Odontóloga falsificó documentos para proteger a su hijo imputado por narcotráfico

La mujer habría falsificado un documento con el fin de proteger a su hijo, quien está imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez acusó a la odontóloga Gladys Zunilda Genez Bogado, por uso de documentos no auténticos y solicitó la elevación del caso a juicio oral.

La mujer habría falsificado un documento con el fin de proteger a su hijo, quien está imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Según los antecedentes, la acusada presentó un contrato de alquiler como propietaria de un inmueble que fue allanado, donde se encontró una gran cantidad de drogas.

Lea: Uso de Seprelad como garrote político continuará, alerta Ovelar: “No hay que cantar victoria”

En dicho documento, figuraba como inquilino el brasileño José Camilo Da Silva, cuyos datos fueron utilizados sin su conocimiento y su firma falsificada para hacerlo aparecer como el arrendatario.

De esta manera, se sospecha que la acusada pretendía desviar la investigación y la responsabilidad penal por la posesión de las sustancias hacia un tercero no involucrado, con el objetivo de exculpar a su hijo, Héctor Marcelo Benítez Genez, quien sería el verdadero residente del lugar y presunto propietario de las drogas incautadas.

La investigación se inició el 6 de enero de 2022, luego de un allanamiento en la propiedad ubicada en el barrio Pablo Rojas.

El procedimiento fue realizado por la Unidad Penal n.º 10 conjuntamente con agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en el marco de una investigación relacionada con delitos contra la prueba documental.

Sin embargo, durante el allanamiento se descubrió una importante cantidad de drogas, y se incautaron 8.165 kilogramos de marihuana prensada y 2.815 kilogramos de pastillas éxtasis (2C-B), además de precursores químicos utilizados en el procesamiento y mezcla de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, la propietaria del inmueble, Gladys Zunilda Genez, se presentó en el lugar y declaró que su hijo residía anteriormente en la vivienda, pero que se había mudado hace algún tiempo, afirmando que actualmente la propiedad estaba alquilada al brasileño José Camilo Da Silva, y presentando un contrato de alquiler a nombre de dicha persona.

No obstante, un peritaje determinó que la firma del supuesto inquilino era falsa. Además, el brasileño se presentó ante el Ministerio Público y declaró que reside en Foz de Yguazú (Brasil) y que nunca alquiló una casa en Ciudad del Este. Asimismo, señaló que la firma que figuraba en el contrato no era de su puño y letra.

Muertes en penal de Pedro Juan: internos habrían confundido juicio con traslados

Un juicio oral bastante extenso se desarrolló ayer en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Los internos que iniciaron la guerra habrían pensado que todo el movimiento era par aun traslado y allí iniciaron el enfrentamiento. Esta es una hipótesis de la Fiscalía.

Esta madrugada llegaron a Asunción los cadáveres de los reclusos fallecidos ayer en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, a fin de cumplir con la autopsia para determinar las causas del fallecimiento de cada uno.

La fiscal Sandra Díaz informó que, coincidentemente, también ayer se desarrolló un juicio oral que se prolongó por mucho tiempo. El desarrollo de esta diligencia implicaba a muchos funcionarios y a un importante movimiento y dispositivo de seguridad.

“Ahí hubo una confusión porque me imagino que no tenían conocimiento de qué estaba pasando y pensaron que había algún tipo de traslado. Es una información preliminar que voy a corroborar”, explicó Díaz, en un contacto con la emisora 1020 AM.

Nota relacionada: Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela

Tanto los miembros del PCC como los del clan Rotela serán trasladados a diferentes cárceles, aproximadamente 15 de cada grupo, como medida de seguridad.

La investigación se centra en determinar quién tenía las armas en su poder, a partir del análisis de algunos videos que ya se tienen.

Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme son los fallecidos ayer en el penal de Pedro Juan.

Ambiente cálido y húmedo para este jueves

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa y, todavía, con probabilidad de lluvias dispersas. Desde mañana ya no se esperan precipitaciones.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego del noreste. La temperatura llegará a 32ºC.

Para mañana viernes se espera un día caluroso, vientos moderados del norte y cielo parcialmente nublado. Las extremas oscilarán entre 23ºC y 34ºC.

Es noticia: Ejecutivo reglamenta la ley de hambre cero y prevé iniciar provisión de alimentos en agosto

El sábado sorprende un nuevo pico con ribetes de verano. La mínima será de 24ºC y la máxima de 36ºC.

El domingo persistirá el tiempo caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. La variación térmica irá de 25ºC a 34ºC.

Lea también: Más de 500 nuevos linces reforzarán seguridad en el país

En Luque crean un Comité de Emergencia tras caos por el intenso temporal

La Junta Municipal de Luque se declaró en emergencia y aprobó la creación de un Comité para plantear acciones y asistir a los pobladores afectados por las intensas lluvias que cayeron desde la madrugada de este miércoles.

Las fuertes precipitaciones provocaron grandes raudales en varios puntos de la ciudad, especialmente, en la zona del arroyo San Juan donde hoy murieron dos mujeres arrastradas por el agua.

Te puede interesar: Zacarías Irún acusa a Celeste de proponerle “negocios ilícitos” durante su intendencia en CDE

Esta situación motivó a los ediles luqueños a declarar la ciudad en emergencia y determinar qué acciones tomar para ayudar a los pobladores afectados y prever que otra situación similar, no vuelva a ocurrir.

Para buscar una salida a los inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias, la concejala Belén Maldonado planteó como primera medida, crear un Comité de Emergencia, lo cual fue aprobado por los demás miembros de la Junta.

Este comité estará conformado por dos representantes liberales y dos representantes colorados, quienes serán los encargados de determinar qué acciones tomar ante una crisis.

Luque fue golpeada este miércoles luego de que Sara Benítez (48) y su hija Nilda Lujan Barrios Benítez (19) murieron tras ser arrastradas por un raudal hasta un arroyo ubicado detrás del Club Valderrama.