Mujer fue golpeada brutalmente por su expareja en San Cosme y Damián
Una mujer fue brutalmente golpeada por su expareja en la localidad de San Cosme y Damián, Itapúa. La víctima pudo salvarse de milagro, aunque quedó con serias lesiones.
Mariana Rotela González (50) fue víctima de un hecho de agresión el pasado viernes en la Compañía Potrero Ybate del distrito de San Cosme y Damián.
El agresor fue su antigua pareja sentimental, de nombre Francisco Velázquez (55), conocido con el alias de “Chico”, quien llegó sorpresivamente hasta su vivienda y la golpeó con brutalidad.
Luego de tres horas horas de terror, el atacante abandonó a la víctima y huyó de la escena pensando que la había asesinado, menciona el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Te puede interesar: Nuevo feminicidio en Canindeyú: hombre mató a puñaladas a su pareja y su hija
Según el reporte, la mujer quedó inconsciente por varias horas tras ser golpeada por su expareja. Cuando recuperó el conocimiento, fue hasta la casa de un vecino, totalmente ensangrentada, para pedir ayuda.
Una vez fue llevada al hospital, se confirmó que Rotela sufrió lesiones graves en el rostro, especialmente en el lado izquierdo, quedando con severos hematomas en gran parte del cuerpo.
La pareja había terminado su relación hace 8 años, luego de compartir juntos durante cerca de 16 años. Ambos poseen dos hijos en común, uno de 17 y otro de 21 años.
Leé también: Joven es asesinado tras defender a su familia en intento de asalto
Rotela comentó a los medios que, tras la ruptura, mantuvieron una relación amistosa hasta hace unas semanas cuando Velázquez cambió sopresivamente su actitud y se volvió más agresivo. Ya el viernes por la noche, llegó a su casa aprovechando que estaba sola, con intenciones de acabar con su vida.
Los celos por el inicio de una nueva relación habrían motivado al hombre a agredir brutalmente a su expareja, quien a estas horas permanece prófugo de la justicia.
Ciudad del Este elige hoy a su nuevo intendente
Desde las 7:00 horas de este domingo se llevan a cabo las elecciones municipales en Ciudad del Este. Dos candidatos están en disputa por el cargo de intendente.
Lacrados y con resguardo policial, así están los maletines electorales en los 23 locales
Este sábado se distribuyeron de los maletines electorales con los materiales, útiles y documentos a los 23 locales de votación habilitados para la elección de intendente municipal de Ciudad del Este, prevista para este domingo 9 de noviembre.
Los 795 maletines, más los de contingencia, ya se encuentran distribuidos en cada local donde se desarrollarán los comicios en la ciudad esteña.
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que cada local de votación cuenta con resguardo policial y cada maletín está lacrado para garantizar la transparencia.
La Justicia Electoral recuerda que el único documento válido para votar es la cédula de identidad física, vigente o vencida.
Este domingo, estarán habilitadas 795 Mesas Receptoras de Votos (MRV), distribuidas en 23 locales de votación, donde 237.223 electores podrán ejercer su derecho al voto.
A las 17:00h, se iniciará el escrutinio público y fiscalizado, posteriormente se procederá con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Intensifican controles para verificar el cumplimiento de la veda pesquera
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) continúan con los controles en el marco de la veda pesquera vigente. Este sábado recorrieron la zona del río Tebicuary, en Villa Florida.
Las tareas se desarrollan en distintos puntos del país con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa que protege la fauna íctica.
Según el MADES, se efectúan controles en rutas y locales comerciales, con el apoyo de la Policía Nacional, para concienciar sobre la prohibición de transportar y comercializar productos pesqueros, así como en los ríos Paraguay y Paraná, donde se retiran elementos de pesca prohibidos.
La veda pesquera rige desde el pasado 2 de noviembre en aguas compartidas con Argentina y Brasil. En el caso de Argentina, se extenderá hasta el 20 de diciembre, mientras que con Brasil finalizará el 31 de enero del 2026, garantizando el tiempo necesario para la reproducción de las especies.
El MADES recuerda que las sanciones por infringir la veda son severas e insta a la ciudadanía a colaborar en la protección de los recursos naturales.
Los productos decomisados son donados a entidades benéficas, hospitales y comedores comunitarios, conforme a los procedimientos establecidos.