Niños y adolescentes accederán a cirugías pediátricas en Luque

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán el Hospital General de Luque, entre los días 27, 28 y 29 de mayo.

Unas 100 personas accederán a intervenciones quirúrgicas en el citado centro asistencial.

La actividad se llevará a cabo con el apoyo de anestesiólogos, enfermeras e instrumentadoras que trabajan en el área pediátrica de diferentes instituciones.

Contará con el apoyo del Ministerio de Salud y su hospital general pediátrico “Niños De Acosta Ñu”, la Universidad Nacional de Asunción, el Rotary Club y la Sociedad Margherita di Savoia.

Las jornadas pediátricas beneficiarán a unos 100 niños y adolescentes, desde los seis meses de vida, hasta los 16 años de edad, con cirugías ambulatorias de hernias, frenillo lingual, polidactilia, criptorquidia, postectomía y quistes.

Cabe mencionar que la captación de pacientes se realizó en el hospital general de Luque, los días 16, 17 y 23 de mayo, por miembros de la Sociedad. Las patologías más complejas fueron encaminadas a centros de referencia.

Anunciaron que jornadas como ésta serán realizadas en el mes de agosto en Ayolas, departamento de Misiones, y en octubre, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Condenan a 40 años de cárcel al asesino de Olga Feliciángeli

El Tribunal de Sentencia integrado por  María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez, condenó con un fallo unánime a 40 años de cárcel a Matías Raúl Bilbao Fassardi al encontrarlo culpable del robo y homicidio de la señora Olga Feliciángeli.

 

La jueza María Luz Martínez expuso los argumentos de la condena y señaló que a través de las pruebas y los testigos que declararon no existen dudas que el acusado Matías Bilbao es el autor del robo y posterior asesinato de la señora Feliciangeli.

 

La fiscalía y la querella solicitaron la pena de 30 años más 10 años como medida de seguridad atendiendo a la peligrosidad del acusado, mientras que la defensa apuntó que existe una posibilidad de reinserción a la sociedad para Bilbao Fassardi, por lo que pidió 15 años de condena, aceptado que cometió el robo y homicidio.

 

Los antecedentes del caso dan cuenta que el 18 de febrero del año pasado Matías Bilbao ingresó a robar a la casa de la señora Olga Feliciángeli, la atacó cuando la mujer estaba en su cama, la mató de múltiples puñaladas y luego huyó.

 

Tres días después fue detenido en un allanamiento y se recuperaron varios objetos robados a Feliciangeli. También se encontró la ropa del sospechoso manchada de sangre y estudios laboratoriales demostraron que la sangre era de la víctima mortal.

Con todas estas pruebas presentadas en el juicio oral es que el Tribunal de Sentencia no encontró elementos de dudas a favor del acusado y lo condenó a la pena máxima.

 

Fiscalía y querella piden 40 años de cárcel para homicida de Olga Feliciangeli

El Tribunal de Sentencia integrado por  María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez, dio por finalizado el juicio oral para el único acusado por la violenta muerte de Olga Feliciangeli y se retiró a deliberar, en un par de horas dará a conocer la sentencia.

Con los alegatos finales de las partes se dio por concluido el juicio oral para Matías Raúl Bilbao Fassardi, acusado de matar a Olga Feliciangeli, hermana de la periodista Mina Feliciangeli. La defensa del acusado pidió una condena de 15 años alegando algunos atenuantes.

La fiscalía representada por la agente Claudia Aguilera y la querella solicitaron la máxima pena de 30 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad atendiendo a la peligrosidad del acusado.

 

Matías Raúl Bilbao, es sindicado como el autor del robo y muerte de Olga Feliciangeli a quien atacó cuando la mujer estaba en su cama el 18 de febrero de 2021.

Denuncian acoso laboral en el Ministerio de la Niñez

Una funcionaria identificada como Karina Villalba acusó a una directora de alto rango del Ministerio de la Niñez por persecución. Según ella, la situación comenzó hace tres años.

Karina Villalba expresó en entrevista con el programa DOS EN LA CIUDAD – GEN, UNIVERSO que tiene pruebas sólidas del hostigamiento y lamentó que no le dieron oportunidad para defenderse en su momento.

La funcionaria del Ministerio de la Niñez comentó que su calvario comenzó hace tres años, cuando llegó a la institución una nueva directora, quien supuestamente comenzó a acosarla laboralmente. “Desde el primer día nos maltrataba verbalmente, nos decían que éramos corruptos y que todo habíamos hecho mal. Me cuestionaban mis evaluaciones. (…) Me sobrecargaba de trabajo, me mandaba hacer cosas que no eran de mi dirección y se cuestionaban mis capacidades”, expuso.

A partir de la denuncia que presentó ante la Función Pública, en el MINNA iniciaron un proceso de investigación en su contra donde, según su declaración, le obstaculizaron su defensa.

La funcionaria indicó que siente temor por las represalias y señaló que duda que se realice una investigación objetiva. Para ella, el hostigamiento al que fue sometida se trata de una cuestión personal.