Parlantes a todo volumen en San Lorenzo: un detenido por polución
Un hombre fue aprehendido anoche en plena calle, cuando se encontraba en su vehículo con música a todo volumen a través de sus parlantes.
El hecho ocurrió sobre Defensores del Chaco y Fortín Arce de San Lorenzo, donde un hombre de 52 años fue aprehendido por polución sonora y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El sujeto se encontraba en un automóvil de la marca Toyota, el cual tenía un enorme parlante incorporado y permitía elevar el volumen de la música.
Lea también: Paraguay tomará el control de lo que se diga del país en EEUU
A esto se suma que el señor fue sometido a la prueba de alcotest, que dio resultado positivo, razón por la cual se agrega la exposición al peligro a la causa de su detención.
La Policía comunicó el caso al fiscal de turno e incautó el automóvil, que, junto al aprehendido, se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Puede interesarle: Un gesto de amor: tras accidente, suboficial amamantó a una bebé
La Expo comienza hoy: este es el calendario completo de actividades
Hoy, sábado, comienza la Expo ARP 2026 en Mariano Roque Alonso, con más de 200 empresas, conciertos, feria de empleos, entre otras atracciones. Conozca el calendario completo y otros detalles.
A partir de hoy hasta el domingo 26 de julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno, se desarrollará la Expo Paraguay ARP 2026.
Las entradas tendrán un costo de 25.000 guaraníes y los menores de 12 podrán ingresar sin pagar. Los boletos pueden adquirirse de forma anticipada a través de Tuti o en los locales de Maxi Cambios.
La seguridad estará a cargo de 300 policías, entre ellos, 100 agentes del Grupo Lince y cascos azules.
Algunas de las tantas fechas resaltantes de la Expo son:
11 de julio: habilitación oficial y actuación de Néstor en Bloque y Marilina
12 de julio: Expo Asador
16 de julio: Expo Empleo
18 de julio: Wisin en el Ruedo Central
20 de julio: Inauguración oficial en el Ruedo Central, a las 17:00.
22 de julio: show de motocross cargado de maniobras y adrenalina a cargo de Jorge Negretti, decacampeón brasileño y referente del freestyle.
25 de julio: Ke Personaje, Talento de Barrio y Dj Cami
26 de julio: Kchiporros + Elección de Miss Expo
La expectativa es superar el volumen de negocios del año pasado en el rubro ganadero, que logró 21.000 millones de guaraníes, explicó Javier Giménez, director de Relaciones Públicas y Marketing de la Expo.
Además, participarán más de 200 empresas y 1.500 marcas. También hay 2.500 animales inscritos en el sector ganadero.
Sábado cálido y con lluvias dispersas
El pronóstico del tiempo indica que hoy tendremos un ambiente fresco a cálido, con probables lluvias dispersas. A partir de mañana se prevé el ingreso de un frente frío.
Hoy el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego del sur. Las temperatura llegará 22ºC.
Lea también: Demás, de más y dé más: los significados
Para mañana, domingo, las temperaturas irán de 14ºC a 20ºC, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sector sur.
El lunes y el martes, las mínimas llegarán a 9°c 10ºC, respectivamnete, pero sin probabilidades de precipitaciones.
A partir del miércoles se anuncia un ascenso de temperatura, con una mínima dd 15°c y una máxa de 27°
Corte Suprema deja firme la condena de 10 años para Hugo Javier
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de 10 años de prisión para el exgobernador de Central, Hugo Javier González, al declarar inadmisibles los recursos extraordinarios de casación promovidos por su defensa y las de los demás condenados en la causa por el desvío de G. 5.105.600.000 destinados a la emergencia sanitaria durante la pandemia del COVID-19.
La decisión fue adoptada por unanimidad mediante el Acuerdo y Sentencia N.º 129, firmado por los ministros María Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y Silvana Luraghi, quienes concluyeron que los recursos no cumplían con los requisitos legales de fundamentación y que, en algunos casos, fueron presentados fuera del plazo establecido.
Con esta resolución quedan definitivamente firmes las condenas impuestas en el juicio oral y posteriormente confirmadas por el Tribunal de Apelación Especializado.
El Ministerio Público informó que, durante la investigación y el juicio, los fiscales Rodrigo J. Espínola, Francisco Cabrera y Néstor Coronel demostraron la existencia de un esquema para desviar recursos públicos asignados a la Gobernación de Central con el objetivo de afrontar la emergencia sanitaria.
Según la acusación, los fondos fueron desviados mediante la utilización de documentos falsos, rendiciones de cuentas irregulares y la simulación de obras que nunca llegaron a ejecutarse.
Además de Hugo Javier González, también quedó firme la condena de 10 años de prisión para Miguel Ángel Robles Ibarra. En tanto, Javier Marcelo Rojas Giménez, Luis Eduardo Allende Araujo, Lourdes Verónica Lezcano Decoud y Modesta Valiente Escobar fueron condenados a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena.
Con la resolución de la Corte Suprema concluye el proceso ordinario en una de las principales causas de corrupción relacionadas con el uso de recursos destinados a atender la emergencia sanitaria durante la pandemia del COVID-19.