Miembro del PCC mata a interno en el penal de Pedro Juan

Un hombre recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero fue asesinado a puñaladas por un integrante del PCC, quien en el 2020 ya había matado a un recluso, pero de otro penal.

El Ministerio de Justicia confirmó la muerte de Iván Fabricio Duarte Acosta, interno de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Recibió heridas punzantes en el rostro. El recluso Jesús Ariel Romero, miembro del PCC (Primer Comando Capital) se declaró autor del crimen.

El fallecido contaba con antecedentes penales por hurto, año 2020; tentativa de hurto, año 2021; y dos hurtos agravados, año 2021.

Puede interesarle: Caminera inicia operativo verano este domingo: lo que se controla

El 30 de marzo pasado había sido aprehendido por un hurto domiciliario en Capilla del Monte, San Lorenzo. Además, en septiembre del 2020 había escapado de la Comisaría 54ª Lote Guazú de San Lorenzo, ocasión en la que lo recapturaron en cuestión de horas.

Por su parte, el autor Jesús Ariel Romero, ya había asesinado a un interno el 15 de noviembre del 2020, pero en el penal de Misiones. En aquella ocasión, la víctima fue otro miembro del PCC, Francisco Raúl Ortigoza González, quien cumplía una condena de 25 años por homicidio doloso.

Es noticia: Hallan el cuerpo de uno de los militares en el río Paraguay

Joven se quejó de fuerte dolor de cabeza, tomó analgésico y la encontraron muerta

La joven fue hallada sin signos de vida por su padre, quien verificó la habitación luego de despertar por los llantos de su nieta.

Una mujer de 23 años fue hallada muerta dentro de su habitación por su familiar. La fallecida compartía la pieza con su pequeña hija.

Su padre, César Osvaldo Fernández, de 49 años, relató a los agentes policiales que su hija anoche se quejaba de un fuerte dolor de cabeza, por lo que le sugirió que tome un analgésico, cosa que hizo y luego se acostó a dormir. Sin embargo, a las 04 de esta madrugada, el hombre dijo que el llanto de su nieta lo despertó por lo que fue a verificar qué estaba sucediendo.

Es noticia: Quedó habilitado el puente: “Las obras no son de los gobiernos, sino del país”

Fernández indicó que primero tocó la puerta, pero como nadie le respondió, lo abrió a la fuerza encontrando a su hija muerta. Posteriormente, llamó a la comisaría para denunciar el caso.

El lamentable hecho se registró en la vivienda, ubicada sobre la calle Listo Valois casi Enfermeras del Chaco, en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de Turno, Abogado Julio Paredes para los procedimientos de rigor con el objetivo de determinar las causas del extraño fallecimiento.

Lea también: Anuncian temperaturas muy inferiores a las de la semana pasada

En Ministerio Público no sacan ‘la nalga a la jeringa’ ante fiscales sospechosos, dicen

Delincuentes reincidentes o criminales que salen rápidamente en libertad (vía alternativas de prisión) es una de las patas de la ola de inseguridad que azota a distritos del país.


La incidencia que tiene en esa irregularidad varios fiscales es abordada por el Fiscal General Emiliano Rolón, quien admite que existen elementos que operan de manera negligente o cómplice para otorgar libertades a personas que deberían estar presos.

“No vamos a rehuir responsabilidades, existe una crisis moral que está afectando a las instituciones y eso no se puede negar, tenemos conciencia de ello y estamos aplicando las acciones para hacer frente al problema... No sacamos la nalga a la jeringa”, señaló Rolón en comunicación con la 730 AM.

Apuntó que las revisiones a resoluciones con cargas polémicas se realizan de manera constante y hay voluntad de superar los obstáculos se plantea para la institución.

El tema adquirió de vuelta resonancia, tras sucesivos hechos delictivos que tuvieron como trasfondo la acción de criminales que en teoría deberían estar en prisión, pero que llamativamente están liberados.

En ese contexto resalta el reciente episodio en el que dos criminales que estaban condenados a 10 años de prisión, mataron a un joven joyero de Ciudad del Este. Los asesinos confesos debían quedar libres recién en el 2027.

En la capital altoparanaense, hoy, se verifica una manifestación ciudadana contra la inseguridad que azota a la región esteña. Las críticas no solo se disparan contra la Policía, sino también contra jueces y fiscales en extremo benevolentes con delincuentes peligrosos.

Por la crisis de inseguridad que se desató en CDE, el gobierno resolvió enviar refuerzo de 200 policías y analiza la posibilidad de militarizar la ciudad fronteriza.

Te puede interesar: Muere el periodista deportivo Héctor Corte

Purga en la Policía tras sucesivas implicancias de agentes en hechos delictivos

La policía está pasando una etapa de depuración, tras la corroboración de que existen elementos en sus filas que operan de forma delictiva.


Esto lo afirmó el viceministro de seguridad, Oscar Pereira, quien indicó que el problema está siendo abordado con seriedad, a efecto de erradicar un factor que dinamita la credibilidad de la institución ante la ciudadanía.

“El problema de agentes implicados en corrupción es preocupante, pues ha llegado a límites que obligan a tomar medidas drásticas para buscar la normalidad”, dijo el viceministro Pereira en comunicación con la 1080 AM.

Apuntó que se está echando manos a todas las herramientas institucionales, para depurar a la Policía, añadiendo que el problema de inseguridad que se instaló en Ciudad del Este, tiene como componente la implicancia de policías en sucesivos hechos delictivos.

Pereira remarcó al respecto que los 200 policías de refuerzo que se envió a CDE, son parte de las fuerzas especializadas que se sumarán a agentes esteños para combatir a la delincuencia.

El viceministro de seguridad expresó que en la fuerza policial hay personal capacitado para depurar al ente de elementos que no se ajustan a la ley.

Cabe indicar que policías en servicio en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, han entrado en los últimos meses en el foco de atención por parte de Asuntos Internos, tras la detección de sociedades de policías con bandas delictivas. En ese escenario, la comandancia policial ordenó cambios y sumarios de comisarías de ambos departamentos.

Te puede interesar: Le derramó nafta a su pareja, le prendió fuego y fue detenida