Paraguaya se casó y a los 20 días intentó matar a su marido para quedarse con su dinero

Leonor Báez (50) quiso hacer pasar por suicidado al marido, Héctor Eduardo Ramírez (44), en una gomería de Solano. Se habían casado en febrero FOTO: FACEBOOK

La compatriota Leonor Báez, quien reside en Argentina, repetía que su esposo Héctor Eduardo Ramírez, con quien contrajo matrimonio hacía tan solo 20 días, se había quitado la vida tras una discusión. Ella no contó con un imponderable: el hombre no había muerto, terminó despertando de un coma a los cinco días y contó lo que en realidad pasó: la mujer y el amante paraguayo de esta intentaron matarlo.

Se conocieron y después de solo un mes, tras un noviazgo relámpago, firmaron la libreta roja de casamiento. Pero algo no andaba bien: solo veinte días después de su enlace repentino, Héctor Eduardo Ramírez, de 44 años, apareció colgado de una viga en una de sus gomerías ubicada en San Francisco Solano, en en Buenos Aires.

Su reciente esposa, Leonor Báez, dijo haberlo encontrado así y, con evidente afectación, repetía ante quien quisiera escucharla que su esposo se había quitado la vida tras una discusión entre ellos.

Ella no contó con un imponderable: el gomero no había muerto. Fue internado y, cinco días después, cuando despertó del coma, contó la verdad: su esposa y un ex novio de ella lo habían golpeado y habían montado la escena del falso suicidio, seguramente, con la intención de que ella heredara los negocios y poder disfrutar juntos de los dividendos.

Fuentes judiciales y policiales dijeron que Báez (que según su documento se llama Eleonora Elizabeth) y quien fue su anterior pareja, Higinio Morales Ocampo, conocido en aquella zona de Quilmes como “Carlos, el paraguayo”, fueron detenidos ayer, el mismo día en que Ramírez fue dado de alta y ratificó en el expediente lo que ya había contado cuando despertó del sueño forzado al que lo sumió el intento criminal de su pérfida esposa el 6 de marzo pasado.

Los voceros dijeron que ese día, Báez dijo haber encontrado a su esposo colgado dentro de una de sus gomerías, en Mosconi y calle 853, San Francisco Solano, a solo dos cuadras de la casa que compartían hacía poco tiempo.

Los vecinos, alertados por los gritos de la mujer que había salido del local en estado de shock, llamaron al 911. Personal de la comisaría 4a. de Quilmes bajó a Ramírez de la vida. Cuando lo subieron a la camilla de la ambulancia, Báez lo creía muerta; pero los emergentólogos advirtieron que la víctima tenía signos vitales.

Cuando llegó, detrás de la ambulancia, al hospital, Leonor Báez se enteró de que un hilo delgado aún ataba a su esposo a la vida. Ella dio indicaciones precisas a las enfermeras para que no dejaran ingresar a nadie a verlo en la sala de terapia.

El hecho comenzó a ser investigado por la policía de Quilmes y el fiscal Ariel Rivas, quien ordenó diversas diligencias y tomó declaración a vecinos del gomero y a la esposa, quien dijo que Ramírez se había colgado tras una discusión que habían mantenido la mañana del 6.

El curso de las averiguaciones reveló que, tras un breve romance de un mes, Báez y Ramírez se habían casado el 15 de febrero. También se supo que, el día del hecho, ella había estado en la gomería con “Carlos, el paraguayo”, que resultó ser su ex pareja.

La hipótesis del suicidio comenzó a hacer agua. Y se hundió definitivamente el 11 de marzo, cuando Ramírez salió del coma y denunció que su esposa y aquel hombre habían intentado matarlo, añadieron los informantes.

Contó a los investigadores que el 6 de marzo, a las 20.30, cuando cerraba el local, su esposa y Morales Ocampo lo golpearon en la cabeza, lo arrastraron hasta el fondo de la gomería, le pusieron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.

El caso, que originalmente había sido caratulado como “tentativa de suicidio” terminó como “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

Esta mañana, la hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que su hermano “vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él” lo hizo “para asesinarlo y quedarse con sus bienes”.

“Mi hermano estuvo cinco días casi muerto, pero una tarde abrió los ojos y contó que su esposa lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, agregó Graciela, que dijo que su cuñada le pegaba a Ramírez y luego lo acusaba de haberla atacado él primero.

Leé también


 

Pensión alimentaria cubre al 55,4% de los adultos mayores 

Foto: archivo.

Al cierre de este año, un total de 310.609 personas reciben la pensión alimentaria, representando al 55,4% de la población de 65 años y más estimada para diciembre de 2023, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El beneficio de pensión alimentaria comenzó a implementarse en el año 2010, atendiendo las limitaciones del pilar no contributivo de la seguridad social. Según estimaciones de la Encuesta Permanente de Hogares, para ese año sólo el 15,4% de las personas de 65 años y más recibía una jubilación o pensión.

En un proceso de expansión progresiva, ya para comienzos de 2017 la pensión alimentaria cubría a 1 de cada 3 personas de 65 años y más, asegurando a los sectores más postergados de la adultez mayor, estando focalizada en las personas en situación de pobreza.

El programa siguió ampliando su cobertura, adecuando sus procedimientos a los cambios normativos (Ley Nº 6381/2020), donde se destaca la elevación del umbral social de acceso a la condición de “vulnerabilidad social”.

La actualización normativa fue acompañada con el fortalecimiento de recursos y procesos destinados a la protección económica de la población adulta mayor.

Es noticia hoy: Papa designa a nuevo representante de la Santa Sede en Paraguay

Leé también


 

Anuncian concurso para 50 cargos en Diputados e investigación de planillerismo

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció un llamado a concurso de méritos para la contratación de 50 personas. Además, una investigación de los casos de planillerismo. No se tomará ninguna medida con la designación de los “hijos de”, alegando que los nombramientos no representan una forma de nepotismo.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Raúl Latorre, comunicó que, jóvenes de todo el país podrán participar en el concurso de méritos y aptitudes para 50 vacancias en distintos cargos para la Cámara de Diputados.

“Estos 50 espacios van a ser generados a partir de la disminución que logramos del personal contratado de confianza”, expresó Latorre.

También ordenó el inicio de una investigación preliminar sobre las denuncias de ausentismo a los cargos.

Vamos a combatir el planillerismo en forma frontal en nuestra administración, los responsables van a ser sometidos al sumario y a las sanciones correspondientes”, afirmó.

Nota relacionada: Importante anuncio desde la Cámara de Diputados

Sin dar espacio a preguntas, Latorre presentó al abogado Máximo Medina como el nuevo director de asesoría jurídica y director interino de Recursos Humanos para dar más detalles y se retiró cerrando la puerta.

El abogado aseguró que, en relación a los hijos nombrados en cargos de confianza, no se configura ningún caso de nepotismo, tomando en cuenta que, la persona que los nombró, Latorre, no es pariente de ninguna de ellas.

Detalló que, la persona facultada a nombrar o contratar es la que puede cometer nepotismo, solamente si el nombrado es su pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, hechos que no se cumplen con Latorre.

Agregó que, tampoco se violó ninguna norma de ingreso a la función pública, pues, el artículo 63 de la ley de presupuesto exceptúa al Poder Judicial, al Legislativo y a los órganos auxiliares de, cumplimiento de dicha legislación.

Respecto a los planilleros, señaló que, tiene la instrucción de ser implacable con los que se ausentan a sus puestos de trabajo.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

Leé también


 

Oficializan entrega de armas incautadas en Operativo Dakovo a la Policía Nacional

Miles de armas incautadas en el Operativo Dakovo fueron entregadas a la Policía Nacional. Foto: SENAD.

Las más de 2.000 armas de fuego incautadas en el marco del Operativo Dakovo fueron entregadas este viernes a la Policía Nacional, a fin de reforzar el combate a los criminales.

En un acto desarrollado esta mañana en la sede de la Intendencia de la Policía Nacional, se procedió a la entrega de las armas incautadas durante la Operación “Dakovo”.

Se trata de más de 2.000 armas de fuego cuyo valor supera los USD 5 millones y que habían sido importadas por la empresa International Auto Supply (IAS), propiedad del prófugo Diego Dirisio.

Nota relacionada: Dakovo, la trama del mayor operativo contra el armatráfico

Del acto participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, y la jueza Lici Teresita Sánchez, entre otros.

El Estado no puede ser sometido por quienes decidieron caminar por fuera de la ley“, expresó Peña durante su discurso, destacando los resultados tanto de Dakovo como de otros operativos impulsados recientemente, incluyendo Veneratio.

Leé también: “Esas armas fueron vendidas legalmente”: Diego Dirisio habló desde la clandestinidad

El lote incluye tanto armas de grueso calibre como armas cortas, las cuales pasarán a manos de las fuerzas de seguridad para reforzar el combate a la criminalidad en nuestro país.

Se espera que algunas de las armas incautadas también sean entregadas a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a modo de que sus agentes especiales cuenten con el equipamiento necesario para sus procedimientos.

Leé también