Peña adelanta la vuelta de la embajada paraguaya a Jerusalén

El presidente electo, Santiago Peña, anunció que la Embajada de Paraguay en Israel se trasladará nuevamente a la “capital eterna” de Jerusalén.

El anuncio fue dado en el marco de la inauguración del Capítulo Paraguay de la Fundación Aliados de Israel, en el Congreso Nacional, donde también se dio a conocer la proclamación de senadores y diputados pidiendo la vuelta de la Embajada a Jerusalén.

Al respecto, Peña indicó que la relación con Israel no sólo se encuentra construida sobre el pasado, sino principalmente con el futuro. “El modelo que queremos proyectar es el de una nación libre y soberana”, sostuvo.

Nota relacionada: Congresistas instan a la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén

En ese sentido, reafirmó su compromiso de que Paraguay reconozca a Jerusalén como la capital de Israel y adelantó la vuelta de la embajada de nuestro país a dicha ciudad. “Haré que vuelva al lugar que siempre debió estar”, sostuvo.

Cabe recordar que en el 2018, durante el Gobierno de Horacio Cartes ya se había dispuesto a Jerusalén como sede de la embajada paraguaya en Israel, pero Mario Abdo Benítez decidió mudarla nuevamente a Tel Aviv.

Lea también: Comisión de Diputados aconseja ratificar derogación de convenio con la UE

“Paraguay es un buen amigo de Israel y en los próximos 5 años vamos a estar mucho más cerca de lo que estuvimos históricamente”, subrayó Peña.

Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Las máximas pronosticadas de aquí al fin de semana oscilan entre 27°C a 30°C, sin probabilidades de lluvias, según la Dirección de Meteorología.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura llegará a 27°C.

Para mañana viernes se anuncia una jornada cálida desde el inicio, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Además, temperaturas de 18°C a 29°C.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

El sábado se espera un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 19°C a 30°C.

El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 30°C y 28°C, respectivamente, en ambos casos, sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Luego de 3 años, Paraguay oficialmente vuelve a tener embajadora en Argentina

Reportan un caso de parricidio: joven mató a su padre a puñaladas

Efectivos policiales detuvieron en Itakyry, Alto Paraná, a un joven de 24 años, por supuestamente asesinar a su padre con un arma blanca. El presunto autor tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Un hecho de parricidio se produjo en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima don Salustiano Saucedo Monzón, de 65 años de edad.

Como el único sospechoso y presunto autor está sindicado el hijo Bruno Saucedo Gómez (24), quien cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

Agentes del puesto policial número 10 aprehendieron a Saucedo Gómez e incautaron de su poder un arma blanca, que, se cree, es la que utilizó para ultimar a su padre. El joven quedó a disposición de la Fiscalía.

Los departamentos de Investigaciones y de Criminalística también intervinieron en el caso, para el levantamiento de evidencias que contribuirán en la pesquisa.

Congreso Nacional recibe al presidente de Chile en busca de fortalecer lazos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, visitó este miércoles el Congreso Nacional, donde fue recibido por senadores y diputados. Previamente el mandatario trasandino mantuvo una reunión con Santiago Peña.

El Congreso Nacional se reunió en sesión solemne para recibir al presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llegó a nuestro país en horas de la noche del martes.

Al respecto de la presencia del presidente chileno en el Congreso, el titular el Senado, Basilio Núñez, dijo que la visita ratifica y fortalece los lazos de amistad que unen a las dos naciones.

Puede interesar: Paraguay se suma a la iniciativa global para frenar el antisemitismo

“Esta visita reafirma los lazos de cooperación, abre puertas para el diálogo y estamos seguros que juntos podemos enfrentar los retos del presente y construir un futuro más próspero”, expresó el presidente del Congreso.

Por su parte, el presidente Boric dijo que “como países hermanos estamos llamados para recorrer juntos un desarrollo auténtico, igualitario y de bienestar compartido para nuestros pueblos”.