Más de 900 postulantes pasaron el examen de becas ITAIPU-BECAL

De 2.463 jóvenes que se presentaron a rendir el examen de competencias básicas del Programa de Becas ITAIPU BECAL, Convocatoria 2020, un total de 923 postulantes logró alcanzar el puntaje requerido para seguir en carrera (24 puntos).

El mayor puntaje obtenido fue 38 de 40. Los postulantes podrán consultar los resultados del examen en las páginas web de ITAIPÚ y BECAL y cotejarlos con sus hojas de respuestas.

Se habilitará un periodo de revisión y apelación hasta el miércoles 20 de enero al mediodía, de manera que los estudiantes puedan esclarecer sus dudas en torno a la evaluación. Se recibirá la solicitud a través del formulario en línea que estará alojado en los portales institucionales mencionados.

El viernes 22 de enero se dará a conocer la lista oficial de los postulantes con mejores puntajes obtenidos y que quedan habilitados para la evaluación socioeconómica, la última etapa del proceso. La visita a las casas se realizará del 25 de enero al 10 de febrero y estará a cargo de personal adiestrado para el efecto.

De acuerdo con el Reglamento de las Becas de la presente convocatoria, se establecen como criterios de selección de becarios: el promedio de calificación final de la Educación Media, 10%; calificación obtenida en las pruebas de Lengua Castellana y Matemática, 40%; y la situación económica, 50%.

 

Mataron a hombre frente a casa de sus suegros, ellos cerraron las puertas a la Policía

Un extraño crimen ocurrió anoche en Mariano Roque Alonso, donde un hombre fue ultimado a balazos frente al domicilio de sus suegros, quienes se negaron a abrir las puertas a la Policía para la investigación. Fue necesaria una orden de allanamiento para ingresar.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de ayer lunes en el barrio Curumba Cue de Mariano Roque Alonso. En las inmediaciones de la zona se encontraba una patrulla policial, cuyos ocupantes escucharon varios disparos y acudieron al lugar.

Una vez que llegaron al sitio encontraron a Richard Leonardo Sosa (45) tendido en la calle, sin signos de vida, frente al domicilio de sus suegros.

Los únicos primeros testimonios que obtuvo la Policía fue la de lugareños, quienes aseguraron haber visto a dos sujetos salir corriendo del lugar.

“La víctima fatal es piloto de aviación y estaba de visita. No se trata de un asalto, porque todas sus pertenencias quedaron dentro de su vehículo”, confirmó el Crio. Celso Zelada, de la subcomisaría de Remanso, en comunicación con la 1080 AM.

Los intervinientes llamaron a la puerta de la casa de los suegros, pero ellos se encerraron, bajo el argumento de que estaban conteniendo a la hija, pareja del fallecido, porque ella había quedado en estado de shock.

El Ministerio Público tuvo que conseguir una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda. En el transcurso de hoy se obtendrán las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer qué ocurrió frente a la casa.

 

Ambiente sin lluvias hasta hoy

Una máxima de 31ºC y sin probabilidades de lluvias se pronostica para hoy martes. A partir de mañana retornaría la inestabilidad.

El ambiente será fresco al amanecer y caluroso por la tarde, con cielo nublado y vientos predominantes del sur.

Para mañana miércoles se anuncia un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos variables y chaparrones. La mínima estimada es de 22ºC y la máxima de 31ºC.

El jueves se aguarda una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 22ºC a 30ºC.

El viernes se prevé un tiempo cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 23ºC a 30ºC.

 

A más de 9 meses de la desaparición de la niña en Emboscada, aún sin noticias sobre su paradero

A más de 9 meses de la desaparición de la niña en Emboscada, la Fiscalía prosigue con las investigaciones con el fin de obtener informaciones que ayuden a dar con su paradero. Desde el Ministerio Público sostienen que “están cerca de tener noticias positivas”.

En entrevista con el canal GEN, la fiscal Irene Álvarez confirmó que se encuentran aguardando los requerimientos internacionales en el marco de la investigación de la niña desaparecida en la zona de Emboscada, departamento de Cordillera.

Tras darse aquella llamativa desaparición en abril del año pasado, la atención mediática se centró en conocer detalles sobre su ubicación y principalmente en determinar si es que aún sigue con vida.

“Llevamos 9 meses trabajando con todo lo que se incautó, la documentación, los soportes técnicos, también en lo que corresponde a pornografía infantil, y todo eso en idioma alemán. Esa es una doble tarea para el equipo”, refirió la fiscal.

De igual manera, recordó que tanto la madre biológica de la niña como su padrastro, de nacionalidad alemana, no han prestado una sola colaboración hasta el momento, pese a los múltiples requerimientos de las autoridades. Inclusive, se llegó al punto de tener que imputarlos por desacato tras no querer acceder a someterse a un test de ADN.

Desde la Fiscalía sostienen que “están muy cerca de tener noticias positivas” y no descartan que en cualquier momento surjan mayores novedades en relación al caso.

Álvarez sostuvo que, de acuerdo a los indicios y elementos probatorios que ya se obtuvieron hasta ahora, se puede suponer que la niña fue sacada con vida de su vivienda en Emboscada y que, por ende, podría seguir con vida.