No fue la ‘Genkidama’, pero “Mayimbu” fue atrapado cuando intentó robar una TV

El delincuente cuenta con frondosos antecedentes, además de una orden de captura por robo agravado.

Se trata de Máximo Eudelio López Ramos, alias “Mayimbu”, de 27 años, quien fue detenido, ayer cerca del mediodía, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

El informe refiere que “Mayimbu” ingresó a un local e intentó robar un televisor cuando fue atrapado.

Es noticia hoy: Convocan para el viernes a los reincorporados de Itaipú

El malviviente cuenta con antecedentes por robo agravado año 2014 y 2020, hurto agravado año 2019 y 2023, incumplimiento del deber legal alimenticio año 2020. Además, una orden de Captura pendiente por robo agravado.

En todo momento, el delincuente intentó agredir con un cuchillo a los uniformados, incluso se autoflageló, golpeándose contra la patrullera de la comisaría 3º, acción que continúo dentro de la dependencia policial.

Por último, el hecho se informó a la fiscal Diana Gómez.

Aumentan empleos en la construcción por repunte de viviendas

El repunte en la ejecución de viviendas alcanzado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el primer trimestre del 2024, impactó de forma positiva en las estadísticas sobre empleo, ya que el sector de la construcción posibilitó la ocupación de unas 20.953 personas

El Boletín Trimestral de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), elaborado con base a la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPH) 2023-2024, indica que el sector económico secundario, que abarca la construcción y las industrias manufactureras, creció en 65.192 con relación al mismo periodo del 2023. De este incremento, el rubro de la construcción pasó de emplear 198.195 personas en el 2023 a 219.148 personas en el 2024.

Gran parte de este importante aumento en la cantidad de personas ocupadas se debe a que el MUVH ha duplicado su ejecución en la construcción de viviendas, propiciando así más puestos de empleo para albañiles, ayudantes de albañiles, electricistas, plomeros, pintores, entre otros.

La cantidad de ocupados en el primer trimestre del 2024 fue de 2.869.867 personas. Al comparar con el mismo periodo del 2023, se observa un aumento de 76.402 personas ocupadas. Este aumento es resultado del aumento registrado principalmente en los sectores secundario (industrias manufactureras y construcción: 65.192 ocupados) y terciario (comercio, restaurantes, hoteles y servicios: 49.244 ocupados).

En su compromiso de garantizar un techo digno, seguro y de calidad a las familias paraguayas, así como de generar oportunidades de empleo para la población, el Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, refuerza los mecanismos y acciones necesarios para avanzar hacia el desarrollo integral del Paraguay.

Es noticia hoy: Sector privado aplaude iniciativa para fabricar buses eléctricos en Paraguay

Enfermeros marchan por más presupuesto y denuncian despidos

Un aumento presupuestario para el año próximo, la promoción de la carrera para la enfermería, el concurso para el primer empleo son algunas de las reivindicaciones de la Asociación Paraguaya de Enfermería. El gremio se movilizó hoy.

Integrantes del gremio de la APE congregaron a sus integrantes de todo el país frente al Ministerio de Salud, a fin de presentar sus reivindicaciones.

El cumplimiento del cuarto año de la carrera de enfermería que beneficiará a 2.000 enfermeros e implicará la inclusión de G. 18.500 millones en el anteproyecto del presupuesto 2025 es el primer punto.

Es noticia: Lince y chofer de Bolt mató a un asaltante que casi lo degüella

También solicitan la promoción de la carrera de enfermería, la desprecarización y el concurso para el primer empleo, así como la estabilidad del contrato

Igualmente, denuncian que circula una lista de futuros descontratados en los departamentos de Alto Paraguay, Misiones y Ñeembucú que totalizarían 20 personas.

A esto se suma el pago del 30 % adicional por labores nocturnas y la inversión en infraestructura, según explicó a Gen-Nación Media la presidenta de la APE, Mirna Gallardo.

Pude interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Condenan a 17 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

Elvio Reyes fue condenado a 17 años de cárcel por matar a apuñaladas a Javier Rivas en el año 2020, en la ciudad de Vallemí.

El agente fiscal Óscar Fernández de la Unidad Zonal de Vallemí, representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la condena de 17 años de cárcel para Elvio Reyes, quien fue hallado responsable en la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

Según quedó probado, el suceso se registró el 30 de setiembre del 2020, cuando a las 3:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Vallemí, se produjo un enfrentamiento con la víctima identificada como Javier Rivas.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima fatal, específicamente en una cancha donde estaban compartiendo. En un momento dado, se inició entre ambos una discusión, que llegó a los golpes. Reyes fue sacado del lugar y cerraron el portón de acceso.

Tras unos minutos, el acusado volvió con un cuchillo en la mano y trepando la muralla entró a la casa, donde se dirigió directamente contra Rivas. Después de 3 intentos de herirlo con el cuchillo la víctima cayó al suelo lo que fue aprovechado por Reyes quien le apuñaló en el pecho, lado izquierdo, en el corazón, ocasionandole la muerte.

El Tribunal de Sentencia que consideró suficientes y contundentes los elementos probatorios producidos por la Fiscalía estuvo integrado por Félix Gonzáles Núñez (presidente), Jovino González Alcaráz y Teresa Concepción Jara Morel.