Los perfiles de asesinos por placer: clase media, mismo gusto musical, gente ‘normal’

Los condenados, en varios puntos, tuvieron versiones contradictorias.

La conjugación fatal que llevó a dos personas a ser condenadas a 40 años de cárcel. Isaías Raúl Torres y Gissella Milea Otto tenían muchos puntos en común, como sus edades, sus gustos musicales y hasta el gusto por matar. Este es el perfil dado a conocer por el Ministerio Público sobre esta pareja de los psicópatas asesinos.

La fiscal Carla Rojas, quien llevó el caso contra los asesinos Isaías Raúl Torres (28) y Gissella Milea Otto (28), dio a conocer más detalles del perfil de los condenados a 40 años de prisión y contó algunos pormenores de lo que fue la investigación del asesinato de Agustín Bogado, ocurrido en el 2014.

Los criminales declararon que eran solamente amigos y no así novios como se comentó, confirmaron que tenían el mismo gusto musical y que se comunicaban frecuentemente a través de las redes sociales. En el punto donde no coincidieron fue cuándo se conocieron. Uno dijo que hace tiempo y la otra que solo en la fecha cuando ocurrió el hecho indagado.

“Inicialmente ellos se comunicaban mediante las redes sociales y luego se encontraron. Entre ellos no hay una misma versión, tampoco pudimos demostrar fehacientemente si es cierto lo que dijo ella: que se encontraron recién cuando fueron a visitar a Agustín Bogado”, contó.

En cuanto al perfil de ambos, Rojas dijo que Raúl Torres es argentino -lo demostró con documentos- pero que residía en Limpio con su familia, y Gissella Milea es de Atyrá y también vivía con sus padres. Ambos son de clase media, no eran de familia pudiente y tampoco insolvente.

Contó además que la mujer refirió que tenía trabajos ocasionales y que no tenía estabilidad laboral supuestamente por los acosos que era víctima por parte de los jefes y compañeros. Mientras que el hombre dijo expresamente que ofrecía servicios sexuales, tanto para hombres y mujeres. Eso se pudo constatar al verificar las páginas para adultos donde figuraba su fotografía y correspondiente contacto.

Ninguno tiene antecedentes penales y policiales, sin embargo, con la pericia de extracción de datos de sus teléfonos, se obtuvieron los mensajes donde se pudo determinar que ellos tenían intención de matar a otras personas. El sujeto incluso hacía alusión que cometió otros crímenes. “No tenemos elementos para determinar la certeza de lo que dijo”, indicó sobre si se investigaría sus supuestos anteriores crímenes.

Ambos sentenciados expresaron en sus comunicaciones que les causaba una sensación de placer ver morir a una persona y por lo tanto ya planeaban otros actos más violentos, como derramar ácido para que sufran más.

CÓMO LLEGARON A LA VÍCTIMA

El crimen de Bogado ocurrió el 8 de febrero del año 2014 en horas de la madrugada, en la vivienda de la víctima. En ambos brazos tenía rastros de lesiones, y una prueba policial confirmó que el hecho se perpetró entre dos personas.

El criminal condenado alegó que con el consentimiento de la otra asesina, alzó la foto de la misma en una página para reunirse con un tercero para hacer un trío, pero al respecto ella aseveró desconocer esa situación y aclaró que solo fue a la vivienda del fallecido con la intención de compartir un encuentro amistoso. Luego de ganar la confianza del sujeto, los hoy condenados produjeron su muerte, con un resultado de traumatismo de cráneo encefálico.

Gissella intentó desligarse del caso al argumentar que fue al lugar, donde una persona de sexo masculino intentó abusar de ella y que su amigo no la pudo defender porque estaba -por mucho tiempo- en el baño. “Eso no se pudo comprobar. Un vecino de la víctima escuchó en la madruga sonidos similares a un animal sufriendo, pero fue del fallecido que agonizaba y no de otra persona”, dijo la fiscala.

La agente dijo que, una vez concretado el crimen, se comprobó que ambos fueron a un motel, donde festejaron por lo que acabaron de concretar.

FAMILIARES DE LOS CONDENADOS

La representante del Ministerio Público contó que el hermano del entonces sospechoso siempre se mostró interesado en dilucidar el caso y brindó declaraciones ante ella. Mientras que los familiares de la mujer se mostraron sorprendidos. “La madre una vez me dijo que estaba muy afectada por todo lo que ocurría”, acotó.

El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Alba González fue el que otorgó la condena 30 años de cárcel, más otros 10 como medidas de seguridad.

Leé también


 

Pensión alimentaria cubre al 55,4% de los adultos mayores 

Foto: archivo.

Al cierre de este año, un total de 310.609 personas reciben la pensión alimentaria, representando al 55,4% de la población de 65 años y más estimada para diciembre de 2023, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El beneficio de pensión alimentaria comenzó a implementarse en el año 2010, atendiendo las limitaciones del pilar no contributivo de la seguridad social. Según estimaciones de la Encuesta Permanente de Hogares, para ese año sólo el 15,4% de las personas de 65 años y más recibía una jubilación o pensión.

En un proceso de expansión progresiva, ya para comienzos de 2017 la pensión alimentaria cubría a 1 de cada 3 personas de 65 años y más, asegurando a los sectores más postergados de la adultez mayor, estando focalizada en las personas en situación de pobreza.

El programa siguió ampliando su cobertura, adecuando sus procedimientos a los cambios normativos (Ley Nº 6381/2020), donde se destaca la elevación del umbral social de acceso a la condición de “vulnerabilidad social”.

La actualización normativa fue acompañada con el fortalecimiento de recursos y procesos destinados a la protección económica de la población adulta mayor.

Es noticia hoy: Papa designa a nuevo representante de la Santa Sede en Paraguay

Leé también


 

Anuncian concurso para 50 cargos en Diputados e investigación de planillerismo

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció un llamado a concurso de méritos para la contratación de 50 personas. Además, una investigación de los casos de planillerismo. No se tomará ninguna medida con la designación de los “hijos de”, alegando que los nombramientos no representan una forma de nepotismo.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Raúl Latorre, comunicó que, jóvenes de todo el país podrán participar en el concurso de méritos y aptitudes para 50 vacancias en distintos cargos para la Cámara de Diputados.

“Estos 50 espacios van a ser generados a partir de la disminución que logramos del personal contratado de confianza”, expresó Latorre.

También ordenó el inicio de una investigación preliminar sobre las denuncias de ausentismo a los cargos.

Vamos a combatir el planillerismo en forma frontal en nuestra administración, los responsables van a ser sometidos al sumario y a las sanciones correspondientes”, afirmó.

Nota relacionada: Importante anuncio desde la Cámara de Diputados

Sin dar espacio a preguntas, Latorre presentó al abogado Máximo Medina como el nuevo director de asesoría jurídica y director interino de Recursos Humanos para dar más detalles y se retiró cerrando la puerta.

El abogado aseguró que, en relación a los hijos nombrados en cargos de confianza, no se configura ningún caso de nepotismo, tomando en cuenta que, la persona que los nombró, Latorre, no es pariente de ninguna de ellas.

Detalló que, la persona facultada a nombrar o contratar es la que puede cometer nepotismo, solamente si el nombrado es su pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, hechos que no se cumplen con Latorre.

Agregó que, tampoco se violó ninguna norma de ingreso a la función pública, pues, el artículo 63 de la ley de presupuesto exceptúa al Poder Judicial, al Legislativo y a los órganos auxiliares de, cumplimiento de dicha legislación.

Respecto a los planilleros, señaló que, tiene la instrucción de ser implacable con los que se ausentan a sus puestos de trabajo.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

Leé también


 

Oficializan entrega de armas incautadas en Operativo Dakovo a la Policía Nacional

Miles de armas incautadas en el Operativo Dakovo fueron entregadas a la Policía Nacional. Foto: SENAD.

Las más de 2.000 armas de fuego incautadas en el marco del Operativo Dakovo fueron entregadas este viernes a la Policía Nacional, a fin de reforzar el combate a los criminales.

En un acto desarrollado esta mañana en la sede de la Intendencia de la Policía Nacional, se procedió a la entrega de las armas incautadas durante la Operación “Dakovo”.

Se trata de más de 2.000 armas de fuego cuyo valor supera los USD 5 millones y que habían sido importadas por la empresa International Auto Supply (IAS), propiedad del prófugo Diego Dirisio.

Nota relacionada: Dakovo, la trama del mayor operativo contra el armatráfico

Del acto participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, y la jueza Lici Teresita Sánchez, entre otros.

El Estado no puede ser sometido por quienes decidieron caminar por fuera de la ley“, expresó Peña durante su discurso, destacando los resultados tanto de Dakovo como de otros operativos impulsados recientemente, incluyendo Veneratio.

Leé también: “Esas armas fueron vendidas legalmente”: Diego Dirisio habló desde la clandestinidad

El lote incluye tanto armas de grueso calibre como armas cortas, las cuales pasarán a manos de las fuerzas de seguridad para reforzar el combate a la criminalidad en nuestro país.

Se espera que algunas de las armas incautadas también sean entregadas a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a modo de que sus agentes especiales cuenten con el equipamiento necesario para sus procedimientos.

Leé también