Niña madre dio a luz a una bebé de poco más de 2 kg: ambas se encuentran en buen estado

La niña de 11 años cuyo caso trascendió públicamente por el hecho de estar embarazada finalmente dio a luz a una bebé de poco más de 2 kilos que se encuentra en buen estado, pese a contar con solo 37 semanas de gestación.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, comentó a la 730 AM que la niña de 11 años dio a luz a una bebé con un peso de 2,10 kg.

La recién nacida fue derivada directamente a la sección de Terapia Neonatal para continuar con su cuidado y control correspondiente, atendiendo a que se trata de un bebé prematuro.

Después del parto, la pequeña quedó en observación durante algunas horas en el quirófano ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, según explicó.

González destacó que la cirugía “salió perfecta” y dijo esperar que no se presente ninguna complicación durante las próximas horas después del parto.

La profesional refirió que a partir de ahora se verá el proceso de recuperación de la niña de 11 años y posteriormente se estaría haciendo un acompañamiento psicológico a la misma.

En la jornada de hoy se dio a conocer el caso de esta pequeña, oriunda de la zona de Pedro Juan Caballero, que había quedado embarazada producto de un abuso sexual. El presunto autor es un adolescente de 14 años que vivía como criado en la vivienda de su padre, quien la había quitado de la custodia de su madre biológica.

Robó un medidor de agua, pero fue detenido mientras intentaba escapar

Un hombre con antecedentes fue detenido en San Lorenzo tras robar medidores de agua. La policía lo interceptó a pocas cuadras del lugar del hecho con los objetos sustraídos en su poder.

Agentes de la Comisaría 65ª de Calle’í detuvieron a un hombre por el hurto de dos medidores de agua en el barrio Virgen de los Remedios de la citada ciudad.

El hecho ocurrió en las calles Los Jilgueros y Crisantemos, donde Alfredo Javier Martínez Cáceres (31) denunció la sustracción de los dispositivos pertenecientes a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

Tras la alerta, una patrulla inició la búsqueda y, a dos cuadras del lugar, interceptó a Freddy Ramón Bogado Franco (38), quien tenía en su poder los objetos robados.

Luego de la revisión, los agentes verificaron que Bogado Franco cuenta con antecedentes por robo agravado (2018), hurto agravado (2022 y 2024) y tentativa de hurto agravado (2023), además de estar vinculado a otras denuncias similares en la zona.

El caso fue comunicado a la Unidad Penal N° 9, donde el fiscal interviniente ordenó que el detenido quede a disposición del Ministerio Público junto con las evidencias recuperadas.

Paraguay vs. Chile: 4.000 policías resguardarán el evento

Un despliegue de 4.000 efectivos policiales garantizará la seguridad en el encuentro entre Paraguay y Chile, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco. El operativo abarcará controles estrictos en los accesos, patrullaje en puntos estratégicos y medidas preventivas para evitar incidentes.

El comisario Juan Aguero Ríos, director de la Policía de Prevención y Seguridad de Asunción, informó que los bloqueos viales comenzarán al mediodía y el perímetro de seguridad se reforzará desde las 14:00 horas.

Las autoridades recordaron que está prohibido el ingreso de objetos que puedan convertirse en proyectiles, tales como radios, cigarrillos electrónicos y cinturones con hebillas metálicas. Las mujeres sí podrán ingresar con carteras. Además, no se permitirá el uso de camisetas de clubes locales o de otras selecciones, salvo las de Paraguay y Chile.

El control de entradas digitales será riguroso para evitar el acceso de barras organizadas que intenten ingresar con múltiples boletos en un solo dispositivo. En el caso de grupos familiares, se permitirá que una persona porte varios tickets siempre que los datos coincidan.

Además, se implementará un control de alcoholemia en los accesos, y quienes den positivo no podrán ingresar y serán demorados en la comisaría hasta la finalización del evento.

Tras el partido, la Policía coordinará el operativo de salida para garantizar un retorno seguro de los aficionados. Un equipo especial escoltará a los hinchas chilenos hasta puntos establecidos.

Cierran calle de barrio Jara por obras de desagüe

Desde esta madrugada está bloqueada la calle San Antonio en su intersección con General Santos. Los usuarios deberán tomar alternativas para circular.

La Dirección de Tránsito de Asunción comunicó el cierre de la calle San Antonio entre la Avda. General Santos y la arteria 14 de Julio.

El bloqueo inició a las 4:00 de la madrugada y se prevé la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito para guiar a los conductores.

Lea también: Bofetada a funcionaria de INTN: imputan y ordenan detención de abogado

Los automovilistas podrán circular por la calle Concordia o por Vía Férrea, ambas, paralelas a la calle San Antonio. También podrán usar 14 de Julio.

La Municipalidad de Asunción no dio detalles sobre el plazo de los trabajos de desagüe pluvial.