Paraguay desea convertir a Dubái en su plataforma comercial con países de Oriente Medio

El ministro Luis Alberto Castiglioni anunció que el Gobierno Nacional desea convertir a Dubái en su plataforma comercial con los países de Oriente Medio, mediante la apertura de una embajada.

Impulsando las relaciones económicas y comerciales, en primer lugar, con los Emiratos Árabes Unidos, y con los países de Oriente Medio, que sería el área de influencia principal, a más de los países participantes de la muestra internacional Expo Dubái, se llevó a cabo el “Foro de Negocios Paraguay”, con la participación de más de 120 empresarios de la región. el ministro del MIC Luis Alberto Castiglioni anunció oficialmente la decisión del Gobierno Nacional de abrir en breve una Embajada en los Emiratos Árabes Unidos.

“Vamos a convertir a Dubái en una plataforma de Paraguay en esta región del mundo, y Paraguay será la principal plataforma de expansión económica de Dubái en América Latina”, dijo el ministro del Poder Ejecutivo que se encuentra en la mayor muestra de carácter internacional.

El evento se realizó en el Address Fountain Views Hotel, de Dubái, en el marco de la presencia de nuestro país en la Expo Universal Dubái, con la presencia de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el comisario del Pabellón de Paraguay, y director General del Gabinete del Ministro del MIC, José Agüero Ávila; la representante residente del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto, y el director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa Otero, quienes expusieron en dicho foro, junto a Gustavo Koo y Maris Llorens, activos empresarios de nuestro medio y otras autoridades y empresarios de nuestro medio.

La viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza resaltó el panorama del ecosistema de inversión del país y puntualizó que Paraguay tiene un ambiente propicio para los negocios. Asimismo, una buena calidad de vida para los inversionistas que deciden vivir o visitar el país, e indicó que se espera que nuestro país, tenga el mejor crecimiento económico de Latinoamérica entre 2021 y 2024. “La economía paraguaya ha mostrado poco o ningún impacto por factores externos, incluso cuando el mundo estaba luchando contra una emergencia de salud” afirmó.

A continuación del Foro de Negocios, se prevé la “Noche de la Carne Paraguaya”, con el fin de dar a conocer a los invitados internacionales y los principales actores económicos de Dubái, de Emiratos Árabes y de todos los países participantes, la calidad premium de unos de los principales productos de exportación de nuestro país y acerca de las oportunidades de negocio que nuestro país ofrece.

No reportan nuevos fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud brindó este viernes su informe semanal acerca de la situación epidemiológica del COVID-19 en el país.

El informe brindado por la cartera sanitaria corresponde a la semana epidemiológica 21, del 21 al 27 de mayo.

Los datos indican que se procesaron 5.641 muestras, de las cuales 153 arrojaron resultados positivos al COVID-19, alcanzando un total de 810.827 contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

Puede interesar: Municipio articula plan para revitalizar el centro histórico de Asunción

El reporte señala que no se registraron nuevos fallecidos, quedando el total de muertes relacionadas a la enfermedad pandémica en 19.934.

Se incluye además a 17 pacientes internados por COVID-19, de los cuales 2 estaban en la unidad de terapia intensiva.

Lea también: Ñemby: tras muerte de paciente en una patrullera, asume nuevo director de Hospital

“Asalta farmacias” con más de 25 atracos: múltiples antecedentes y nexo con el PCC

La Policía Nacional realizó este viernes varios procedimientos en busca de desbaratar una banda dedicada al asalto de farmacias en el departamento Central. Los detenidos cuentan con varios antecedentes, además de tener vínculos con el PCC.

En la ciudades de Asunción, Ypané y Ñemby se realizaron este viernes los allanamientos con detenciones e incautaciones en prosecución a hechos de robo agravado a cadenas farmacéuticas del departamento Central.

Los detenidos son: Roberto Adrián González Giménez, alias chino, de 25 años de edad, quien además está vinculado del PCC y con múltiples antecedentes por hechos delictivos. Monserrat Velázquez Fleitas de 23 años de edad, quien también iniciada como miembro del grupo criminal brasileño. Ramona Giménez, alias Ña Ramona, de 43 años y Eladio Velázquez Fleitas, alias Junior de 29 años.

Los antecedentes de los detenidos son tentativa de homicidio doloso, robo agravado, perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre y hurto agravado.

Puede interesar: Por atracos a clientes y empleados, emblemático comedor del mercadito 1 cierra a la noche

Durante las intervenciones realizadas fueron incautadas armas de fuego, entre ellas una larga de fabricación casera, una motocicleta denunciada como robada, aparatos celulares, mochila, cascos, prendas varias, cartuchos, una cámara digital, dinero en efectivo, accesorios de motocicletas, armas blancas, perfumes, presunta marihuana y cocaína, calzados, una notebook, cuadros y un acondicionador de aire.

Los detenidos, junto con lo incautado, se encuentran en el Dpto. de Investigación de Hechos Punibles Asunción, a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Plan anticontrabando en CDE: se incautaron más de 12.000 kilos de mercaderías

Asalto y toma de rehén en un hangar en Santa Fe del Paraná

El encargado denunció que él y su familia fueron tomados de rehén por delincuentes quienes quisieron llevarse las avionetas, pero no lograron su objetivo debido a que no encontraron las llaves de las aeronaves.

El hecho ocurrió en Alto Paraná y el Ministerio Público ya tomó intervención en el caso. Se estarían manejando varios nombres de los posibles asaltantes, de quienes se presumen, son paraguayos.

Te puede interesar: Por atracos a clientes y empleados, emblemático comedor del mercadito 1 cierra a la noche

Según la denuncia, 5 delincuentes ingresaron al aeródromo y redujeron al encargado del lugar y a su familia. Maniatados, fueron obligados a entregar las llaves de tres avionetas, pero no lograron su cometido debido a que las mismas estaban en poder de los propietarios del hangar. Solo se llevaron dos armas de fuego.

Presumiblemente, los delincuentes se dedican al tráfico de drogas y tenían la intención de robar las avionetas para llevarlas a Brasil y operar desde ahí.

El lugar cuenta con cámaras del circuito cerrado, pero no funcionaban en el momento que ocurrió el atraco, por lo que no se tiene evidencia audiovisual de lo que ocurrió.

Lea también: Tío Rico pide ir a otra penitenciaría y que no revisen su celda todos los días