Organizan rifa solidaria para ayudar a la familia de José Zaván

Un grupo de amigos y allegados decidió organizar una rifa solidaria a favor de José Zavan, el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en febrero pasado. La intención es cubrir los múltiples gastos hospitalarios y ayudar a la familia del joven.

Un sorteo benéfico a favor de José Daniel Zaván Vaccari (19) está siendo organizado por personas ligadas a su entorno.

La actividad es organizada por algunos de sus amigos y conocidos de iglesia que habían viajado con él a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada años atrás

La rifa consta de un total de 22 premios que fueron conseguidos a través de donaciones. Algunos de ellos son dinero en efectivo, una plancha, una camisa de ao po’i, un termo Hydrate, entre otros.

El costo de cada número es de 10.000 guaraníes y el sorteo se hará el próximo 24 de abril.

Para poder adquirir la rifa, los interesados podrán contactarse al 0982 306 457 o el 0984 457 250.

Todo lo recaudado con esta actividad solidaria será destinado a cubrir los gastos hospitalarios y otras cuentas que hayan quedado con la internación de José Zaván, quien actualmente permanece internado en el Hospital de Trauma.

Cabe recordar que Zaván es el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 9 de febrero en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya. En aquella oportunidad, seis militares y un civil perdieron la vida.


 

Covid Gasto Cero: "Que la gente deje de pagar de su bolsillo", proponen

El diputado colorado Raúl Latorre dio detalles del proyecto "Covid gasto cero" que pretende dar un alivio económico a los familiares de pacientes internados por COVID-19.

En entrevista con el programa “Fuego Cruzado” del canal GEN, el diputado colorado Raúl Latorre, manifestó que el proyecto pretende paliar la grave crisis por el desabastecimiento de insumos y medicamentos.

“Tenemos que entender que la salud no es una mercancía, la salud es un bien público y el más elemental de los derechos humanos, en conjunto con la vida”, sostuvo Latorre.

El parlamentario indicó que el proyecto “Covid gasto cero”, será un fondo administrado por el Ministerio de Salud y que cuyo financiamiento podría darse a través de los gastos superfluos de instituciones o del presupuesto de obras públicas.

“Es la forma más rápida y eficiente de solucionar en este momento el problema del desabastecimiento que tenemos. Es una urgencia y no puede esperar”, subrayó.

Explicó que la esencia del proyecto es que el familiar del paciente internado pueda retirar medicamentos de una farmacia privada, en caso de que el fármaco no esté disponible en el sector público y que el Estado cubra el gasto.

“El propósito fundamental es que la gente deje de pagar de su bolsillo, lo que el Estado debería proveer”, agregó.

El proyecto se encuentra en proceso de socialización entre colegas y se prevé la realización de una audiencia pública para involucrar a los diferentes actores. Cuenta además con moción de preferencia en el primer punto del orden del día de la sesión ordinaria del próximo miércoles.

“Lo que se plantea no es la nacionalización de todas las cadenas de farmacias, sino explotar las capacidades de gestión que tiene el sector privado sobre el público, a favor de la ciudadanía”, aclaró el diputado.

Así también, sostuvo que el proyecto debe contar con una estrecha fiscalización para cuidar el erario público.

 

Tras causar nuevos incidentes, detienen a polémico dirigente liberal que había agredido a periodista

El polémico dirigente liberal Marcos Cecilio Báez fue detenido esta tarde tras protagonizar nuevos incidentes y agredir a un efectivo policial en el microcentro de Asunción. El mismo estuvo acompañando el escrache encabezado por el exsenador Paraguayo Cubas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta tarde a Marcos Cecilio Báez luego de haber protagonizado incidentes en la intersección de las calles 15 de Agosto y Palma.

El dirigente liberal agredió a un agente de policía mientras éste se encontraba de espaldas, haciendo que el mismo caiga al suelo y sufre un leve corte en la cabeza, según el reporte.

En todo momento, Báez opuso resistencia al procedimiento y mostró una actitud prepotente ante las fuerzas del orden, tal y como había hecho en ocasiones anteriores.

Cabe recordar que días atrás el mismo volvió a cobrar notoriedad luego de protagonizar incidentes en el acceso del Congreso Nacional, en su afán de intentar ingresar a la fuerza al recinto legislativo en compañía de otras personas.

Hace unas semanas también había incurrido en una polémica similar luego de encarar a los efectivos policiales apostados en el Congreso. En aquella oportunidad, inclusive los amenazó con “embarrarlos” con sus excrementos.

En ese mismo día, Marcos Cecilio Báez -cuyo nombre real es Marcos Antonio Báez González, según el registro de la Policía Nacional- había agredido a un periodista que estaba cubriendo las manifestaciones ciudadanas en la Plaza de Armas.

Báez es un conocido dirigente del PLRA que forma parte del equipo político de Efraín Alegre. El mismo había participado en la quema del Congreso Nacional en el año 2017, siendo imputado por los actos vandálicos cometidos en aquella oportunidad.

Asimismo, posee otro antecedente de agresión verbal a una periodista durante la Misa por la Paz que se había desarrollado en la plaza de Armas en abril del 2017.

 

Detienen a "Mbururu" por pintata en el Multiviaducto de CDE

Rafael "Mbururú" Esquivel fue detenido este miércoles tras realizar pintatas en el Multiviaducto de Ciudad del Este. El mismo posee varios antecedentes por hechos similares.

De acuerdo al reporte de la Comisaría 2ª de Bario Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Rafael Esquivel fue aprehendido cuando estaba realizando grafitis con aerosol en el Multiviaducto de Ciudad del Este.

“Mbururu” puso frases como “Marito vende patria”, “Fuera Marito” y otras frases ofensivas, según el reporte policial.

Asimismo, en poder de Esquivel estaba un mono, lo cual representaría un hecho de violación de la Ley de Protección y Bienestar Animal. El animal silvestre fue incautado y posteriormente será derivado hasta la institución encargada.

Cabe recordar que “Mbururu” posee antecedentes como incumplimiento del deber legal alimentario, invasión del inmueble ajeno, coacción grave, violencia familiar, resistencia y desacato a la orden judicial.

Días atrás, durante su estadía en Asunción en el marco de las manifestaciones ciudadanas, “Mbururu” había pintado también una frase por la muralla de Mburuvicha Róga y posteriormente fue protagonista de incidentes en un corte de ruta en Ciudad del Este.