Nenecho Rodríguez realiza una visita al Mercado 4

El Intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez estuvo de visita por el Mercado 4 esta mañana. Durante su recorrido, acercó sus propuestas y compartió con los comerciantes del lugar.

Óscar Nenecho Rodríguez, pre candidato por Orden Republicano y actual intendente de Asunción, hizo un recorrido por el populoso Mercado 4 este sábado en horas de la mañana.

El jefe municipal acercó sus propuestas a los trabajadores de los distintos centros comerciales ubicados dentro del mercado.

La ocasión también fue aprovechada por Rodríguez para compartir el almuerzo en el comedor ubicado en el sitio.

Los comerciantes se mostraron complacidos ante la visita del intendente, quien además recibió apoyo por parte de los mismos, dado que demostró que con voluntad y gestión se puede mejorar la cara de Asunción.

Por ese motivo, Rodríguez se presentará a los comicios que se desarrollarán el 20 de junio próximo a fin de convertirse en candidato a la Intendencia de Asunción por el partido Colorado y lograr la reelección para la jefatura comunal

 

Desesperación en Paraguarí: dos hospitales se quedaron sin oxígeno

Se acabó el oxígeno en los hospitales de Ybycuí y Quiindy. En los dos centros asistenciales se reportaron fallecimientos de pacientes con Covid-19 debido a la falta del insumo.

El Hospital Distrital de Quiindy no cuentan con oxígeno para pacientes con Covid-19 desde las 16:00 del viernes.

Según indicaron, tres pacientes con coronavirus necesitaban de forma urgente ser derivados a terapia intensiva a raíz de la gravedad, de los cuales uno de ellos falleció esta mañana.

“Desde anoche estamos sin oxígeno, estuvimos así toda la noche y seguimos en espera del insumo. Tenemos 14 pacientes cuyas vidas dependen del oxígeno. Necesitamos de forma urgente que vengan a recargar. Una paciente de 56 años falleció esta mañana y lamentablemente esta es la situación”, expresó el Dr. Acosta en entrevista con Telefuturo.

Explicó que una empresa privada, encargada de suministrar el oxígeno, prometió que la recarga se daría a las 21:00 del viernes, sin embargo, hasta el momento no contaban con el insumo.

El mismo panorama se presentó en el Hospital de Ybycuí, donde también un paciente de 54 años falleció.

El centro asistencial se quedó sin oxígeno desde las 18:00 hasta las 20:30 hs aproximadamente de ayer, según reportaron desde Telefuturo.

“Estamos sobreviviendo con los galones de oxígeno que nos proveen de distintos lugares”, mencionó el Dr. Ramón Goiburu en entrevista con dicho canal.

En ambos hospitales del departamento de Paraguarí, los médicos tuvieron que bajar la cantidad de presión y la densidad en la distribución de oxígeno a los pacientes, lo que indefectiblemente está afectando a los internados.

 

Se agotaron vacunas anticovid en Concepción: se desconoce fecha de nueva llegada

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en el departamento de Concepción quedó temporalmente suspendida debido a que las vacunas se agotaron. Hasta el momento, no se sabe con certeza la fecha exacta de llegada de las nuevas dosis para el primer departamento.

“El stock de vacunas está agotado en el Teatro Municipal. Por favor no haga fila”, es el cartel pegado por unos de los pilares de dicho teatro, ubicado en Concepción, que pone en sobre aviso a los pobladores de la ciudad que ya no quedan las vacunas.

Este sábado debía continuar la inmunización de adultos mayores de 65 años con terminación de cédula 7 y 8 en el primer departamento.

Según reportó el periodista Ángel Flecha, corresponsal en Concepción, muchas personas se acercaron hasta el teatro municipal desde tempranas horas de esta mañana, sin embargo, se retiraron del sitio sin recibir la vacuna, debido a que las dosis se agotaron.

Hasta el momento, no se tiene con precisión la fecha exacta de más llegadas para proseguir con la jornada de vacunación, no obstante, como día estimativo se maneja que sería el martes de la próxima semana.

Cabe mencionar que el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera precisó que ayer contaban con 300 dosis de AstraZeneca, de las cuales ya no quedan ninguna. Hasta la fecha, unas 5.500 personas ya fueron inoculadas, incluyendo al personal de blanco.

 

Denuncian 265 inmunizaciones VIP, mientras otros madrugan y quedan sin vacunas

Un listado de 265 personas de entre 17 y 35 años, vacunadas pese a no estar en la franja etaria habilitada, se difundió este sábado. El mismo denunciante que compartió la primera nómina de 500, verificó que estas personas no son del grupo de personal de blanco.

La planilla inicial divulgada por la cuenta Vacunas Paraguay, la compartió Valentín Sánchez, el mismo joven que descubrió los primeros casos de vacunaciones VIP en nuestro país.

En esta nueva nómina figuran 265 personas que tienen entre 17 y 35 años de edad. Estos nombres no aparecen como funcionarios de blanco y tampoco se encuentran en la franja etaria a la que corresponde la inmunización.

“Por lo que comprobé, no figuran en la lista de funcionarios de salud”, comentó Sánchez y compartió la planilla para que la propia ciudadanía haga su búsqueda.

La denuncia inicial de Sánchez constaba de una nómina de más de 538 personas vacunadas presuntamente de manera anticipada. La auditoría hecha por Salud Pública revelaba que del total, solamente unas 88 eran irregulares y que el resto se justificaba.

Sin embargo, la conclusión de esa pesquisa se limitó a un simple informe verbal y nunca se proporcionaron los documentos que acrediten que a los demás inmunizados les haya correspondido las dosis.

En tal sentido, la respuesta brindada por la cartera estatal al propio Sánchez, fue que no se necesitan documentos respaldatorios y que con una explicación de la razón por la que dicha vacunación se considera regular, basta.