Masaje con ‘final feliz’: el nuevo formato de servicio sexual para eludir la ley

En los últimos años han aumentado notablemente las casas de masajes, peluquerías y spa con anexo servicio sexual para hombres.

Por ordenanza municipal los prostíbulos no están habilitados para funcionar en Asunción. Pero últimamente se utiliza el camuflaje para conseguir la habilitación Municipal de “casa de masajes, Spa, o Peluquerías”. Estos lugares además de ofrecer el servicio sexual funcionan como centros de trata de personas en algunos casos, debido a la falta de controles estrictos de la comuna.

En conversación con la redacción del Diario HOY, Ramón Portillo del área de Habilitación de Comercios, explicó que para habilitar una casa de masajes, spa o peluquería solo se deben cumplir con las normas de salubridad, prevención de incendios y cuidado al medio ambiente, por lo que en los últimos años han aumentado aceleradamente.

Las casas de masajes no requieren herramientas como el caso de centros odontológicos y médicos. Esta facilidad además de contar con habilitación Municipal hace que estas casas operen sin los controles debidos, tal es asi que algunas casas de masajes ofrecen abiertamente el servicio con “final feliz” (sexo) por internet.

La situación de la habilitación y la falta de control es grave ya que la municipalidad brinda un respaldo (involuntario) a las diversas formas de explotación sexual ya sea de menores de edad o personas mayores que bajo engaño provienen del interior del país o zonas suburbanas. También existen mujeres de otros países que son inducidas a realizar este trabajo bajo promesas de beneficios a los cuales nunca acceden y son privadas de su libertad.

El proxenetismo consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona si lo está, y en la mayoría de los países constituye un delito. Este hecho es aún más grave si se trata de menores de edad retenidos para ejercer este “trabajo”.

Muchos prostíbulos funcionan en Asunción sin que la municipalidad ejerza el control correspondiente. En el 2014 la fiscal Teresa Martínez en compañía de la ex concejal Mirian Ferreira quien realizó la denuncia, allanaron una casa de masaje en Villa Morra en la que se encontraban menores de edad y eran explotadas sexualmente.

Al ser consultado el Arquitecto Ramón Portillo, por los lupanares que funcionan abiertamente, refirió que es debido a una falta de control y que se debe hacer lo mismo con las casas de masajes.

-¿La ciudadanía puede denunciar estas casas de prostitución en Asunción?

-Si se puede denunciar en la oficina de quejas, su denuncia debería ser documentada con datos precisos, la cuenta corriente catastral, y si se puede con pruebas.

Para demostrar que últimamente el auge de casa de masajes bajo el blindaje de la municipalidad funcionan abiertamente, nos comunicamos con varias casas de masajes para saber acerca del servicio y nos respondieron explicandonos los precios y confirmando también el servicio sexual, la dirección nos facilitaron sin ningún problema ya que algunas casas de masajes cuentan con Fan Pages en el facebook donde se puede acceder a la ubicación.

Para saber qué tipo de servicios ofrecen, nos comunicamos por whatsapp para averiguar los precios; el servicio común de masajes está en promedio entre los 100 y 150 mil, los trabajos considerados especiales rondan por los 150 a 500 mil guaraníes.

Una modalidad nueva en los masajes son los masajes Thai, que consisten en masajes cuerpo a cuerpo totalmente desnudos. El masaje thai es el gancho aparentemente para el servicio sexual ya que al consultar nos pasaron los precios del “final feliz”.

Masaje Thai es un masaje corporal cuerpo a cuerpo con la masajista, ella realiza los masajes desnuda y el final feliz manual cuesta 150 mil.

Masaje naturista: Es un masaje similar al Thai y con final feliz oral cuesta 200 mil.

Masaje especial: es un masaje donde incluye todo lo mencionado arriba con “OyV” menciona el mensaje y cuesta 300 mil.

Realizan intensas labores de limpieza en todo el departamento de Ñeembucú

Las labores de limpieza se llevan a cabo en diferentes puntos del departamento. Con retroexcavadora anfibia continúan trabajando incansablemente para remover sedimentos y facilitar el escurrimiento del agua. Varias zonas continúan bajo agua luego de las lluvias-

En un esfuerzo conjunto con instituciones públicas y privadas el Gobierno Central con la Gobernación de Ñeembucú realiza intensas labores de limpieza en todo el departamento con máquinas trabajando sin parar, según la Secretaría de Obras Públicas.

Varias instituciones se unieron y pusieron a disposición maquinarias para ayudar con la limpieza en zonas completamente inundadas.

El Cauce Montuoso con la retroexcavadora del Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo prosigue con las tareas de cuneteo, junto a la ruta PY-19 para desviar el agua del cauce natural y evitar inundaciones.

En la Compañía Medina (Puente Lázaro), la retroexcavadora N°2 de la ARP se encuentra realizando la limpieza de cunetas, líneas de tubos y puentes para mejorar el estado de la infraestructura vial en la zona.

En Villalbin, la retroexcavadora con palita colabora con los productores de la zona en el transporte de balanceados y víveres, además de brindar apoyo en la limpieza de la zona.

En Cauce Paso Pucú (Zona Puesto Torres Norte, Puente Señorita), la retroexcavadora anfibia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra trabajando en la zona para remover sedimentos y desobstruir el cauce hídrico.

En los caminos de General Díaz camiones de la Gobernación, en conjunto con maquinarias del MOPC, intensifican las tareas de limpieza en los caminos de la zona; mientras que en el barrio La Eliza de Pilar y alrededores de la rotonda continúan los trabajos de limpieza y drenaje con maquinaria de la Gobernación para mejorar las condiciones viales en el sector.

Mató a su hijastro en venganza a su expareja: pasará 20 años en la cárcel

El hombre mató a su hijastro porque su expareja decidió terminar la relación. El crimen ocurrió en mayo del 2021.

El fiscal Luis Trinidad Colmán consiguió una condena de 20 años de pena privativa de libertad para Gustavo Antonio Medina Velázquez (46), hallado culpable del homicidio doloso de su hijastro.

El crimen se cometió en represalia contra la madre por haber terminado la relación con el acusado, quien inicialmente fue sentenciado a 5 años de prisión por violencia familiar.

El juicio oral concluyó este viernes 26 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, el fiscal produjo pruebas irrefutables contra el acusado, por lo que los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, integrantes del Tribunal de Sentencia, emitieron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 7 de mayo de 2021, en horas de la mañana, en la vía pública del Sector III del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná, resultando víctima fatal Gustavo Gómez Melgarejo.

Aquella vez, el joven se despidió de su madre Bella Rosa Melgarejo y salió de la casa como para dirigirse a su lugar de trabajo. Pero, a metros del lugar, fue atacado por Gustavo Antonio, quien le aplicó una puñalada en la zona lumbar derecha.

El herido gritó del dolor y cayó al suelo, siendo posteriormente auxiliado por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde falleció el 17 de mayo.

Mientras, el autor del crimen escapó del lugar y luego le envió un mensaje, vía celular, a su expareja y madre de la víctima, culpándola por la muerte de su hijo y advirtiéndola que la próxima sería ella la asesinada. En el escenario del ataque fue hallado el puñal utilizado para el crimen.

Medina Velázquez permaneció prófugo y declarado rebelde, hasta que el 6 de junio de 2021 fue reducido por sus vecinos, quienes lo sometieron a una golpiza antes de entregarlo a la Policía y quedó a cargo del Ministerio Público y el Juzgado.

Paralelamente, Gustavo Medina Velázquez enfrentó un proceso por violencia familiar ejercida en contra de su expareja Bella Rosa Melgarejo, a quien maltrataba sistemáticamente durante el tiempo que duró la relación.

El mismo fue acusado por la fiscal Susan Vega y posteriormente condenado a 5 años de prisión el 28 de febrero de 2024 por el mismo Tribunal compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.

Ordenan detención de hombre que golpeó y amenazó de muerte a su expareja

El ataque ocurrió esta madrugada en la ciudad de Limpio. La fiscal que interviene en la causa, dispuso el control aleatorio de efectivos policiales en la vivienda de la víctima.

La agente fiscal Sara Torres, de la Unidad Zonal de Limpio, dispuso el resguardo de una mujer de 44 años, víctima de un presunto caso de violencia familiar y lesión grave. A la vez, ordenó la detención del supuesto autor, Paulino Vallejos Giménez de 46 años, expareja de la afectada.

Es en la causa caratulada “Investigación fiscal s/ violencia familiar y lesión grave”, ocurrido en la madrugada de este sábado en la ciudad de Limpio.

El sospechoso, una vez detenido, debe guardar reclusión en la Comisaría 9° Central a disposición del Ministerio Público. La fiscal además dispuso el control aleatorio de efectivos policiales en la vivienda de la víctima.

El hecho esta madrugada, cuando la víctima recibió un mensaje de texto de su expareja, quien le decía que se acercaría en hora más tarde a la vivienda. La mujer le mencionó que se encontraba descansando. E n ese ínterin, Paulino violentó la puerta principal de la casa con un objeto de madera, ingresó y la atacó con golpes de puño y patadas.

Asimismo, rompió las pertenencias del hogar y la amenazó de muerte. Posteriormente se dio a la fuga.

El hombre aparentemente se encontraba en estado etílico, y según los datos, ya contaba con una orden de alejamiento emanado por el Juzgado de Paz de Limpio.