"No queremos que los pobres sean más pobres y que los ricos menos ricos"

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, se lanzó contra los políticos que impulsan el impuesto a la exportación de granos y pidió al presidente Horacio Cartes que vete dicha ley. Además solicitó la reconstrucción de la ruta Transchaco.

“Los que amamos esta bendita tierra paraguaya sentimos el deber y la obligación de pelear por un país justo, equitativo y de todos sin distinción de clases sin luchas políticas groseras”, sostuvo Villasanti, en su discurso inaugural de la Expo 2017.

El ganadero indicó que los integrantes de la ARP se oponen “a orientaciones políticas surgidas de modelos fracasados del pasado, que buscan la extinción del aparato productivo que hacen de la pobreza un negocio para saciar sus apetencias de poder y destrucción de la patria”.

“Somos críticos e inflexibles: no queremos que los pobres sean más pobres y que los ricos menos ricos, queremos sí un Paraguay justo, prospero, moderno y democrático”, indicó. Seguidamente solicitó “políticos estadistas que piensen en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

Igualmente abogó por mayor seguridad, especialmente para el norte del país. En ese sentido condenó las muertes causadas por el EPP y pidió que la FTC cuente con presupuesto independiente, para así continuar custodiando las zonas de influencia del grupo criminal y terrorista.

Además repudiaron la intención de gravar la exportación de los granos. “Repudiamos que ciertos políticos que pretenden crear un impuesto, pareciera ser que todo se hace al azar, por tanteo, por instinto, como un acceso de sonambulismo, se reforma sin necesidad y nada se reforma de lo que es preciso reformar. Los impuestos a la exportación destruyen economías pujantes”, expresó.

Celebró el anuncio de veto que hizo el mandatario semanas atrás y agregó que en los últimos cinco años los ganaderos aportaron más de 100 millones de dólares para la lucha contra la fiebre aftosa, ingresaron divisas por más de US$ 1.300.000.000, la cadena de carne US$ 3.500.000.000 y trabajo a más de 400.000 paraguayos. Finalmente solicitó la reconstrucción de la ruta Transchaco, así como la construcción de la ruta Carmelo Peralta-Loma Plata y la ruta Pozo Colorado-Concepción.

 

Dos policías pierden la vida en operativo contra rollotráfico

El suboficial primero Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez fueron asesinados anoche la colonia Bella Vista, en el límite entre Caaguazú y Canindeyú, durante un operativo contra traficantes de rollos.

De acuerdo al parte policial remitido por la jefatura de policía del quinto departamento, el hecho ocurrió a las 23.00 aproximadamente en el interior de la estancia Núñez (en un retiro). Los personas fallecidos pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO), que estaban realizando una cobertura “a fin de mitigar hechos punibles contra el medio ambiente (rollotráfico).

El reporte sostiene que los agentes presentan varias heridas de arma de fuego (calibre a confirmar) en diferentes partes del cuerpo. Esta mañana personal de la comisaría 49 de la colonia Sidepar tomó conocimiento y se constituyó en el sitio constatando la veracidad del caso. Inmediatamente se convocó al Ministerio Público, médico forense, personal de Criminalística e Investigación de Delitos.

De los presuntos autores nada se sabe. “Un grupo de la GEO munido de armas y equipos tácticos, a cargo del comisario principal MCP Antolín Gómez Vargas está camino al sitio para el apoyo correspondiente”, finaliza el escrito.

 

Cortocircuito ocasionó incendio en comisaría

VIDEO | Vehículos que se encontraban depositados en la comisaría décima central fueron consumidos por las llamas, a raíz de un cortocircuito. Por fortuna el fuego no afectó la sede policial.


Fuente: Radio 970 AM

​“Presumimos que un vehículo dejado hace pocos días originó el incendio, ya que estaba con los acumuladores puestos, entonces creemos que ahí inició todo. Cuatro rodados en desuso fueron afectados”, detalló Aldo Benítez, jefe de la comisaría 10 de Mariano Roque Alonso. El hecho se registró anoche.

En conversación con la 970 AM, el uniformado sostuvo que el vehículos incendiados llevan por lo menos doce años depositados en el patio de la dependencia policial. “Queman olvidados, los dueños jamás retiraron. Algunos son de accidentes, otros carecen de documentos”, agregó Benítez.

Refirió que esta mañana solicitará el retiro de los automóviles y motocicletas, que están a cargo de la Fiscalía y el Juzgado local. “Es una bomba de tiempo”, sentenció. La rápida acción de los bomberos voluntarios de la ciudad hizo posible que el siniestro no pase a mayores.

 

Hoy mucho calor, desde mañana frío polar

Este sábado nos espera una máxima de 32 grados. Mañana tendremos un cambio brusco en la temperatura e incluso lluvias dispersas.


Fuente: Radio 970 AM

La jornada de hoy se presentará con ambiente cálido a caluroso y vientos moderados del norte. El domingo incursionará un frente frío de origen polar, que producirá la rotación de los vientos desde el sector sur con intensidad moderada, además de un marcado descenso de la temperatura del aire que comenzaría a manifestarse durante la madrugada sobre los departamentos del sur y luego en las primeras horas de la mañana sobre el departamento Central y gran parte del centro de la región Oriental y el centro, sur y oeste del Chaco.

En horas de la tarde se anuncia que el frente generará los mismos efectos sobre los departamentos del norte; es decir, vientos moderados del sur y marcado descenso de la temperatura. También se prevé con el ingreso del frente la ocurrencia de algunas lluvias que serían de leve intensidad. A partir del lunes el ambiente será frío a fresco. Las temperaturas más bajas previstas se presentarían entre los amaneceres del martes y del miércoles, con mínimas en el orden de 2 a 5 grados Celsius, según la pronosticadora Violeta González.