Niños manipulaban rifle de aire comprimido, uno de ellos quedó herido

El herido es un niño de 11 años, quien presenta una herida a la altura del abdomen. Se encuentra internado en el Hospital Regional de Encarnación.

En una vivienda, ubicada en el barrio San Isidro 1° Línea del distrito de Natalio, departamento de Itapúa, dos niños de 10 y 11 años se encontraban manipulando un rifle de aire comprimido.

La madre del afectado relató a los agentes policiales que su hijo se encontraba con otro menor manipulando el arma como para dispararle a algunos pájaros y, sin darse cuenta de que ya estaba cargada, en un momento dado se produjo el disparo accidental.

Es noticia: Tributación identifica un megaesquema de facturas falsas

El niño presenta una herida a la altura del abdomen, lado derecho, por lo que tuvo que ser derivado hasta el mencionado hospital.

Del domicilio se incautó un rifle de aire comprimido de calibre 4,5. Además, se comunicó el hecho al fiscal de turno, Walter Castro, quien dispuso que el arma sea incautada y depositada en la sede policial.

 

Dieciséis personas murieron el fin de semana

Entre el sábado y el domingo hubo un total de 16 muertes en trágicas circunstancias, principalmente accidentes de tránsito.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que, siete personas murieron en accidentes de tránsito, cuatro de ellas en motocicleta.

Es noticia: Niña de 10 años dio a luz, el padrastro la embarazó, según Fiscalía

Además, se reportó el hallazgo de cuatro cadáveres, tres homicidios, un suicidio y una electrocución.

En cuanto a los operativos, 135 fueron aprehendidas en flagrancia de diferentes hechos punibles, mientras que, 56 fueron detenidos por contar con órdenes de captura.

Por otro lado, se recuperaron tres vehículos y 12 motocicletas que presentaban denuncia de robo y se incautaron 37 biciclos que se encontraban en situación irregular.

Lea también: En “excitación mística”, familiares extubaron a dos pacientes para que vuelvan a la vida

Brasileña estafada en CDE recupera millonario monto tras denuncia

Una turista brasileña denunció que fue víctima de una millonaria estafa de parte de los responsables de un local comercial, ubicado en Ciudad del Este, que debían enviarle mercaderías hasta su ciudad de residencia, pero no lo hicieron.

En tal sentido, el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron el comercio denunciado. El procedimiento se llevó a cabo el sábado pasado en horas de la mañana, sobre la calle Camilo Recalde de la mencionada ciudad.

El informe refiere que la comitiva fiscal y policial se constituyó en la tienda “Power Full Atacado” con relación a la denuncia realizada por la brasileña Carina Valentim Da Costa, que reside en la ciudad de Sao Paulo.

En su relato, la extranjera dijo que compró productos electrónicos mediante el pago de R$ 25.000 (G. 37,5 millones) a través del sistema PIX. Los encargados del comercio le indicaron que le enviarían la mercadería hasta su ciudad, pero no lo hicieron.

Durante el operativo, los intervinientes fueron recibidos por Darío Esteban Oviedo (50), que se presentó como responsable de la tienda comercial. Al ser informado sobre la denuncia, decidió devolver los R$ 25.000 a la denunciante, que se retiró satisfecha del lugar y regresó a su país.

No obstante, de igual manera se abrió una investigación en la unidad del fiscal Gabriel Villasanti, que atiende causas relacionadas a estafas u otros hechos que afectan a turistas.




El SNPP recuerda a personas con discapacidad que cuenta con cursos

Desde el SNPP realizaron la invitación a las personas con discapacidad para que aprovechen los cursos y adquieran habilidades para su desarrollo en el mundo laboral.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recuerda a las personas con discapacidad que cuenta con cursos de formación para que puedan aprovechar y aprender las habilidades necesarias para su inserción en el mundo laboral.

Lea: Casa a precio de alquiler: estiman que en un mes arranca Che Róga Porã

“Estamos habilitando cursos en el área de operador de ofimática en la sede central del SNPP y en el interior del país, en las regionales de Caazapá y Villarrica. También tenemos un curso de administración financiera”, explicó David Cabrera, director del Programa de Formación Inclusiva «Agora» del SNPP.

En ese sentido, realizó la invitación cordial a las personas con discapacidad a fin de que se acerquen a todas las regionales del SNPP y a la sede central “para que les podamos ofrecer todos los cursos con que cuenta la institución y de esa forma puedan acceder a los conocimientos necesarios para el primer empleo”, indicó.

Puso a disposición de los interesados el número telefónico 021 607 609, del área de formación inclusiva.

“Nos pueden contactar para llegar hasta la persona con capacidad, para detectar el puesto de trabajo y las acciones formativas que irán direccionadas a las necesidades reales, para poder incursionar dentro del ámbito laboral”, puntualizó.

Lea más: Lince mató a un delincuente que lo asaltó