Napout: “Es una experiencia que no le deseo a nadie”

Juan Ángel Napout está a días de quedar en libertad y, desde la cárcel escribió una carta para agradecer el apoyo de la gente y de los medios. Además, describió lo vivido como una experiencia fuerte, que no se la desea a nadie.

El exdirigente deportivo cuenta las horas para la llegada del miércoles 5 de julio, cuando quedará oficialmente en libertad y solamente dependerá de trámites para retornar a Paraguay.

“Mi corazón sigue latiendo fuerte”, asegura Napout, quien, no obstante, sostiene que lo más importante para él es reiterar el agradecimiento a todo el Paraguay, a la gente en general que apoyó a su familia, a los medios y a ambas cámaras del Congreso, cuyo acompañamiento describió como vital para este último paso.

Nota relacionada: Caso Napout: cómo y cuándo se dará su vuelta a Paraguay

“A mi familia y a mis amigos, gracias por no abandonarme nunca y gracias por haberme aguantado en las buenas y en las malas. La experiencia de haber vivido tanto tiempo despojado de mi libertad es una experiencia fuerte e inolvidable que no le deseo a nadie”, afirmó.

Napout expresó su gratitud por volver a Paraguay y habló del dolor particular que genera estar en un país ajeno.

El jueves pasado, la jueza Pamela Chen dio a conocer la resolución que otorga la libertad compasiva a Juan Ángel Napout, quien requiere una cirugía de urgencia.

Tema relacionado: Otorgan la “libertad compasiva” a Juan Ángel Napout

Escape fallido: se fugó de la cárcel, pero acabó en el patio de la Policía

Un recluso que había logrado fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este acabó en el patio de la Dirección de Policía de Alto Paraná, por lo que fue nuevamente recapturado.

Un frustrado intento de fuga se registró este fin de semana en la zona de Alto Paraná, teniendo como protagonista a un interno de la cárcel de Ciudad del Este.

Se trata de Juan Carlos Melgarejo, de 41 años, quien se encontraba cumpliendo una medida de prisión preventiva por hurto en la citada penitenciaría.

Te puede interesar: ¿Justicia por mano propia? Matan a hombre con frondosos antecedentes

Este reo decidió aprovechar que la atención de los guardiacárceles se centraba en el área de visitas del penal, teniendo en cuenta que era el día asignado para el efecto.

Fue así como, tomando algo de valor, se animó a burlar el sistema de seguridad hasta trepar el muro perimetral trasero de la cárcel, cumpliendo con su objetivo de salir al exterior.

Se fugó del penal, pero terminó en el patio de la Policía de A. Paraná Una persona privada de su libertad quiso fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y al cruzar el cercado cayó en el patio de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde fue nuevamente detenido. Se trata de Juan Carlos Melgarejo, de 41 años, quien posee medida de prisión preventiva por hurto. Fue entregado a agentes de la comisaría primera para el procedimiento de rigor.

Publicada por Diario La Clave en Domingo, 14 de abril de 2024

Leé también: Humilde familia fue víctima de abigeos en Coronel Oviedo

Para desgracia suya, al saltar del muro acabó cayendo en el patio de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde fue nuevamente detenido tras ser visualizado por el personal policial.

Melgarejo fue entregado a agentes de la Comisaría 1era de Ciudad del Este para el procedimiento de rigor y posteriormente devuelto a la penitenciaría.

Cierran el Parque Ñu Guasu ante lluvias e inundación

El MOPC decidió clausurar por hoy el Parque Ñu Guasu, ante la gran cantidad de agua acumulada.

El predio del Parque Ñu Guasu quedó bajo agua este lunes, luego de un par de horas de intensas precipitaciones.

Ante las condiciones intransitables del terreno, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, administrador del parque, dispuso la clausura.

Lea también: Avda. Fernando de la Mora: cerrarán comercios que viertan agua al asfalto

“Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, producto de las intensas lluvias, el #ParqueÑuGuasú permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, señala el anuncio.

De todas maneras, aunque estuviera abierto, no hay forma de ingresar ni de utilizar las instalaciones para caminatas u otras actividades físicas.

El pronóstico emitido hoy por la Dirección de Meteorología indica que las precipitaciones dispersas continuarán hasta mañana martes y que, a partir del miércoles hasta el fin de semana ya no se esperan lluvias.

Es noticia: Prematura que revivió tras cuatro horas, se encuentra en UTI, respira por sí sola

Oro negro: ataque de Irán a Israel y expectativa en bolsillo de paraguayos

Los mercados internacionales reaccionaron con normalidad, en el primer día hábil después del ataque de Irán a Israel, lo que hizo suponer inicialmente que podría implicar un salto alto del costo.


La cotización del barril del tipo Brent amaneció este lunes a 89,84 dólares, en tanto la cotización del tipo WTI a 84,97 dólares, lo cual equivale a cifras normales, que alejan de momento una disparada, según analistas.

¿Cuál es la reacción que a nivel local proyecta el tema? En la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) sostienen que están siguiendo con expectativa sobre lo que ocurra hoy en las pizarras internacionales, sobre todo en la evolución y las señales que surgen de los países centros de producción, entre los que Irán se encuentra en lista de principales.

Al principio las voces surgidas en la Càmara, tenían aristas de preocupación, habida cuenta la magnitud del conflicto. El escenario – señaló Miguel Bazàn, directivo del gremio- era con tendencia a la suba, pero que ello recién podrá dilucidarse conforme vaya surgiendo la reacción del mercado.

Te puede interesar: Filtración: “El hecho existió y existe demostrada culpabilidad”

Las pizarras de precios iniciaron la semana con total normalidad, sin variación mayor. Ese panorama en la jornada se mantiene por ahora estable. La interrogante es si què factores podrían patear el tablero y disparar la precios. La respuesta de analistas convergen en un punto: todo depende de la reacción que vaya a dar Israel al ataque directo perpetrado por Irán. Si el Estado hebreo decide contraatacar, la situación saldrá de la normalidad y allí los precios podrían entrar en una espiral de subas. Si por el contrario el conflicto baja de nivel, no habría mayor incidencia.

La suba de precio s de combustible a nivel local se dio por última vez el 7 de marzo pasado, cuando los emblemas privados aumentaron el precio de sus combustibles de G. 600 por litro, en tanto que una semana después hizo lo propio Petropar, elevando G. 500.

Te puede interesar: No se cajoneó: equipo de fiscales indaga denuncia hecha por Giuzzio