equivocó de auto”.

La dueña pidió socorro a los guardias del lugar, tras lo cual el ladrón huyó corriendo y fue perseguido por la mujer, quien además llamó al 911. Efectivos del Grupo Lince lo detuvieron y finalmente se descubrió que cuenta con 11 antecedentes penales, entre ellos, robo y hurto

Agentes de la Comisaría 16ª de Asunción intervinieron en el caso y confirmaron a la 730 AM que el sujeto identificado como José Antonio Zorrilla Riveros (41) quedó en la sede policial, a disposición del Ministerio Público.

 

Medicamentos 'made in India': ordenan rescisión de contrato con empresa del clan Ferreira

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) emitió una resolución por la cual ordena la suspensión de contrato con la empresa Insumos Médicos S.A. Nuevamente el clan clan Ferreira está detrás de este esquema delictivo.

Una investigación periodística del programa “La Caja Negra” de Unicanal, reveló que la empresa paraguaya Insumos Médicos Sociedad Anónima (Imedic SA), vinculada al empresario Justo Ferreira, montó un esquema para introducir medicamentos oncológicos y para pacientes en terapia intensiva, que le permite burlar los controles de Vigilancia Sanitaria.

Dicha firma solo tiene una habilitación para importar medicamentos de una empresa brasileña (Eurofarma), sin embargo, invocaron y fraguaron documentos de esta empresa para justificar sus importaciones provenientes desde la India sin control alguno.

El Consejo de Administración de la Diben emitió este jueves una resolución, en la cual se ordena la apertura del proceso de rescisión de contrato conforme al informe emitido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Además, se solicita suspender todo proceso abierto de aprehensión de bienes o servicios en donde esté presente la firma Insumos Médicos S.A. como adjudicada.

Asimismo,la Diben dispone dictar medidas necesarias para el proceso de rescisión de contrato.

 

Denuncian compras truchas de China y piden imputación para el clan Ferreira

Nueve diputados denunciaron ante la Fiscalía las compras de insumos médicos y equipos hospitalarios realizadas por el Clan Ferreira. La acción fue realizada en base al informe de la Controlaría General de la República, donde se menciona la serie de irregularidades.

La denuncia fue presentada ante el Departamento de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía por los diputados Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastián García, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Kattya González, Norma Camacho, Celeste Amarilla y Celso Kennedy.

Los argumentos de los diputados están basados en el informe de la Contraloría General de la República, el cual expone los cuestionamientos a la adjudicación del Ministerio de Salud Pública a favor de las empresas Imedic y Eurotec, del clan Ferreira, para la provisión de los insumos médicos por un valor de 13.5 millones de dólares (aproximadamente 85.000 millones de guaraníes).

La Contraloría emitió este jueves un informe de 41 páginas, donde revela que la adquisición de los insumos (en parte rechazados) está totalmente “viciada de irregularidades” en todas las etapas del proceso.

La conclusión de los diputados es que la contratación realizada por el Ministerio de Salud se encuentra “viciada” desde todo punto de vista, pero la relevancia penal que podría tener hace referencia a las declaraciones realizadas en el informe de la Contraloría.

Los diputados consideran que debe analizarse las responsabilidades en su caso de los funcionarios intervinientes y los representantes de las empresas adjudicadas Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A, del clan Ferreira.

Denuncia por compras realiz… by Juan Anibal Riveros on Scribd