Otro bus arde en llamas en Asunción

Una unidad del transporte público ardió en llamas este jueves en la zona del viaducto de 4 Mojones en Asunción.

Se trata de un ómnibus de la empresa 3 de Febrero ITA que se incendió en la zona del viaducto de 4 Mojones.

No se reportaron heridos, sólo daños materiales, gracias a la rápida intervención del chofer del bus.

El fuego pudo ser controlado por los bomberos voluntarios, sin embargo las líneas de tensión se vieron afectadas. 

Puede interesar: Confirman identidades de víctimas fatales de accidente aéreo en Yby Yaú

.

A estas horas de la tarde, los bomberos se encuentran realizando las labores de enfriamiento para evitar que las llamas se extiendan.

Cierran el Parque Ñu Guasu tras el temporal

El Ministerio de Obras Públicas comunicó la suspensión temporal del Parque Ñu Guasu tras el temporal de este miércoles.

“Debido a la caída de árboles y cables tras la fuerte lluvia de esta tarde, cerramos el Parque Ñu Guasu por motivos de seguridad”, comunicó el MOPC.

Tras realizar todas las verificaciones necesarias, mañana se anunciará el horario de apertura.

El temporal de este miércoles por la tarde causó varios destrozos en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Varios árboles caídos y aeronaves dañadas, señalan los reportes.

Los vientos fuertes echaron unos 25 árboles en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi, obstaculizando la calzada.

En varias calles de Asunción también se reportaron árboles caídos tras el breve, pero intenso temporal de esta tarde.

Itaipú: “Que logremos que suba la tarifa, va a ser un éxito rotundo”

El exasesor de la Itaipú Binacional, Alejandro Sasha Evreinoff, dijo que se encuentra optimista en que Paraguay llegue a un buen resultado en la negociación con Brasil sobre la tarifa 2023 de la entidad hidroeléctrica.

En entrevista con Universo 970 AM de Nación Media, el experto indicó que las negociaciones con Brasil se encuentran bien encaminadas en el ámbito técnico, que a su criterio debía ser el primero paso antes de lo diplomático.

Dijo además que el objetivo debería ser llegar a un punto en el que ambos países ganen. “Hay buenas proyecciones y espero que se pueda conseguir una muy buena tarifa”, expresó.

Puede interesar: Casamiento comunitario: 35 parejas dan el sí en emotiva ceremonia

Asimismo, manifestó que hay optimismo en conseguir una buena tarifa, atendiendo al buen relacionamiento actual

“Que nosotros consigamos mantener la tarifa actual ya va a ser un logro. Que logremos que suba la tarifa, va a ser un éxito rotundo, pero para eso tenemos que plantear a los brasileños beneficios que puedan darle a su pueblo”, subrayó.

Lea también: Peña confirma a Giménez, pero no acompaña discurso discriminatorio

Cabe mencionar que Paraguay plantea subir la tarifa de USD16,71 a 22,60 Kw/h por mes, mientras que, Brasil propone la reducción, bajo el argumento de que se terminó de pagar la deuda.

Visita a España renovará interés de inversionistas, destaca Peña

En su tercer día de visita oficial a España, el presidente Santiago Peña aseguró que realizar esta gira es un paso muy importante, sobre todo, porque atraerá más inversionistas a nuestro país.

“Históricamente, España ha sido el punto de entrada de muchos países de Latinoamérica a Europa. Tenemos vínculos históricos, culturales, políticos y económicos desde hace siglos con España”, mencionó Peña.

Dijo también que haber hecho esta visita de Estado, poder reunirse con el presidente y con el rey Felipe VI, y principalmente con empresarios que están “curiosos de descubrir a este gigante que está decidido a resurgir, ha sido muy satisfactorio”, mencionó.

Puede interesar: Peña cierra visita oficial reuniéndose con el presidente y el rey de España

El mandatario señaló además que en las reuniones que mantuvo con gremios y empresarios, destacó el gran potencial de Paraguay y las oportunidades que hay para la inversión española.

“Esta visita va a generar un renovado interés, porque ya hay empresarios españoles que están en Paraguay, hay algunos que vienen evaluando la posibilidad y después de estos tres días que hemos estado aquí, habrá muchos más que se decidirá ir a invertir en Paraguay”, aseguró.