Niño dormía mientras la casa se quemaba: despertó y salió a tiempo

El incendio ocurrió ayer en horas de la siesta en una vivienda, ubicada en el Km 22 Acaray, a unos 700m de la ruta PY 02 de la ciudad de Minga Guazú. Varios vecinos ayudaron a rescatar algunos muebles y otros objetos.

Una humareda negra empezó a salir por las ventanas la planta alta de la vivienda de Gloria Gricelda Velázquez (31), quien en ese momento no se encontraba en su casa, dando indicios que el siniestro que se generaba.

El que si se encontraba en el lugar era su hijo de 4 años, durmiendo en una de las habitaciones mientras las llamas se expandían y el humo tóxico invadía el lugar. Afortunadamente el pequeño logró despertar, se percató de la situación y abandonó la casa antes de ser alcanzado por el fuego

Lea: Fábrica de buses eléctricos, paneles solares y alimentos: la gira de Peña por Taiwán

Posteriormente, varios vecinos se dieron cuenta y trataron de apagar las llamas mientras llegaban los bomberos voluntarios . Así también, lograron salvar varios objetos y muebles de la familia. Luego, llegaron los rescatistas y con los carros hidrantes consiguieron controlar el fuego evitando que afecte a la planta inferior.

Se desconoce lo que originó el incendio, no obstante, los pobladores manifestaron que había corte y reposición de la energía de manera intermitente presumiendo que pudo ser a causa de un corto circuito.

Por su parte, la dueña de la casa mencionó que había velas prendidas a los santos y que no sabe si su hijo las derribó accidentalmente. Por fortuna, solo se registraron algunos daños materiales.

Lea más: Tres allanamientos en Paraguarí: una pareja detenida con drogas

Invitan a postularse para ser un agente penitenciario

El Ministerio de Justicia llama a todas las personas interesadas a formar parte del nuevo modelo penitenciario del Paraguay.

“El Ministerio de Justicia está en la búsqueda de mujeres y hombres comprometidos, con vocación de servicio, para formar parte de una transformación que apuesta por la reinserción, la dignidad y el compromiso con el país”, señala el anuncio de la cartera de Estado.

El plazo estipulado es hasta este jueves 26 de junio.

Puede interesar: Paraguay redefine su Marca País: identidad, hospitalidad y potencial económico al mundo

“Necesitamos manos firmes y una mirada humana”, contempla uno de los requisitos.

Más información en: itspenitenciario@gmail.com o a través del WhatsApp: 0982794821.

Insisten en el uso de tapabocas en servicios de salud

El Ministerio de Salud recomienda el uso de tapabocas a pacientes, acompañantes y visitantes al acudir a un establecimiento de salud, como medida de protección ante los virus respiratorios y otras enfermedades.

Debido a la alta circulación de virus respiratorios y la creciente demanda de consultas, se recomienda a la población la utilización de tapabocas en los establecimientos de salud, como medida de protección personal y comunitaria para prevenir contagios.

El Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias señala que usar correctamente el tapabocas reduce la emisión de aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser o estornudar. Además, es eficaz para disminuir el riesgo de transmisión de los virus respiratorios que circulan actualmente: rhinovirus, influenza, virus sincitial respiratorio y otros.

Puede interesar: Paraguay redefine su Marca País: identidad, hospitalidad y potencial económico al mundo

Atendiendo el escenario actual, se recomienda en los establecimientos de salud:

•Mantener las áreas diferenciadas, respiratorias y no respiratorias.

•Uso de tapabocas.

•En personas con síntomas respiratorios.

•En personal de salud en las áreas de atención a pacientes. Se indica la utilización de tapabocas (quirúrgicas, respiradores N95 o su equivalente).

•En pacientes y familiares se recomienda usar tapabocas en áreas de urgencias, consultorios, salas de internación, salas de espera y laboratorio, así como en áreas donde pueda existir aglomeración y se cuente con una ventilación adecuada.

•Uso voluntario en áreas donde no hay atención directa al paciente, ni manipulación de muestras biológicas: oficinas administrativas, áreas de estar, biblioteca, estar de descanso, vestidores y salas de reuniones.

Etiquetas:

Anuncian construcción de nueva subestación de la Ande en Colonia Independencia

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la próxima construcción de una nueva subestación en el distrito de Colonia Independencia, departamento de Guairá. Con esta nueva infraestructura, se cuadruplicará la demanda actual de la zona, que asciende a a 20 MVA.

El anuncio fue realizado por el titular de la ANDE, Félix Sosa, durante una reunión interinstitucional realizada en Colonia Independencia, departamento de Guairá, con la presencia del gobernador del Guairá, César Sosa, así como de otras autoridades parlamentarias.

La subestación contará con un transformador de potencia de 80 MVA – 220/23 kV, una sala de 23.000 Voltios, casa de control y salidas para nuevas líneas de distribución, con el objetivo de cubrir de manera eficiente la creciente demanda energética de la zona.

Puede interesar: Paraguay redefine su Marca País: identidad, hospitalidad y potencial económico al mundo

Igualmente, Sosa, informó sobre la construcción de una línea de transmisión de 220 kV, de aproximadamente 22 kilómetros, que unirá Paso Pé con Colonia Independencia.

Dichas obras tendrán una inversión aproximada de USD 12.000.000.